¿Como prepararse para el Rapto? Segunda parte

http://apocalipsis18-4.com/rapture2.jpg

3.-

¿Cuáles son las señales antes del RAPTO de la Iglesia de Cristo?

 

 

Bueno la verdad es que son muchas, pero trataremos de enlistar las más relevantes e importantes; por favor amigos, les recomendamos mucha discreción.

 

 

 

 

Cuando los discípulos de Jesús le preguntaron sobre los signos que precederían Su venida y el fin de esta época Él respondió que serían (Mateo 24):

 


*Guerras y rumores de guerras.


* Nación se levantará contra nación. Es muy interesante observar que la palabra griega que se traduce como "nación" es "ethnos", que trata de una raza y educación étnica. La mayoría de las guerras y conflictos en los 80's y 90's son guerras entre grupos étnicos y tribus.


* Reino se levantará contra reino.


* Hambres y pestes.


* Temblores en todas partes, "como las contracciones iniciales de un parto"; esto es, mientras el tiempo se acerca más a Su venida, la frecuencia e intensidad de estas cinco señales se incrementará.


* Los seguidores de Jesús serán entregados para ser perseguidos y matados (tribulación). Esto está ocurriendo con mayor frecuencia en las naciones controladas por los Musulmanes en el Medio Este y en África, en donde los Musulmanes negros están esclavizando a los Cristianos negros.


* Los Cristianos serán aborrecidos por todas las naciones a causa de Su nombre. En muchas partes del mundo los Cristianos son encarcelados y matados por sus creencias; en los Estados Unidos, aquellos que son Cristianos son odiados por los medios y los liberales; y son conocidos con las palabras clave: "derecha religiosa".


* Muchos tropezarán... esto es, muchos que se dicen ser Cristianos se retractarán de su fe, traicionarán y aborrecerán a los Cristianos.


* Se levantarán muchos falsos profetas y engañarán a muchos.


* A causa de la excesiva MALDAD, el amor de muchos se enfriará.

 

 

 

1.- El conflicto por Jerusalén - Dijo Dios por medio de Zacarías: "He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén" (Zacarías 12:2).

 


http://www.monografias.com/trabajos68/tragedia-gaza-conflicto-palestino-israeli/image002.jpg

 

Desde 1967, la Jerusalén bíblica en donde está localizado el Monte del Templo, ha sido un tema de controversia para todos los miembros de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Jerusalén es una ciudad pequeña, sin recursos naturales, puerto, ni industrias significativas. Sin embargo, 476 resoluciones aprobadas por las Naciones Unidas reiteran que el reclamo de Israel por la posesión de Jerusalén es nulo, carece de validez. Los árabes la codician y El Vaticano la considera su propiedad y desea internacionalizarla. Tal como profetizara Zacarías, Jerusalén es "un problema" para todas las naciones.

 


https://despiertaiglesiaya.files.wordpress.com/2012/05/manwithmaskssmall.jpg

 

2.- Falsos maestros que tendrán muchos seguidores, introducirían herejías y descarriarán a muchos. “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado” (2 Pedro 2:1,2).

 

Ninguna otra profecía como ésta es más evidente en estos últimos días. En este grupo podríamos mencionar al movimiento de La Nueva Era, que se ha infiltrado hasta en las iglesias evangélicas.

 


https://img838.imageshack.us/img838/8194/28j85sw.jpg

 

3.- La humanidad tendrá el potencial para destruir toda la vida.Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados” (Mateo 24:21,22).

 

Cuando el Señor Jesucristo pronunció esta profecía, el armamento de su día eran espadas y lanzas. Pero hoy con todo el armamento nuclear, biológico, químico y radiológico es posible acabar con toda la vida sobre el planeta.

 

De acuerdo con un Foro Mundial celebrado en agosto de 2005, las armas nucleares son consideradas como la fuerza más poderosa jamás inventada por la humanidad. Se estima que hay aproximadamente 27.000 armas nucleares en existencia, entre un rango de 100 a 500 kilotones. A esto se suman las armas biológicas, químicas y radiológicas y los millones de armas pequeñas.

 


http://www.crystalinks.com/holepunchcloud700b.jpg

 

4.- SEÑALES EN EL CIELO. El Señor Jesucristo dijo refiriéndose a los últimos días: “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas” (Lucas 21:25,26)

 

Según una investigación realizada por la Universidad de Oregón, el Polo Norte Magnético de la tierra se ha desplazado 1.100 kilómetros en el último siglo, lo que representa un movimiento sin precedentes en los últimos 2.600 años y ya se sabe de bruscos cambios geomagnéticos que estan ocurriendo practicamente a diario.

 

Basados en estos descubrimientos, algunos científicos están ahora convencidos, de que está teniendo lugar un cambio en los polos magnéticos de la tierra. Ellos predicen que para el año 2012 este cambio se habrá completado de manera súbita y dramática, con el norte teniendo la polaridad del polo sur y viceversa.

 

Asimismo dicen que en el año 2012/13 el sol experimentará un cambio polar.

 

Anque los polos magnéticos del sol cambian cada once años, la tierra nunca ha experimentado uno así, al menos no durante la historia registrada del hombre. Este cambio doble podría producir ocurrencias de terremotos masivos y erupciones volcánicas de una magnitud tal que podrían de hecho causar un cambio significativo en los continentes.

 


http://elgranenganyo.com/conferencias/wp-content/uploads/2012/12/Diapositiva130.jpg

 

5.- La instauración de un gobierno global. “La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará” (Daniel 7:23).

 

El antiguo imperio romano revivido abarca a toda Europa y finalmente controlará el mundo entero.

 

La Unión Europea avanza con cada día que pasa en su intento por unir a Europa política y económicamente. Cuenta ya con un parlamento y una unidad monetaria común.

 

Ya la oración "New World Order" conocida en idioma castellano como "Nuevo Orden Mundial" es habitual entre todos los gobernantes mundiales sin excepcion. Este "nuevo Orden" prevé la instauración de una moneda unica y un gobierno mundial en manos de un único sujeto, éste será el anticristo. Todo va encaminado a pavimentarle el camino y éste esta pronto a aparecer en escena a través de la politica y su mejor arma serán las promesas de paz y su personalidad carismática.

 

 

 

6.- Guerras y rumores de guerra. “Mas cuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os turbéis, porque es necesario que suceda así; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino...” (Marcos 13:7,8a).

Según la Enciclopedia Wikipedia, en el siglo XX aparte de las dos guerras mundiales, tuvieron lugar más de 42 guerras de importancia. También dice el Proyecto Ploughshares, que ahora mismo se están librando más de 50 conflictos armados en el mundo.

 

 

 

7.- La tierra estará colmada con violencia. “Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre” (Lucas 17:26).

 

Sólo en Estados Unidos, el crimen violento ha aumentado cerca del 500% desde 1960.

Hace 50 años el aborto, el asesinato violento de niños en el vientre de sus madres, era ilegal en la mayoría de los países. Hoy el aborto es legal en la mayoría de los países del primer mundo y hasta en algunos del tercer mundo.

 

Cada año son abortados [ ASESINADOS ] más de 50 millones de niños.

 

 

 

8.- “... Y la ciencia se aumentará ” (Daniel 12:4c).

 

Hoy estamos siendo testigos de una explosión literal de conocimiento. Con la aparición de la Internet, se estima que todo el conocimiento acumulado se duplica cada cinco años.

 

¡Este aumento exponencial, es más allá de lo que cualquiera hubiera podido imaginar!

 

 

 

9.- Aumento en las enfermedades mortales (pestes). “... Y habrá pestes...” (Mateo 24:7 b).

 

Enfermedades tales como el SIDA, ebola, el virus Hanta, el dengue, el síndrome agudo respiratorio severo, el virus del Nilo, el virus aviar, etc, subrayan este hecho. Irónicamente hace sólo unas décadas, algunos científicos anticiparon que los avances en la medicina erradicarían muy pronto las enfermedades mortales.

 

 

 

10.- Habrían grandes hambrunas.

 

“Y habrá grandes... hambres...” (Lucas 21:11).

De acuerdo con las Naciones Unidas, un estimado de 852 millones de personas están sufriendo ahora mismo de hambre crónica.

 

 

 

11.- Terremotos en diferentes lugares. “... Habrá pestes... terremotos en diferentes lugares” (Mateo 24:7).

 

La actividad sísmica parece haber aumentado en todo el mundo. Desde que tuvo lugar el tsunami en el año 2004, los científicos han estado bien atentos observando los terremotos y erupciones volcánicas súbitas en el Lejano Oriente.

 

Ellos han descubierto que durante el período de tres años que concluyó en el año 2005, cuando se llevó a cabo el estudio, la incidencia de terremotos submarinos y erupciones volcánicas han aumentado en un 88% por encima de lo normal, mientras que los terremotos en tierra firme ascendieron en un 62%.

 

En sólo un período de cuatro meses, la tierra experimentó los tres terremotos más grandes en los últimos 200 años.

 

La mayor parte del aumento de esta actividad tuvo lugar en el llamado “anillo de fuego” o círculo sísmico del Pacífico, una cadena de 160 volcanes activos que se extiende desde el este del borde Asia hasta la costa occidental de las Américas.

 

 

 

12.- La apostasía sería otras de las señales características de los últimos días.

 

“Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía...” (2 Tesalonicenses 2:3a).

 

 

El cristianismo basado en experiencias está remplazando la Biblia como el estándar para la fe salvadora.

 

El movimiento ecuménico continúa luchando por la unidad a expensas de la verdad.

El reclamo de la Biblia de que el Señor Jesucristo es el único camino de salvación es negado en nombre de "la tolerancia."

 

 

 

13.- Pablo dijo sobre los últimos días:

 

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad” (1 Timoteo 4:1-3).

La Biblia declara “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla...” (Hebreos 13:4a).

 

A pesar de esto, la iglesia católica le prohíbe casarse a sus 400.000 sacerdotes, 800.000 monjas, y numerosos obispos y cardenales.

 

Asimismo la iglesia ortodoxa, los hindúes y budistas, también le imponen el celibato a sus sacerdotes, lamas y monjes.

 

4.-

¿Cuándo sucederá el rapto de la Iglesia?

 

 

1 Tesalonicenses  4:16-17

"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire."

 

 

De la fecha y la hora exacta NADIE sabe, ni aún los ángeles. Pero hay una especie de señales que han profetizado algunas personas a través de sueños y visiones que Dios les ha permitido conocer, que darán la PAUTA de que el RAPTO estará a la “VUELTA DE LA ESQUINA”.

 

HAY TRES SEÑALES QUE MUCHOS ESTAN HABLANDO EN PÁGINAS WEB, ASÍ COMO EN YOUTUBE, DONDE PERSONAS COMUNES CUENTAN SUS TESTIMONIOS DE LAS VISIONES Y SUEÑOS QUE HAN TENIDO EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS (DE LO QUE VA DEL 2010 AL 2014) QUE EL RAPTO DE LA IGLESIA DE CRISTO VENDRÁ POCO TIEMPO DESPUES DE UNA SERIE DE CATÁSTROFES EN ESTADOS UNIDOS, PARTE DE PUERTO RICO Y ALREDEDOR.

 

2 de Tesalonicenses 2:1-3

"Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición."

 

 

Se dice de TRES grandes señales vendrán acompañadas:

 

 

1.- HABRÁ UN GRAN TSUNAMI EN ESTADOS UNIDOS, parte de Puerto Rico y los alrededores del caribe (por eso están preparados los campos de FEMA).

 

2.- Habrá un terremoto grande, no se sabe con exactitud si en Estados Unidos o en parte de América Latina; pero algunos científicos corroboran que habrá un TERREMOTO en New York.

 

 

2.- Habrá una gran guerra en ISRAEL,  rodearán sus enemigos a esta nación.

 

 

Después de estas señales toda la Iglesia de Cristo debe estar aún más preparada para el regreso de Cristo que dará lugar al RAPTO, no lo veremos como tal porque permanecerá a medio cielo (entre las nubes), según algunos corroboran que este suceso se dará cuando haya un eclipse (todo estará oscuro). Tenemos que estar bien alerta a estas señales proféticas que se anuncian por todas partes por internet y aún en las Iglesias.

 

Solo debemos de guardar la calma, prepararnos en la lectura de la palabra, ayunos, apartarse del pecado (santificarse), predicar el evangelio de Cristo, orar en la madrugada, tarde y noche como Jesús mandó que hiciéramos:

 

 

Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. (Mateo 24:42). Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del hombre ha de venir (Mateo 25:13). Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, a la medianoche, al canto del gallo o a la mañana (Marcos 13:35). Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad! (Marcos 13:37).

 

5.-

¿Qué pasará en la Gran Tribulación?

 

Zacarías 12:10-11

"Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido."

 

 

Bueno, este es un tema muy delicado pero quiero que sepan que está escrito en la Palabra de Dios, así que voy a tratar de basarme más en la biblia y acompañarlo de ilustraciones para que vean más o menos como será.

 

 

 

Para empezar, muchos de los cristianos e inclusive católicos y testigos de Jehová aseguran que TODOS nos “IREMOS” con el Señor en el día del RAPTO, pero la triste y decepcionante realidad es que NO será así, por las razones que expliqué en un principio, en la pregunta 1: ¿Todos los cristianos nos iremos en el RAPTO por el simple hecho de HABER ACEPTADO A JESUCRISTO EN EL CORAZÓN?

 

Como dice en la palabra, los que han de quedar deberán permanecer firmes hasta el final, para que de verdad puedan ser salvos, pero no será tan fácil como parece…

 

 

- Inmediatamente después del Rapto se desata la primera parte de la Gran Tribulación: habrá un terrible caos mundial a causa de las personas desaparecidas (pero mucha gente no entenderá porqué desaparecieron, otros dirán que fueron los Ovnis los que los secuestraron, y otros simplemente se lamentarán).

 

Porque habrá entonces grande aflicción, cual no fué desde el principio del mundo hasta ahora, ni será (MATEO 24:21).

 

 

- Durante este periodo de tiempo aparecerá el anticristo (bueno en realidad ya está pero todavía no es su tiempo de hacer su gran aparición como tal), el cual pedirá que todos los gobiernos del mundo pasen a ser UNO SOLO, un solo gobierno, una moneda, un banco, un sistema, una sola religión, supuestamente para mantener la PAZ y la SEGURIDAD de los habitantes de la Tierra, pero en realidad será un sistema de control mundial para que todos se sometan a él.

 

Daniel 11:36-39 ...Y el rey hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá. 37Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra.

 

 

- También se dará con más fuerza la famosa MARCA DE LA BESTIA (666), lo cual es la implantación de un microchip en la mano derecha o frente. Para ese entonces será completamente obligatorio que toda la humanidad lo tenga para que puedan sobrevivir, que se refiere a la COMPRA- VENTA de cualquier cosa, desde ropa, calzado, comida, etc. Pero Dios advierte claramente que NO DEBEN MARCARSE (no deben ponerse el microchip), bajo ninguna circunstancia lo deben hacer. Mejor es morir e ir directamente al cielo por haber obedecido el mandado de Dios, que dejarse marcar (aplica para cristianos).

 

Apocalipsis 13:16-18 Y hacía que á todos, á los pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y siervos, se pusiese una marca en su mano derecha, ó en sus frentes: Y que ninguno pudiese comprar ó vender, sino el que tuviera la señal, ó el nombre de la bestia, ó el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis.

 

 

- Habrá una gran persecución de cristianos (hoy en día lo hay pero no es tan fuerte o alarmante como lo será después), irán por todas partes a matar a todo aquel que profesare su FE y si alguno decide negar su fe por querer salvar su vida, tengan por seguro que la perderán.

 

Mateo 24:21-22: «Porque habrá entonces gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.»

 

 

Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará (MARCOS 8:35).

 

Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos (MATEO 10:33).

 

 

Suena sencillo de pasar, pero la realidad sobrepasará nuestra imaginación, serán días oscuros (de dolor, persecución, llanto, hambre, y más).

 

- El amor de muchos se enfriará, la maldad estará al “ROJO VIVO”, matanzas por donde sea, violaciones por parte de los militares, policías y malhechores. Gente endemoniada por doquier, gente corriendo de un lado para otro, habrán toques de queda; será difícil conciliar el sueño (pero la FE y la ESPERANZA permanecerán a los que sean FIELES A CRISTO).

 

"Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará"... (Mateo 24:12) 

 

 

- Habrá HAMBRE, a causa de que algunos no se dejarán marcar la frente o la mano derecha; serán días difíciles para los que no supieron ayunar, aquí tendrán que accionar aún más su FE en que es mejor morir de Hambre que dejarse marcar y ser condenado delante de Jesucristo.

 

Apocalipsis 6:8, “Miré, y he aquí un caballo amarillo y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.”

 

 

- Habrán más terremotos y señales en el cielo; habrá un caos total en la Tierra.

 

Apocalipsis 11:15,19 15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos... 19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Escribir comentario

Comentarios: 0