¿ESTAS LISTO?

https://2.bp.blogspot.com/-R9qx3K4x4m8/T2nXXvKoI1I/AAAAAAAAABo/fLQvCnv4ZX8/s1600/EL%2BRAPTO.png

Amigos míos, queremos hablarles de unos temas que para muchos son controversiales, pero no lo hacemos con el afán de confundir u obligar a la iglesia de Cristo a que lo crean o no. ESTO ES SIMPLEMENTE PARA REFLEXIONAR, si lo quieren tomar adelante... depende de cada quien.

 

 

 

 

 

Nos vamos a basar en las siguientes preguntas:

 

 

1-   ¿Todos los cristianos nos iremos en el RAPTO por el simple hecho de HABER ACEPTADO A JESUCRISTO EN EL CORAZÓN?

 

 

2-   ¿Qué tenemos que hacer para irnos en el RAPTO y no quedarnos en la GRAN TRIBULACIÓN?

 

 

 

3- ¿Cuáles son las señales antes del RAPTO de la Iglesia de Cristo?

 

 

4- ¿Cuándo sucederá el rapto de la Iglesia?

 

 

 

5- ¿Qué pasará en la Gran Tribulación?

 

 

 

 

 

Para empezar tienen que saber o mejor dicho tenemos que estar CONSIENTES de que nuestro Señor Jesucristo VENDRÁ POR UNA IGLESIA PURA, SIN MANCHA NI ARRUGA ¿QUÉ SIGNIFICA ESTO? Bueno eso lo hablaremos paso a paso, con explicación y versículos.

 

Recuerden que la ESPOSA DE CRISTO como se menciona en las sagradas escrituras, hace referencia a la IGLESIA, o sea NOSOTROS COMO HUMANOS (hermanos en Cristo). Otro punto a recalcar, es que NO HAY LUGAR para el pecado en el reino de Dios (por eso nuestro Señor vendrá por una IGLESIA SIN MANCHA); muchos dirán: “Pues entonces nadie será salvo, porque todos somos pecadores, pero la respuesta es que si ya aceptamos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, aunque seamos “pecadores” YA SOMOS SALVOS, por la gracia de Dios; pero eso NO nos da el derecho de vivir CONFORMADOS o CÓMODAMENTE pensando que por haber aceptado a Jesús ya nos fuimos al cielo. Bueno permítanme explicarles mejor todo esto...

 

 

 

 

 

https://3.bp.blogspot.com/-82r5FiZF9Vg/TinKEIhXoaI/AAAAAAAAAjU/WZBvMCMdr0Y/s320/el-rapto.jpg

1.-

¿Todos los cristianos nos iremos en el RAPTO por el simple hecho de HABER ACEPTADO A JESUCRISTO EN EL CORAZÓN?

 

LA RESPUESTA ES: NO, no todos se irán en el Rapto con el Señor, de hecho solo serán unos cuantos ¿por qué?... Porque solo se irán los que de verdad se esforzaron por hacer la voluntad del Padre, los que ayunaban, los que se sumergían en la oración, en la lectura de la palabra, los que ayudaron a los necesitados, los que amaron a su prójimo como a sí mismos, los que diezmaban, los que ofrendaban, los que hicieron todo lo posible por entregarse al Señor. No es solo aceptarlo en el corazón y estar sentados cómodamente en el sofá mirando el televisor, escuchando música del mundo, yendo a las fiestas, bebiendo alcohol, fumando, peleándose con “medio mundo”, criticando, juzgando, jugando videojuegos, yendo siempre al “mundo de la diversión”… ¿DE VERDAD CREEN QUE HACIENDO ESTAS COSAS SE IRÁN CON NUESTRO SEÑOR? (RESPÓNDANSE A SÍ MISMOS). Hay mucha gente que piensa en su corazón: “YA ME SALVÉ, ya acepté a Jesús como mi Señor y Salvador, bueno, como ya soy salvo ya no me voy a preocupar de nada”… y siguen con sus vidas como si nada, COMO SI FUERA ASÍ DE FÁCIL ENTRAR AL REINO DE DIOS.

 

 

No todo el que me dice: ``Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE que está en los cielos (MATEO 7:21).

 

 

Pues si ¿no? Que fácil sería todo. Hasta el ladrón diría: “ACEPTO A JESUS EN MI VIDA, PERO SIGO ROBÁNDOLE A LA GENTE, TOTAL, YA SOY SALVO” o diría el asesino: “YA SOY SALVO, PERO SEGUIRÉ MATANDO, AL CABO QUE AL FINAL CUANDO ESTÉ DELANTE DE DIOS ME DISCULPO POR LO QUE HICE Y ME DEJARÁ ENTRAR AL CIELO…” ¿De verdad piensan que Dios dejará entrar en su Reino a estas personas? Así como la respuesta es tan tonta y obvia, eso mismo aplica para todos nosotros, ¡BASTA DE PENSAR ASÍ!, basta de pensar que Dios nos dejará entrar en su Reino con PECADOS en el ALMA, claro que NO, antes nos vomitaría de su presencia…

 

 

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !Ojalá fueses frío o caliente!, pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. (Apocalipsis 3:16-17).

 

 

Sé que tal vez esto suene muy FUERTE u “ofensivo” para algunos, pero el mismo Señor dice: El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias (APOCALIPSIS 3:22). No es palabra mía, NO LO ESTOY INVENTANDO, ni estoy exagerando como muchos piensan, es palabra de DIOS, ESTÁ EN LA BIBLIA; y el que de verdad quiera ser SALVO, que siga adelante, y el que NO, al final darán cuentas de  qué hicieron cuando estaban en la Tierra. DIOS PONE TODO ESTO, PARA QUE AL FINAL NO TENGAMOS EXCUSA, NINGUNO, DE QUE NO SE NOS ADVIRTIÓ… LA PALABRA AHÍ ESTÁ, EL QUE LA QUIERA TOMAR, BIENAVENTURADO SERÁ.

 


https://1.bp.blogspot.com/-H5SwHDaVVO0/T0QcPKJ-_dI/AAAAAAAAAgQ/t7iKLLdZvII/s1600/ARREBATAMIENTO.jpg

 

El ángel me dijo: «Estas palabras son verdaderas y dignas de confianza. El Señor, el mismo Dios que inspira a los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos lo que pronto va a suceder.» (Apocalipsis 22:6).

 

 

DE VERDAD, YA BASTA DE TENER UNA DOBLE VIDA. BASTA DE SER TIBIOS, PONGÁMONOS EN LA BRECHA SI DE VERDAD QUEREMOS ESTAR CON EL SEÑOR. NO PONGAMOS UN PIE EN LAS COSAS DE DIOS Y EL OTRO EN EL “MUNDO” (LOS PLACERES, FALSAS DIVERSIONES Y MANERAS DE VIVIR).

 

ACUERDENSE, NO SE TRATA DE VERSE BIEN POR FUERA Y POR DENTRO ESTAR PODRIDOS, SE TRATA DE DAR SIEMPRE LO MEJOR, DE ESFORZARSE CONTINUAMENTE, SI PECAMOS QUE NO SEA CON INTENCIÓN ALGUNA, SINO PORQUE FUE UN TROPIEZO. ES PEDIR PERDÓN A DIOS POR LAS VECES QUE FALLAMOS, PERO TAMBIÉN ES PONER DE NUESTRA PARTE PARA MEJORAR Y ABANDONAR EL PECADO QUE NOS CAUSE PLACER (dejar de fumar, beber alcohol, criticar, juzgar, mentir, robar, fornicar, entre otras cosas).

 

 

REFLEXIONA: ¿CÓMO ESTOY DELANTE DE DIOS? ¿CÓMO ME VE DIOS?

 

 

Deja que el malo siga en su maldad, y que el impuro siga en su impureza; pero que el bueno siga haciendo el bien, y que el santo siga santificándose (Apocalipsis 22:11).

https://i.ytimg.com/vi/drZ_GSqSyDY/mqdefault.jpg

2.-

¿Qué tenemos que hacer para irnos en el RAPTO y no quedarnos en la GRAN TRIBULACIÓN?

 

 

Cuando aceptamos a Jesús en nuestras vidas, implica que también debe haber un continuo ARREPENTIMIENTO de nuestros pecados (no solo es aceptarlo y ya estuvo. Tampoco significa que seremos perfectos, humanamente hablando, llegaremos a la perfección cuando estemos con el Señor), es pedir perdón por cada pecado cometido con arrepentimiento de CORAZON, acuérdense que Dios conoce las intenciones de CADA SER HUMANO así que no piensen que lo pueden burlar, como muchos erróneamente caen en esta trampa del enemigo.

 

https://piensaxdios.files.wordpress.com/2011/06/leyendo-la-biblia.jpg

 

 

También tenemos que estar continuamente en la LECTURA DE LA PALABRA  (escudriñar las escrituras del Señor de día y de noche), someternos en ORACIÓN (platicar-orar a Dios) recuerden que orar es contarle a Dios todo lo que nos pasa, las situaciones que estamos afrontando, cómo nos sentimos, hacer peticiones conforme a la voluntad del Padre, es pedir por tu familia, por tus amigos, conocidos, por la humanidad misma, si hay personas que conoces que no son salvos, pide al Señor por ellos, y aún pide por ti (lo que te haga falta en el espíritu), también en la oración debemos GLORICAR AL PADRE, DARLE LA HONRA Y GLORIA AL SEÑOR, no es solo pedir y pedir, si de verdad PRACTICAMOS LA HUMILDAD, DEBEMOS DARLE LA GLORIA A DIOS

así estemos tristes o afligidos.

 

http://hope-ecuador.org/wp-content/uploads/2013/04/2de70_images.jpg-jejun.jpg

 

Debemos estar en constantes AYUNOS ¿por qué ayunar? Porque a través de los ayunos nuestro espíritu y cuerpo se van purificando; va menguando la “carne” (o deseos de la carne) e incrementa el espíritu en nosotros, lo que nos da la fuerza necesaria para cumplir la voluntad del Padre como lo pide.

 

 

 

“Por cuanto los designios de la carne son enemistad [enemigos] contra Dios; porque NO se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden” (Romanos 8:7).

 

 

 

Por eso es importante el ayuno; pero no es morirse de hambre, ni haber quien resiste más. El ayuno se debe hacer con amor y plena convicción de lo que estamos haciendo, debemos ser honestos delante de Dios si sabemos que no podemos aguantar más de cinco horas (por poner un ejemplo). Ayunar no solo es la ausencia de los alimentos (sí podemos tomar agua y quizá comer una manzana sin ponerle nada más, no yogurt, no refrescos, no nada frito, cosido o hervido, tiene que ser natural y solo poco) el punto aquí es menguar la “carne” no morirnos de hambre o seguir comiendo lo que nos gusta. Y cuando estemos en ayuno, bajo ninguna circunstancia debemos pelear o enojarnos con alguien, no juzgar, no criticar, mantener la paz y tranquilidad con los demás, y aún debemos hacer buenas obras en este tiempo; esto es un verdadero ayuno para el cristiano. AUNQUE ACLARO: EL MEJOR AYUNO, ES LA AUSENCIA DE ALIMENTO Y AGUA. Pongo esto porque entiendo que a muchos se nos dificulta ayunar así (esto es solo para empezar).

 


http://www.idcla14.com/images/articulos/predicar.jpg

 

 

Otro punto importante a tocar, es la PREDICACION DE LA PALABRA. Predicar el evangelio de Cristo, ¿Cómo? ¿Por qué?...

 

 

 

Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, sino, como está escrito: Aquellos a quienes nunca les fue anunciado acerca de él, verán; Y los que nunca han oído de él, entenderán. (Romanos 15:20-21).

 

 

 

El mandamiento de Jesús fue claro: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura (Marcos 16:15). Bueno muchos no tenemos la posibilidad de viajar por el mundo y hablar de Cristo, gloria a Dios por los que sí pueden. Pero, no necesitamos viajar por el mundo para hacerlo, basta con mirar en nuestros hogares, trabajos, escuelas, vecindarios, ver a nuestro alrededor; hablar de Cristo a nuestros amigos, conocidos, familiares, y animarnos a hablar aún con la gente que no conocemos (pero todo poco a poco, lo mejor es empezar por el Hogar).

 

 

Ahora ¿Qué es predicar el evangelio de Cristo? Mucha gente hoy en día se va con el FAMOSO EVANGELIO “LIGHT” o ligero, en donde solo les dicen: “CRISTO TE AMA o DIOS TE AMA, DIOS ES AMOR” es bueno recordarles que Dios los ama, pero eso NO ES PREDICAR EL EVANGELIO DE CRISTO, más bien, es:

 

 

1-      El primer paso es reconocer que Dios le ama y quiere darle vida y paz.

 

2-      El segundo paso es reconocer que el pecado nos separa de Dios.

 

3-      El tercer paso implica que la persona llegó al convencimiento de que necesita arrepentirse de sus pecados y pedir perdón a Dios.

 

4-     El cuarto paso es reconocer que Cristo pagó el precio por nuestros pecados y que resucitó de los muertos.

 

5-     El quinto paso es ACEPTAR A CRISTO EN EL CORAZON con una pequeña oración (si no sabe orar, es pedirle que repita después de ti) y mientras se ora, mencionar esto: “… Y escribe mi nombre en el libro de la vida”.

 

 


 

 

Luego tenemos LAS BUENAS OBRAS (según nuestra FE y AMOR). Esto ya depende de cada quien, conforme su relación con Dios, mientras más amemos más fácil será hacer obras para el Señor. Pero acuérdense que las obras son POR añadidura (por decirlo así).

 

Por favor amigos, tratemos de ayudar a nuestro prójimo en lo que podamos, pidamosle a Dios que nos de AMOR y HUMILDAD en nuestras vidas, para poder extender una mano al que lo necesite.

 

 

 

NO POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORÍE (EFESIOS 2:9).

 

Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás (1ª de Corintios 13:3).

 

 


http://envivo.regnumchristi.org/wp-content/uploads/2012/09/SANTIDAD.jpg

 

 

Otro punto súper importante es la SANTIDAD. Sé que aquí hay mucha confusión e inclusive pleitos entre cristianos porque no logran entender ¿por qué LA SANTIDAD? ¿Qué tiene eso que ver con nosotros? O piensan que la santidad es exclusiva de Dios porque nosotros somos unos “viles pecadores”. ¿Por qué la santidad? Porque sin santidad, NADIE VERÁ AL SEÑOR (HEBREOS 12:14). ¿Qué tiene eso que ver con nosotros? TODO, Dios demanda santidad a todos sus hijos (si es que de verdad somos sus hijos, y si es que VOLVIMOS A NACER en espíritu). Y NO, no es exclusivo solo de Dios o los ángeles como erróneamente pensamos.

 

Haber, permítanme ejemplificar esto:

 

 

La palabra SANTIDAD, no es que nos tengamos que ir a vivir en una isla solitaria comiendo bananas y cocos, Y diciendo: “AY SOY SANTO QUE NADIE ME TOQUE, QUE NINGÚN PECADO ME TOQUE POR QUE SOY PURO”. O que nos tengamos que vestir de túnicas largas y blancas, y andar así por las calles presumiendo que somos “SANTOS”, cuando nuestro corazón está más podrido que una manzana, DE NADA LE SIRVE AL HOMBRE ACTUAR ASÍ SI NO HAY AMOR, HUMILDAD, ARREPENTIMIENTO DE LOS PECADOS, SI NO TIENE DE VERDAD A CRISTO EN SU CORAZÓN.

 

Ahí está la respuesta ¿cómo vivía nuestro Señor cuando estaba en la Tierra? Él no hacía alarde de que era el HIJO DE DIOS, no se pavoneaba en las calles diciendo: “Pongan una alfombra roja porque aquí viene el Rey de Reyes”, NO; al contrario el actuaba con mucha humildad, él no se jactaba de lo que era o de lo que podía hacer, el JAMÁS CONVIVIÓ CON REYES, FARISEOS O GENTE RICA, diciendo: “AY, CON ELLOS SI ME VOY A JUNTAR PORQUE ÉSTOS VIVEN BIEN” ( y si lo llegaba a hacer, era porque esas personas se habían arrepentido de sus males); todo lo contrario, ellos se burlaban de Jesús porque le decían que porqué convivía con gente pecadora, con cobradores de impuestos, con rameras, con paralíticos, con gente humilde (físicamente). Nuestro Señor de verdad vivía en humildad y SANTIDAD.

 

http://img.noticiascristianas.me/reflexiones/2013/03/12/mientras-camines-en-la-santidad2.jpg

 

 

"Si no se arrepienten, todos perecerán igualmente" (Lucas 13:3)

 

 

Otro ejemplo más fácil: supongamos que a mí me encantan las fiestas, beber alcohol, fumar, bailar, jugar videojuegos, ver 10 horas de programas televisivos, pero yo sé que soy “Cristiana”, y a la vez estoy consciente de que si Dios pide un CAMBIO EN MI VIDA, EN MI MANERA DE SER, DE PENSAR Y DE ACTUAR, no me puedo contraponer a lo que Dios quiere, porque entonces aquí aplica el término TIBIO o TIBIA para mí, porque estoy llevando una doble vida: los domingos voy a la iglesia y me pongo mi traje de “santa” y de lunes a sábado soy otra. Si de verdad quiero santificarme implica que VOY A IR APARTANDOME DE LAS COSAS QUE SÉ QUE ME ALEJAN DE DIOS. Si antes iba a las fiestas, ¡ya no más! porque no me puedo mezclar con gente que no quiere saber nada de Dios, que no tiene a Cristo en su corazón. Eso significa SANTIFICARSE: irse apartando del pecado o de las tentaciones que el mundo ofrece; y podríamos enlistar muchas cosas. PERO RECUERDEN QUE UN DÍA RECIBIRÁN SU RECOMPENSA, CONFORME A LO QUE HAYAN HECHO DE CORAZÓN PARA DIOS. NADA DE LO QUE HAGAN ES EN VANO.

 


https://mibodegacreativa.files.wordpress.com/2012/11/santidad1.jpg

 

 

 

Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor NO ES EN VANO (1ª de Corintios 15:58).

 

 

 

 

COMO RECORDATORIO: TIENE QUE HABER UN CAMBIO RADICAL DE PENSAMIENTO Y CONDUCTA EN NUESTRAS VIDAS. NO DEBEMOS CONFORMARNOS CON SOLO HABER ACEPTADO A JESÚS EN NUESTRO CORAZÓN, PORQUE ESO NOS HARÍA PARECER TIBIOS ANTE LOS OJOS DE DIOS. Por eso el mismo Señor nos demanda una ENTREGA TOTAL, si de verdad anhelamos irnos en el RAPTO (antes de la gran tribulación) TENEMOS TODOS QUE ESFORZARNOS PARA IRNOS CON ÉL, pero si nada más estamos jugando al CRISTIANITO o la CRISTIANITA, somos unos mentirosos delante de Dios y por eso nos habremos de quedar a padecer la gran tribulación y ahí será muchísimo peor SEGUIR AL SEÑOR, por la constante maldad y masacre que se desatará en la Tierra, porque no solo será en unos cuantos países, esto será a nivel GLOBAL. No es para MIEDO es para REFLEXIONAR y ACCIONAR nuestra fe. Nuestra salvación la debemos cuidar con todo lo que podamos (según el espíritu).

 

 

 

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a los que habitan sobre la tierra. (Apocalipsis 3:10).

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 12
  • #1

    YOJANA PEROZO (lunes, 16 junio 2014 08:35)

    DIOS lo bendiga y le siga dando la sabiduria.me pues desir quies es el escritor de
    esta reflexion tan buena y si tiene mas.?

  • #2

    carlos daniel ponce de león (miércoles, 08 julio 2015 18:31)

    Excelente reflexión ....ahora nos toca obedecer y tomar enserio esto q de chiste no tiene nada!! DIOS NOS DE FUERZA Y NOS HAGA ENTENDER q debemos hacer esto como cosa prioritaria!!

  • #3

    julio López (sábado, 24 octubre 2015 23:16)

    Bendiciones que hermosa reflexión me ayudo demasiado

  • #4

    Nicole Saravia (viernes, 27 noviembre 2015 00:23)

    Muchas Gracias, Bendiciones.

  • #5

    carolina soto (viernes, 15 abril 2016 23:07)

    me encantaron las reflexiones

  • #6

    Loli (sábado, 04 junio 2016 07:16)

    Bonitas palabras, pero no todo esta escrito en la biblia..
    Jesús también bebía vino, que era lo que en esa época abia y le gustaban las fiestas en definitiva le gustaba vivir y compartir.
    Nadie es mayor ni menor que nadie, ni nadie más pequeño quienes tengan poder que lo deje y quienes se creenn que tienen más gloria o están más bendecidos que no lo crean, pues mientras solo uno quede en la tierra, no se abrirán las puertas de la gloria del padre,pues todos llevamos al espíritu Santo y todos somos uno.Aquellos que se enriquecen en el nombre del padre y cometieron abominaciónes y se proclamaron padres sabiendo que padre solo hay uno, se les quitará al espíritu Santo. Quienes quieran ver lo verán, pero callaran, por que todos lo vemos y callamos,por lo cual todos somos templados.

  • #7

    Elena arena (sábado, 04 junio 2016)

    Yo soy tibia si, pero luchó por ser caliente, lolita

  • #8

    Javier (lunes, 08 agosto 2016 03:37)

    Lo primero que debes entender es el propósito de la Tribulación. La Tribulación es un tiempo de juicio sobre la tierra, y de castigo para Israel. Favor de notar que Israel y la Iglesia no son el mismo grupo de gente. La iglesia es un organismo espiritual. Las personas que forman la Iglesia están relacionadas por su nacimiento espiritual (por ser nacidos de nuevo – Juan 3:3). La gente de Israel (los judíos) está relacionada por la sangre. Esta es una raza de gente a quien Dios le hizo promesas especiales en el Antiguo Testamento. Dios declaró que habría un tiempo de juicio sobre Israel por su infidelidad. Este tiempo de juicio está claramente estipulado que es únicamente para Israel (Daniel 9:24-27).

    Gabriel le llevó un mensaje de Dios a Daniel (9:20-21 LBLA). Daniel 9:24 dice, “Setenta semanas han sido decretadas sobre tu pueblo y tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y ungir el lugar santísimo.” En este mensaje, Gabriel especifica a Daniel que el tiempo es “sobre tu pueblo.” El pueblo de Daniel eran los judíos, la nación de Israel. Dios declaró 70 semanas contra la nación de Israel. Estas “70 semanas” son literalmente en hebreo “70 septenios.” En otras palabras, 70 veces 7 años, o sean 490 años. De esos 490 años, 483 de ellos (69 veces 7), fueron cumplidos desde el final del cautiverio de Israel en Babilonia, hasta la muerte del Mesías (la crucifixión de Cristo). Esto deja 7 años de juicio aún por cumplirse. Esos son los 7 años de la Tribulación. El punto es que esa profecía concierne principalmente a Israel, y el propósito del juicio es “…para poner fin a la transgresión, para terminar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y ungir el lugar santísimo.”

    Ahora, también podemos demostrar con la Escritura, que los cristianos no estarán en la Tribulación. Un estudio de 1 Tesalonicenses 4:13 al 5:9 lo demuestra. En este pasaje, Pablo escribe acerca del Arrebatamiento y del Día del Señor. 1 Tesalonicenses 5:9 le da esta promesa a los cristianos: “Dios no nos ha puesto para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo..” Pon mucha atención a este verso. Pablo dice que Dios no nos ha puesto para ira, específicamente la ira del día del Señor (5:2).

    Más evidencia de que los cristianos no pasarán por la Tribulación proviene de 1 Corintios. En esa carta, Pablo reprende ásperamente a los creyentes por ser cristianos carnales. Pero en el capítulo 15, Pablo escribe sobre el Arrebatamiento, y jamás indica que alguno de los creyentes corintios, carnales como eran, sería dejado atrás. Los verdaderos creyentes en Jesucristo no tendrán que sufrir la Tribulación.

    La única forma en que serás dejado cuando ocurra el Arrebatamiento, es si no has recibido a Cristo como tu Salvador.

  • #9

    Javier (lunes, 08 agosto 2016 03:42)

    En cuanto al ayuno.
    La Escritura no ordena que los cristianos ayunen. No es algo que Dios requiera o demande de los cristianos. Al mismo tiempo, la Biblia presenta el ayuno como algo que es bueno, beneficioso y esperado. El libro de Hechos registra el ayuno de creyentes antes de hacer decisiones importantes (Hechos 13:4; 14:23). El ayuno con frecuencia va ligado a la oración (Lucas 2:37; 5:33). Creemos casi siempre que el objetivo del ayuno es la falta de alimento. En cambio, el propósito del ayuno debe ser quitar tus ojos de las cosas de este mundo y concentrarte en Dios. El ayuno es una manera de demostrar a Dios, y a ti mismo, que tomas en serio tu relación con Él. El ayuno te ayuda a obtener una nueva perspectiva y una renovada confianza hacia Dios.

    Aunque en la Escritura casi siempre el ayuno es la abstención de alimentos, existen otras maneras de ayunar. Cualquier cosa que puedas ceder temporalmente con el fin de concentrarte más en Dios, puede ser considerado como un ayuno (1 Corintios 7:1-5). El ayuno debe estar limitado a un tiempo determinado, especialmente cuando el ayuno es de comida. Los largos períodos de tiempo sin comer son dañinos para el cuerpo. La intención del ayuno no es castigar al cuerpo, sino el enfocarse en Dios. El ayuno tampoco debe ser considerado como un “método de dieta”. No ayunes para perder peso, sino para ganar una relación más profunda con Dios. Sí, todos pueden ayunar. Algunos pudieran no estar en condiciones para el ayuno alimenticio (por ejemplo los diabéticos), pero todos pueden abstenerse temporalmente de algo para concentrarse en Dios.

    Al apartar nuestros ojos de las cosas de este mundo, podremos enfocarnos más en Cristo. El ayuno no es una forma de lograr que Dios haga lo que deseamos. El ayuno nos cambia a nosotros, no a Dios. El ayuno no es una manera de aparecer más espirituales que otros. El ayuno es para hacerse en un espíritu de humildad y una actitud gozosa. Mateo 6:16-18 declara, “Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”

  • #10

    Jhonatan (viernes, 26 agosto 2016 11:55)

    Hola. Existe una concepción errónea cuando se dice: "acepto a Jesús." Jesús sabe perfectamente que las palabras son vanas: "con sus labios me honran, pero su corazón esta lejos de mi." Aceptar a Jesús para nada significa, decirlo y seguir actuando a placer. En realidad se sabe que hemos aceptado a Jesús, cuando nuestras acciones han cambiado para bien. Cuando no nos provoca emborracharnos, ser promiscuos, herir a los demás con mentiras, actuar con hipocresía, anhelar ser alabados por los hombres, etc. Por eso Jesús dice: "el que permanece firme en su fe será salvo". El que tiene Fe es el que sigue los consejos de Jesús y vive según sus enseñanzas. No se trata de hacer obras o acciones hipócritas buscando salvarse, sino mostrar los frutos espirituales mencionados en (Gálatas 5:22) que provienen de nuestra Fe genuina y verdadera. Saludos!

  • #11

    Elizabeth (viernes, 24 marzo 2017 18:26)

    Gracias en serio gracias muchas bendiciones :') que Dios lo bendiga

  • #12

    Silvia (viernes, 07 abril 2017 14:42)

    Hermosaa palabras ;Amen Amen