GUERRA ESPIRITUAL

NOTA: Este tema es exclusivo para conocedores de la Palabra de Dios, creyentes de la Palabra. Es un tema avanzado y podria ser de gran confusion para aquel que apenas esta conociendo el camino de Dios.

Muchos han pedido que se hable acerca del campo o la famosa GUERRA ESPIRITUAL; les traemos un poco acerca de lo que es la guerra espiritual, cuál es el campo de batalla, cuál es la armadura que se necesita tomar según la palabra de Dios (como dice en EFESIOS 6). Si necesitan ayuda, o les gustaría compartir algo acerca del tema, pueden escribirnos a nuestro correo: comunidadjuvenil2@hotmail.com

 


http://www.subeimagenes.com/img/1aacad862-al-revez-403435.png

ANALICEMOS ESTOS VERSÍCULOS DE LA BIBLIA:

 

EFESIOS 6:10-18

 

10 Por lo demás, hermanos míos, confortaos en el Señor, y en la potencia de su fortaleza.

11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del mundo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los aires.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y estar firmes, habiendo acabado todo.

14 Estad pues firmes, ceñidos vuestros lomos de verdad, y vestidos de la cota de justicia.

15 Y calzados los pies con el apresto del evangelio de paz;

16 Sobre todo, tomando el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17 Y tomad el yelmo de salud, y la espada del Espíritu; que es la palabra de Dios;

18 Orando en todo tiempo con toda deprecación y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda instancia y suplicación por todos los santos…


http://www.imgnook.com/QNYFH.png

 

 http://www.palabradevida.com.mx/ib/img/est/palabra_de_vida_instituto_biblico_escudo.png

https://4.bp.blogspot.com/_snojq012UfI/TNDDbndPugI/AAAAAAAAAqI/ah2WzIlmkmo/s1600/003.png

Guerra Espiritual: Oración de intercesión, ejecutando la palabra de Dios en Fe, tomando posesión en el mundo espiritual, lo que por derecho legal, perdiste en el mundo natural, estableciendo el Señorío de Jesús, destruyendo fortalezas a nivel personal, local, nacional o universal, causando una guerra entre los ángeles de Dios, contra los ángeles de satanás.

 

La estrategia de satanás es destruir las 3 instituciones que Dios ha bendecido:

 

1- La familia: Génesis 1:28

Y creo Dios al hombre, a su imagen, a imagen de Dios lo creo, varón y hembra los creo, y los bendijo Dios, y les dijo; Fructificad y Multiplicaos, llenad la tierra, y sojuzgadla y señoréate de todo animal que se mueve sobre la tierra. Sojuzgadla: Por debajo de ti, toma control, domina.

 

2- La Iglesia o Pueblo de Dios: Génesis 22:17

Te bendeciré y multiplicare tu descendencia, y tu descendencia poseerá las puertas se sus enemigos (Mateo 16:18 sobre esta roca edificare mi Iglesia, y las puertas del hades no prevalecerán contra ella).

 

3- Naciones de la Tierra: Génesis 22:18

En tu cimiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Cuál es el propósito de la Guerra Espiritual:

Romper el yugo de esclavitud, trayendo liberación, sanidad física, emocional e espiritual

 

Proteger la familia y la Iglesia al nivel local, nacional, o universal contra los ataques del enemigo por medio de la oración y la intercesión.

 

Orar por una cosecha de almas perdidas en nuestras ciudades y naciones a través del poder del Espíritu Santo y evangelismo.

 

 

 

TIPOS DE INFLUENCIA DIABÓLICA

 

 

También en este rubro, podríamos asegurar que hay muchas disparidades en cuanto a una clasificación ordenada. De todos modos, daremos cuatro de ellas a las que creemos básicas para saber a qué cosa específica nos estamos enfrentando.

 

1 – OPRESION: Esto es algo externo, permanente, que actúa con el fin de vencer nuestra resistencia. Actúa a través de la tentación y de la persecución. Se produce tanto sobre creyentes como sobre inconversos. Siempre quieren doblegar las fuerzas de la persona. El que peca da lugar para que el diablo comience una obra destructiva en su vida. Pero la tentación viene y se va. Hay escritura al respecto.

 

(1 Pedro 5: 8)= Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; (9) al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

 

 

2 – TORMENTO: Aquí el demonio está adentro de la persona, en alguna área específica y concreta de su vida. La persona tiene dominio de su vida, pero hay un área tomada por un demonio. Algunos de los síntomas que esto produce, son:

 

Insomnio, no quieren salir, sentimientos de persecución, depresiones, no tienen paz, siempre están con problemas, a veces deseos de suicidio. A diferencia de la tentación, lo que atormenta actúa en forma continua y permanente.

 

Mateo 15: 22)= Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. (Observe que no es Jesús quien detecta a ese demonio, es la propia mujer, madre de la atormentada, una mujer cananea aparentemente con poca información al respecto)

 

(Marcos 7: 29)= Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija.

 

3 – POSESIÓN: Hay momentos en que la persona pierde el control de sí, de sus actos, de su cuerpo. Un claro ejemplo son los llamados “ataques epilépticos”. No estamos descartando que estos clínicamente sean factibles, estamos asegurando que no siempre lo son.

 

Otro ejemplo son los estados de “ausencia”. Tienen momentos de lucidez, pero también momentos en que carecen absolutamente de ella. Hay uno o más demonios que en un momento dado toman total control de esa vida, al punto que llega a hacer cosas que luego no recuerda.

 

 No es tan común, entendamos. Puede incluso, haber cierto desdoblamiento parcial o general de su personalidad. Los casos más comunes en los centros donde se realizan liberaciones, aparecen matemáticamente en manifestación clara cuando se toma autoridad en el nombre de Jesucristo.

 

4 – ENAJENACIÓN: Esto indica la posesión completa de la persona, es decir: espíritu, alma y cuerpo y en forma permanente. El gadareno de Marcos 5 es un claro ejemplo de ello. La persona no tiene dominio de sí, no sabe quién es, tiene la vista extraviada, no es fácil que pueda ser liberada. Carlos Anacondia siempre aseguró que muchas personas internadas en neuropsiquiátricos, son enajenados por demonios y no por enfermedades mentales clínicas.

 

 

 

COMO ENTRAN LOS DEMONIOS

 

 

1 – POR EXPERIENCIAS TRAUMÁTICAS: Violaciones, accidente serios, ser mordidos por un perro enfurecido, internación abrupta en un hospital, abandono o maltrato en la niñez y otras. En todos los casos, hay una experiencia con una carga emocional tan fuerte, que arrasa con el aparato psíquico de la persona.

 

2 – POR PECADOS COMETIDOS: Algunos pueden ser: Adulterios, robos, mentiras, abortos provocados, idolatría, resentimientos, falta de perdón, etc. El pecado, siendo una rebelión contra Dios, es una puerta abierta para la entrada de demonios.

 

3 – POR MALDICIONES: Estas pueden ser provocadas por Magia Negra, magia Roja, Macumba, Vudú, o por expresiones aparentemente tan simples como: “maldito seas”, u “ojalá te rompas una pierna”, “Ojalá revientes”, etc.

 

4 – POR HERENCIA: Si una persona está bajo influencia demoníaca, su hijo lo estará también. (Éxodo 20: 5)= No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen.

 

Ser hijo concebido fuera del matrimonio puede, también, dar lugar a esa herencia. En el capítulo 28 de Deuteronomio se habla en un contexto general de este tema, esencialmente de la llamada “maldición del hijo bastardo”.

 

Aquí también entrarían las denominadas “maldiciones familiares”, o la presencia de “espíritus familiares”. Es frecuente que, por ejemplo, una mujer tenga determinados problemas e, indagando, se llegue a saber que su madre sufría los mismos síntomas y que ahora su hijo comience a manifestarlos.

 

5 – INVOLUCRAMIENTO EN EL OCULTISMO: Si una persona o un familiar cercano a esa persona, participa de prácticas ocultistas (Ya sea a sabiendas o no), es probable que esté influido por demonios. Esto tiene que ver con pactos satánicos, amuletos, curanderismo, control mental y otros.

 

6 – CONTAMINACIÓN DE LOS CINCO SENTIDOS: Esto se produce mayoritariamente con elementos tales como: Drogas, pornografía, películas de terror, rock pesado, etc. La persona deja su mente pasiva y, por tanto, es fácil presa del enemigo.

 

7 – POR PEDIR QUE UN ESPÍRITU ENTRE EN ELLA: Aunque esto sea tomado como un inocente juego, ya que así es como más se produce. Es bastante común entre los médium espiritistas. Recuerde que el Espíritu santo jamás lo poseerá, simplemente le guiará a toda verdad desde afuera, dejando intacta su voluntad y capacidad de decidir.

 


https://4.bp.blogspot.com/-YC_VXCoL0h8/TtOy8qo2l7I/AAAAAAAAAc0/SZBng5jZGFM/s400/1253526317109_f.jpg

 

 

SINTOMAS DE ATAQUES DEMONÍACOS

 

 

Cambios de conductas, gestos, tipos de voz, cambio de lenguaje, (Generalmente soez), movimientos corporales, sueños horribles, pesadillas terribles, voces en su interior peleando u ordenando ciertos actos que se sienten imposibles de rechazar; visiones.

 

Se les nubla la vista o el entendimiento al querer leer la Biblia, sienten un inexplicable rechazo para hacerlo. Cuando se habla de cosas espirituales, bostezos continuos, se siente mucho sueño o se llega a quedarse dormido. Obsesiones y compulsiones, falta de concentración.

 

Pueden experimentarse, asimismo, poderes especiales, (viajes astrales, ver el aura, etc.) en la casa o en determinadas habitaciones, experimentar un frío intenso, movimiento de cosas estando presentes, olores nauseabundos (preferentemente a pescado).

 

Siempre habrá de tenerse muy en cuenta, antes de tomar decisiones concretas, comprobar y asegurarse que no existan causas psíquicas u orgánicas que pudieran producir cualquiera de estos síntomas.

 

 

COMO SE DETECTA UN DEMONIO

 

 

1 – Observación directa de la persona afectada. No actuar por informaciones de terceros.

 

2 – Agregar datos con relación a lo que cuenta la persona afectada y, aquí sí, familiares o conocidos de la misma.

 

3 – Observación de acontecimientos sobrenaturales que tengan como protagonista a esa persona.

 

4 – Si no se observa nada, utilizar el don de discernimiento de espíritus.

 

Muchas veces los demonios no se manifiestan porque no se ha tomado autoridad en el nombre de Jesús. A veces, algunos les exigen que se manifiesten y lo hacen. Esto se denomina como “salir de sus escondites”. No hay metodologías. Actuar conforme a como el Espíritu guíe hacer.

 

 

ALGUNOS INDICADORES VISIBLES DE MANIFESTACIÓN DEMONÍACA

 

 

1 – Movimientos violentos.

2 – Opresión en alguna parte del cuerpo.

3 – Actos de violencia (Puñetazos, puntapiés)

4 – Eructos groseros, tos inexplicable, arcadas, sudoración.

5 – Bloqueo de la mente.

6 – Bostezos reiterados, palabras obscenas.

7 – Lenguaje extraño. (No confundir con don de lenguas).

8 – Carcajadas burlonas.

9 – Miradas de odio, vista vidriosa o extraviada. Ojos oblicuados tipo asiático sin serlo.

10 – Gritos, aullidos, chillidos o gemidos incontrolados.

11 – Blasfemias, convulsiones, calambres.

12 – Dolores profundos, sensación de ahogo.

13 – Posición de las manos. (Típico, dedos engarfiados como garras)

14 – Sensación de Pánico irrefrenable. (Algunas clases de “fobias” tienen a demonios como autores).

15 – Amenazas personalizadas o generalizadas.

 

 

PASOS PARA LA LIBERACIÓN

 

 

No es lo mismo actuar con una persona con la que hablamos y percibimos que tiene ataduras demoníacas, o aún un demonio, que busca ayuda, a cuando nos enfrentamos a una manifestación espontánea, por ejemplo, en medio de un culto, reunión o servicio.

 

Lo primero que se deberá hacer es tomar autoridad en el nombre de Jesús, cubrirnos con su sangre, cubrir nuestros familiares, bienes, animales, vehículos y propiedades, y atar las fuerzas demoníacas prohibiéndoles que se manifiesten con violencia o dañen a la persona afectada.

 

Atar al demonio exigiéndole que deje libre inmediatamente la mente de la persona a fin de poder presentarle el evangelio o reasegurar si es salva.

Luego deberemos tranquilizarle respecto a lo que estamos haciendo, explicándole que no es algo contra ellos sino en contra de lo que está actuando en ellos. Preguntarle si desea ser libre, esto es básico y esencial. Nadie es liberado si no quiere ser liberado. Todos los endemoniados que liberó Jesús, fueron a Él buscando ayuda.

 

Cuando se les demanda a los demonios que dejen libre a la persona en el nombre de Jesús, pueden irse de inmediato o presentar mucha lucha. A veces eso ocurre por pecados no confesados. Por eso pueden necesitarse varias sesiones de liberación progresivas.

 

Anular todo asidero para los demonios: rencores, amarguras, falta de perdón, etc. Cuando ha confesado y se ha arrepentido y ha perdonado, orar para que Dios dé sanidad a su espíritu y a su mente.

 

Orar la persona renunciando a toda relación con el ocultismo, rompiendo con herencias familiares y con maldiciones recibidas; rompiendo juicios, etc.

Orar para que Dios ocupe con su Espíritu todo lo que en la persona va siendo liberado.

 

Cuando se produce la liberación total, se ora y se alaba a Dios, exaltando el nombre de Jesucristo.

 

 

COMO SALEN LOS DEMONIOS

 

 

Algunas veces, los demonios salen de la persona que tenían cautiva sin grandes manifestaciones visibles. En estos casos, sólo se ve el cambio en la persona a partir de la sesión. En otras ocasiones, hay: vómitos, lágrimas, diarreas, sudor, temblor del cuerpo, eructos, soplidos, espuma por la boca o la nariz, gritos, carcajadas, orina, estornudos, tos, bostezos, babeos, dolor de pecho, flemas, etc.

 

Luego de ser liberada la persona se siente de buen ánimo, libre, pero también muy débil, cansada y hasta agotada en casos. Puede estar como agarrotada, confusa como si todo le diera vueltas, (Pero en paz). Es producto de lo duro de la pelea.

 

 

OTROS ELEMENTOS IMPORTANTES

 

 

Salvo una situación totalmente inesperada, en donde todo hijo de Dios tiene la autoridad de la que ya hemos hablado, el trabajo de liberación debe ejercerse bajo estricta dirección de Dios. Sin esto, muchas veces los demonios se resisten a quien desea expulsarlos y no salen.

 

Es conveniente hacerlo en equipo, no menos de dos personas (en casos son necesarias muchas más), siendo muy importante que sean de ambos sexos.

No se le debe dar a beber absolutamente nada. En muchos lugares, por confusión o ignorancia, se les daba a beber aceite con la intención de producir vómitos, ya que se creía que eran la única manifestación de liberación. Error total. “Ellos” pueden argumentar para no salir que se les ha dado de beber algo “raro”, restándole el poder a Dios.

 

Salvo que el Espíritu lo indique, no tocar en ningún momento a la persona, y si se hace, generalmente que sea en la cabeza y no en ninguna otra parte del cuerpo, sobre todo si es del sexo opuesto. Hay experiencias que aconsejan no reprender demonios en lenguas.

 

Es conveniente que sea una sola persona la que reprende, el resto debe orar por él, cubriéndolo. Interceder, alabar, glorificar a Dios. Cuando aquel se cansa, otro siervo toma su lugar y así alternativa y sucesivamente hasta terminar el trabajo.

 

https://2.bp.blogspot.com/-q5yGYcBCQzg/Uv1E2m4c6oI/AAAAAAAAA7I/mK2JPXZh1w0/s1600/SIGUIENTE.png

 

 

 

 

 

CONOCIENDO A NUESTRO ENEMIGO...

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    Ricardo Reyes (domingo, 08 junio 2014 12:35)

    Shalom(paz).....
    Efectivamente la guerra Espiritual es un tema muy serio y no debe ser practicada por cualquier persona.
    Los demonios solo pueden ser expulsados en el nombre de YAHSHUA Ha Mashiaj el verdadero nombre , no Je-sus ni ningún otro nombre falso.
    La persona debe de guardar torah,shabat y kedusha (santidad extrema)....según la santidad es la autoridad sobre los Sheidim (demonios) ( Que Yahweh les reprenda)
    Los tradicionales exorcismos y liberaciones cristianas solo son un circo de los demonios para hacer creer a la gente que han sido liberado. El tema es muy extenso solo basta decir que tengan mucho cuidado y eviten hacer guerra espiritual sin estar preparados.
    Shalom U Brajot ( paz y bendiciones)
    Aj Ricardo Reyes
    Monterrey Nuevo Leon
    Mexico.

  • #2

    yohana milla (viernes, 27 febrero 2015 13:30)

    este estudio esta imcopleto.
    Nuestro señor Jesus nos enseñor que para sacar a los demonios hay que saber quienes son. Y sacarlos por su nombre como el hombre que el señor le pregunto. CUAL ES TU NOMBRE?
    para ayudar al creyente a combatirlos se debe conocer estos por nombre y como actua. Pedir el methodo y el decirnimiento de como echarlos. Algunos se van con ayuno o racion, otros solo con el nombre de Jesus a la primera vez si persiste y sigue indagar aque se estahaciendo mal, ya sea incluyendo la persona a la que se le esta liberando, indagar , haci que hay muchos methodos y todos estos son guidados por el Santo Espiritu de Dios en el nombre de Jesus Cristo de Nazareth.

  • #3

    Reflexiones para meditar (sábado, 21 marzo 2015 14:18)

    Efectivamente este género no sale sino con oración y ayuno, de ahí parte toda la guerra espiritual... como dice la palabra. Y efectivamente todo debe ser guiado por el Espiritu Santo, porque es el que revela las cosas ocultas.

    Saludos y bendiciones.

    Con esto no queremos decir que tenemos la verdad absoluta, porque hay diferentes creencias (depende que cada quien como lleve su relacion con Cristo es el nivel que vamos a alcanzar). Tampoco debemos juzgar si no conocemos todo el campo de la guerra espiritual y mucho menos discutir por la palabra de Dios.

    Que Cristo nos revele conforme llevemos una relacion con el :)

  • #4

    Koki (lunes, 05 septiembre 2016 01:49)

    Tanta información en este post y ninguna bíblica, que pena que sigan tantas supersticiones y no nuestro manual de vida la Biblia... sacan de contexto pasajes de la biblia, ven a satanas en todos lados y no se dan cuenta que ya fue vencido por Cristo en la cruz, somos libres y estamos obligados a predicar su Palabra, no andar como una especie de sheriff espiritual atando o desatando demonios a los que Dios les ha permitido gobernar esta tierra, a Dios no se le sale nada de las manos, el mismo satanas le pide permiso para actuar a Dios, el ejemplo de Job

  • #5

    LAR (viernes, 28 octubre 2016 23:37)

    Es una lastima que la persona que creo este tema no tenga ni idea de la Palabra de Dios, a veces no logro entender como hay gente que se deja engañar así de fácil, todo por la pereza de no leer y estudiar la Biblia; amigos les invito a que lean toda la Biblia, que mediten en ella, que lean versículo por versículo que la estudien que miren el contexto de cada palabra, que no la saquen a imaginación ni a interpretación personal, que investiguen las costumbres de las regiones según la época en que fue escrita, solo así ustedes podrán salir de la ignorancia y no seguirán siendo engañados por personas apostatas, falsas, que solo quieren intereses personales, para no extenderme tanto fíjense en una cosa, la Sangre de nuestro amado Señor Jesucristo fue derramada para perdón de pecados, no para estar cubriendo cosas, animales, personas ni otras barbaridades que se le ocurren al escritor de este tema. La Sangre fue el precio de nuestra rebelión, pecado, desobediencia, que pago nuestro señor Jesús en la Cruz, eso de maldiciones o pecados generacionales no existe es un engaño, recuerda si vienes a Cristo y confias plenamente en el y le crees, el te limpia, te perdona y te reconcilia con el Padre, ya nada mas hay que hacer, no tienes que hacer nada mas el ya pago por tu pecado, ahora solo tienes que leer las escrituras y empezar una nueva relación con Dios, va a costar pero es un proceso de cambio. Dios te ama y quiere tu salvación.

  • #6

    Rubén (lunes, 05 diciembre 2016 08:29)

    Interesante, pero cómo nos afecta si la nota no esta acuerdo con nuestra creencia, no? Y quien dice que lo Ud. cree esta sin error?
    A los que han hecho la nota, felicidades!

  • #7

    Dabid (miércoles, 21 diciembre 2016 21:51)

    Exelente., ya lodigo un filosofo
    "Unsabio no hace entender a un necio
    Un necio refuta a un sabio"

  • #8

    Seráfino Justiciero (martes, 17 enero 2017 22:47)

    Cuando habla de genero , se esta refiriendo a un grupo de personas que poseen las mismas características y costumbres , no se refiere a demonios .
    Allí se estaba manifestando una generación perversa y maligna , calificativo que no coincide para nada con la actitud de sus discípulos quienes estaban caminando en la verdad.
    La reprencion del Señor va dirigida a los que acompañaban al padre del joven que estaba siendo atacado por los demonios.
    La causa por la que los discípulos no pudieron echar fuera el demonio.#-1 inesperiencia..#-2 poca Fe..
    No se necesita ayunar para enfrentar al diablo cuando tu condición espiritual esta bajo obediencia y sometimiento a Dios y a las autoridades establecidas por El .
    Santiago 4-7 Someteos a Dios , resistido al diablo y huira de vososotros.
    ! NO LE TEMAN AL diablo y a sus demonios , todos ellos son unos mentirosos juan -8-44-45
    La promesa esta dada para todos los que creen en su nombre. Marcos 16;15
    Si usted acepto a Cristo como su salvador , a usted le fue dada Autoridad, Dominio y Poder
    Juan -1-12 .
    El lugar que corresponde a satanás y sus demonios esta debajo de sus pies .luchas -10-19
    Si algún día te toca un enfrentamiento con alguno de ellos, recuerda mas son los que están contigo .
    Aunque un ejercito acampe contra ti
    Aunque contra ti se levante guerra , pelea y vive confiado Dios esta contigo .

  • #9

    Cynthia (lunes, 28 agosto 2017 00:05)

    Saludos. Muy buena información. Solo no concuerdo con la parte que dice que no menos de una persona. Yo estoy estudiando intercesión con mi líder y ella tiene bastante experiencia con la liberación. Muchas veces le ha tocado trabajar sola por endemoniados enajenados violentos y han sido libres. Sola me refiero a gente humana porque el Espíritu. Santo está con ella. Lo que nos ha recalcado hasta el cansancio es que debemos vivir en obediencia total con Dios porque los demonios conocen quien se enfrenta a ellos, en el mundo de las tinieblas también se corre la voz por decirlo de alguna manera y más vale que seas irreprensible si no quieres salir avergonzado o herido en el intento de echar demonios. Me tocó ver a gente que sujetaba a los endemoniados para evitar que no hicieran daño a los demás mientras que ellos terminaban malheridos. En ninguna parte de la Biblia está que Jesús o sus discípulos sujetaban los cuerpos más bien sujetaban espíritus inmundos o demonios con la palabra de autoridad que consiguieron al someterse al Dios Santísimo.