3.- ¿CÓMO SALIR DE LAS PRUEBAS? ¿CÓMO PERMANECER FIRMES A PESAR DE LAS DIFICULTADES?

 

https://2.bp.blogspot.com/-XYPB4baL3pw/T3v7NwsS9qI/AAAAAAAAA0M/_wv5zJ8kZ8Y/s1600/Pruebas+de+Dios.jpg

 

Queridos lectores que no decaigan sus semblantes, tranquilos, ésta fue la parte dura o mala por así decirlo, pero también sepan que viene la parte deleitosa, la parte buena que a todos nos encanta escuchar…

 

 

Salmo 40:1
Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

 

Romanos 5:3-4
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza

 

 

Ahora, les daremos los consejos necesarios para que puedan soportar los días malos y oscuros. Sepan que no hay otra manera de salir de las pruebas que Dios pone en el camino, o de lo contrario caerán en malas consecuencias. Y como son pruebas que el Señor permite que sucedan para probar nuestro corazón, pues él espera que respondamos de la mejor y correcta manera; claro va a haber enojo, tal vez ira, tal vez cansancio, pesadez, entre otras cosas, pero si no ponemos de nuestra parte, créanme que nunca saldrán de ahí hasta que pasen esa prueba, así se lleven 6 meses, 1 año, 2 años o más; Dios no les va a poder poner algo más hasta que salgan primero de ahí.

 


2 Pedro 2:9 Entonces el Señor sabe cómo rescatar a los piadosos de las pruebas, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio...

 


https://3.bp.blogspot.com/-KTgihLHSQ7o/Uwuad-p3wbI/AAAAAAAACrU/u_seuao94tI/s1600/La+Fe+Mueve+Monta%C3%B1as.jpg

 

¿Qué es lo que Dios espera de nosotros en los momentos de tribulación? (SI NECESITAN QUE LES EXPLIQUEMOS MEJOR ESTOS TRES PUNTOS, ESCRIBANOS EN NUESTRO CORREO Y CON MUCHO GUSTO LES ATENDEREMOS):

 


Romanos 12:12 Alégrense en la esperanza, sean pacientes en la tribulación, constantes en la oración.

 


1.- ORACIÓN, esta es la clave que los va a llevar a la pronta salida (se los digo por experiencia propia) de ustedes depende que tan rápida sea su prueba. Mientras más soberbio y orgulloso se ponga, más larga será su prueba; LA SALIDA AHÍ ESTÁ, pero si no quiere reconocer que Dios le puede ayudar, lamento decirlo pero desde ahí ya perdió la batalla. Lo mejor es responder con un corazón dispuesto y humilde ante Dios, y verán que todo será mucho más rápido; su salida la verán más rápido de lo que se imaginaban, pero solo si tienen una buena actitud.

 

2.- AYUNO, esto les ayudará a que sus corazones no guarden rencor y odio hacia las personas que los hirieron, también para que no guarden amargura, ira, malos recuerdos, para que puedan olvidar, perdonar y amar a pesar de todo el sufrimiento, etc. Para eso nos va a servir el ayuno, aunque va mucho más allá.

 

3.- LECTURA DE SU PALABRA, es importantísima la lectura porque como nuestra alma-espíritu se debilita en los momentos de prueba (aunque no lo crean), si escudriñamos la palabra de Dios es como si literalmente fuera nuestro alimento solo que espiritual (así es como se alimenta el espíritu), y eso también nos da la fuerza que necesitaremos para seguir aguantando las dificultades. Recomendaciones: Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan; así como el libro de JOB y/o PROVERBIOS, será de gran bendición a sus vidas.

 

 

Aclarando todo esto, miren, si usted o yo decimos CREER EN DIOS y nos autoproclamamos hijos de Dios y a la hora de la prueba negamos que él nos puede ayudar, pues que controversial sería eso ¿no cree? Resulta que nos llamamos hijos de Dios o creyentes pero NO hacemos su VOLUNTAD, y su voluntad en los momentos de prueba es que OREMOS, AYUNEMOS Y LEAMOS SU PALABRA. De verdad amigos, no es juego, no es broma, si no ponemos de nuestra parte NADA NOS VA A CAER DEL CIELO, ni lo sueñen. Todavía de que nos portamos desobedientes y rebeldes con el Señor, así nos atrevemos a estirar la mano para pedirle, pero cuando él nos pide que hagamos esto, nos rehusamos, como que no queremos escuchar ni hacer, pero en los días malos ahí sí que lo lloramos y hasta le suplicamos que nos salve.

 

 

 

 

https://2.bp.blogspot.com/_SS9n6XpaS7s/TOOXQZXvEQI/AAAAAAAAAz0/UPQ3x1BIWFI/s1600/foto%255B1%255D.jpg

 

Bueno les contaré un poco de lo que me pasó a mí, tómenlo como ejemplo nada más:

 

Hace dos meses para ser exacta empezaron mis pruebas, obviamente no fueron bonitas y fáciles de sobrellevar; fueron dos meses de llanto, de sufrir, de querer lamentar tantas cosas, pero sepan que en esos días de oscuridad JAMÁS se les ocurra blasfemar el nombre de Dios (nunca maldigan su nombre, ni pleiteen con él), de lo contrario volverán a repetir la misma prueba hasta que entiendan así como a mí me costó entender (tiempo atrás) que NO DEBO DE DARLE LA ESPALDA AL SEÑOR NI BLASFEMAR SU SANTO NOMBRE, sino al contrario, mostrarle el rostro (todo triste y caído) pero jamás darle la espalda, y doblar rodillas para orar.

 

Sufrí de muchas injusticias, créanme, lo único en lo que pensaba era en vengarme, decirles hasta de lo que se iban a morir, pero ahí fue cuando el Señor apartó su presencia de mí para probar mi corazón...

 

(APARENTEMENTE LA APARTA, PERO EN REALIDAD SUS OJOS ESTÁN MÁS PUESTOS SOBRE TI PARA VER QUÉ VAS A HACER. EL GUARDA SILENCIO POR UN TIEMPO PARA VER SI TE VAS O ERES CAPAZ DE QUEDARTE HASTA EL FINAL; y al final lo sentirás con más fuerza sobre ti, vencerás todo obstáculo, y te hará entender por qué lo hizo)

 

...yo ya no lo sentía cerca de mí pero sabía que de alguna manera él estaba escuchándome, caí en desesperación, en llantos amargos, era una locura lo que me estaba pasando, en mi mente decía: ABANDONA EL CAMINO DE DIOS, MIRA COMO ESTÁS, YA NO PUEDES MÁS… pero ahí es donde nosotros demostramos que tanto amamos al Señor, si nuestro corazón NO está bien firme sobre la ROCA QUE ES JESUCRISTO es entonces cuando caemos en la ruina, es cuando huimos de la prueba y perdemos en automático el derecho de llamarnos hijos de Dios (si regresamos bien, pero sino, perdemos todo). Para no hacerlo muy largo, tuve que someterme en oración, ayuno y lectura de la palabra para poder soportar todo lo que me estaba pasando y solo así Dios regresó su presencia conmigo; me hizo saber que él nunca se apartó de mí, que sí era necesario que el hiciera parecer que ya no estaba conmigo pero lo hizo para ver si de verdad yo lo amaba y permanecía fiel y firme en su camino a pesar de las duras pruebas… Para la gloria y honra de Dios.

 

Yo les aseguro que saldrán bien rápido de sus pruebas si hacen todo esto. Porque lo único que Dios prueba es si de verdad somos capaces de hacerlo o no, o sea si somos fieles o infieles con él (si decimos llamarnos sus hijos). Cuando oren, ahí expresen TODO lo que sientan por dentro, de verdad, desahóguense con el Señor, él no los va a juzgar por esto que hagan, pero si van contra su prójimo y lo hirieren EN AUTOMÁTICO PERDIERON TODO, pierden el derecho de que Dios les haga justicia y les devuelva lo que les fue quitado, pero aun así pidan perdón si cometieron algo que no debían hacer.

 

Al final verán LAS RECOMPENSAS ENORMES DEL SEÑOR SOBRE SUS VIDAS, ESTARÁN BIEN BENDECIDOS POR SU MANO SOLO SI HACEN LO CORRECTO Y ÉL LES HARÁ VERDADERA JUSTICIA.

 

LES RECOMIENDO QUE LEAN EL LIBRO DE JOB (EN LA BIBLIA), UNA GRAN ENSEÑANZA DE TODO ESTO DE LAS PRUEBAS DE DIOS.

 

 

 

 

 

4.- LOS BENEFICIOS DE ESTAR EN EL CAMINO DE DIOS, UNA VEZ PROBADO NUESTRO CORAZON:

 

Santiago 5:11
He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.

 


https://2.bp.blogspot.com/-W27kjkeJCT4/UcWcidluRTI/AAAAAAAACZo/KT3nIyQkm2U/s1600/Dios+Pelea+x+Ti.jpg

 

Si les contara amigos no lo creerían, pero estas promesas son solo para sus hijos, para todos aquellos que practican la justicia, la verdad, el amor, el perdonar, olvidar, etc. Para los que NO HUYEN DURANTE LAS PRUEBAS, para los que NO le dan la espalda al Señor ni maldicen su santo nombre, para los que resisten en los días malos con paciencia, mansedumbre, FE Y ESPERANZA. No es imposible, sino ningún ser humano sería salvo (eso está bien claro). Y así como yo hay muchas otras personas que lo hemos logrado, claro al principio no fue fácil, igual cometimos errores y pecados (pidiendo perdón) pero a pesar de ello es permanecer en el camino pase lo que pase, veamos lo que veamos, sintamos lo que sintamos.

 

Si de verdad permanecemos firmes y fieles, dice su palabra que el Señor honra a los que lo honran, y hacer estas cosas es honrar a Dios. Al final cada quien recibirá lo que sembró sea para bien o para mal. Si a usted le hicieron una injusticia, si lo insultaron por causa de la palabra de Dios o de su buena conducta, etc., de verdad no se preocupe que Dios mismo lo defenderá a capa y espada pero solo si usted actuó de la manera correcta. No me mal interprete cuando digo DE LA MANERA CORRECTA, no es actuar con insultos y maldecir a la persona que lo lastimó, mucho menos es querer defenderse por venganza o por querer hacer justicia con sus propias manos.
 

Cuando digo hacer lo correcto, es guardar silencio ante aquella persona o situación que lo hirió por muy grave que haya sido la ofensa o daño, de ninguna manera se desquite con él o ella. Lo que Dios espera es que usted vaya en oración y solo con él se exprese, saque todo, no deje nada guardado para que pueda entrar al "proceso" de "limpieza espiritual", y después lea la palabra de Dios y trate de ayunar lo más que pueda, verá que haciendo eso DIOS LO RECOMPENSARÁ ENORMEMENTE, solo espere. Si no me cree está en todo su derecho de darse la media vuelta y salir. Estas recompensas son solo PARA LOS QUE EN ÉL ESPERAN Y SON PACIENTES.

 

Todo lo que el enemigo le haya quitado, Dios se lo devolverá multiplicado y estará bien bendecido por su mano, solo si actúa correctamente y es paciente para esperar su recompensa.

 

 

 

Romanos 8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿La tribulación, la angustia, la persecución, el hambre, la desnudez, el peligro, la espada?

 

 

 

Para los que no conocen la historia de Job en la biblia.... Él era un hombre poderoso, muy rico y bien bendecido por Dios, tenía todo lo que quería porque era un varón íntegro y justo delante de Dios. Hasta que un día vino el enemigo ante el Señor (porque aún él tiene que rendirle cuentas) y Dios dijo: Ves a mi hijo Job, no hay hombre más íntegro que él. Y el enemigo le dijo: Eso lo hace porque lo tiene todo, pero quítale todo lo que posea y verás cómo va a blasfemar tu nombre; y Dios dándole permiso al enemigo de quitarle todo lo que Job poseía, hasta dejarlo en la miseria y la desgracia. Todo le fue quitado a este hombre, sus hijos, su mujer, sus cosas, todo, hasta su salud, porque le dio lepra y esa es una enfermedad terrible.  Pero todo eso lo PERMITIÓ Dios para probar su corazón, para ver si de verdad lo amaba Job. A pesar de todo su dolor tanto físico como espiritual, Job permaneció firme y fiel en el camino; él también como cualquier ser humano pensaba que sería mejor rendirse, pero fue su fidelidad más grande que su sufrimiento que al final DIOS LO BENDIJO DE UNA MANERA IMPRESIONANTE, le devolvió todo y multiplicado, más hijos, más bienes, entre otras cosas.

 


 

Escribir comentario

Comentarios: 20
  • #1

    glenda toro (martes, 04 noviembre 2014 16:08)

    Hermosas historias, me gustaria reforzar mi fe

  • #2

    alam rodrigo silvera (lunes, 25 abril 2016 14:47)

    Dios te ama hermano y el quiere que dejes de vivir lo malo del mundo el quiere salvarte no te quiere ver abatido lleno de problemas tienes que creer en el por que yo hermano creí en dios orando que el resuelva mis problemas, aprendiendo y siendo siempre hacedor de su palabra ayunando en mi vida desde el momento que hize esto mi vida comenzó a cambiar y deje lo pasado tirado en la basura y sucedieron cosas buenas logros éxitos y cambie de personalidad gracias a dios que vive por los siglos de los siglos amen

  • #3

    Ana (domingo, 29 mayo 2016 14:32)

    Hola hermano yo igual estoy pasa ndo

  • #4

    Lorena (domingo, 24 julio 2016 09:48)

    En este momento estoy pasando por ese proceso de sentirme sola, sin fuerzas para seguir, no oirlo hablarme... Siento q nadie se preocupa por mi, como si estuviera en una isla sola y tengp q encontrar los recursos para salir de ahi, se q solo mi señor me pude sacar, sera una prueba? No lo se aun. Solo Dios sabe, solo se q debo continuar adelante. Bendiciones!!!

  • #5

    Evelin (jueves, 04 agosto 2016 15:39)

    Hola. Muy bellos mensajes. He experimentado situaciones muy fuertes, dificiles que me han hecho sufrir y lo mas reciente es la muerte de mi señora Madre. Hacen dos años pase un evento delicado con mi hija. Coon ello llorè y me senti que no valia nada y que Dios me habia desamparado, ya que, los he formado en mi religion. En Conclusion, puedo afirmar que Dios me recompensò y fue misericordioso con ambas. En la actualidad, oro, porque mi hija se centre en su futuro, en su porvenir y que personas mal intencionadas me la involucren en problemas, ya que, le encanta andar visitando. Le pido a Dios que me le toque su corazon y lo escuche para que tenga exitos en su vida. Como madre, sufro. Le pido a Dios que mi FE, crezca. Y Dios, me preparo`para la muerte de mi madre, leyendo la Biblia todo los dias. Es Maravilloso y sabio

  • #6

    Isamar fuentes (viernes, 05 agosto 2016 14:28)

    Buen día nose como debo tomar una prueba, cuando alguien ya me dijo que vendría y es por parte de Dios

  • #7

    Denisse Alejandra Toledo reyes (domingo, 14 agosto 2016 10:11)

    Como puedo tomar una prueba si estoy llena de odio, me arrodillo, le pido a dios que sane mi corazón y a medida que voy orando pasan todas esas imagenes de dolor y no me puedo concentrar ademas de seguir odiando.

  • #8

    Raul hernandez (martes, 27 septiembre 2016 09:44)

    Denisse alejandra toledo reyes.
    Sigue orando, pida a cristo que le saque todo esos malos pensamientos, todos pasamos el proceso de estar entre el bien y el mal, yo orare por usted.
    Siga adelante con la palabra de Dios.
    Bendiciones.

  • #9

    Cristina cuero (miércoles, 28 septiembre 2016 23:55)

    Bendiciones.... La verdad fue de gran bendicion, son las 2:00 am y no puedo dormir hace 5 meses mataron a mi esposo en un asalto y quede con mis mellizos de 4 años sola en un pais que no es el mio. Y con toda la familia de mi esposo en contra. Queriendonos sacar del lugar donde vivimos. Vivo tiempos muy dificules y lloro muchisimo.. Pero aun asi sigo aferrada al DIOS de mi salvacion porque sin el no soy nada. Queria pedirles que me ayudaran en oracion por favor mi nombre es cristina erazo... DIOS continue bendiciendolos y usando sus vidas

  • #10

    Belkys J. (martes, 04 octubre 2016 09:41)

    He pasado por muchas pruebas, se que es para afianzar mi fé en Jesucristo, porque he estado engañada yo misma, creyendo que hacía las cosas bien, me deje manipular por el enemigo y deje que la carne me dominará y caí en pecado llevando arrastra a mi hija, ha sido fuerte estaba ciega espiritualmente, Dios me ama y quito esa venda de mis ojos, pero estoy pagando el precio por lo que hice, se que me perdono, estoy organizado mi vida, la de mi hogar, una guerra espiritual constante, Jesucristo venció en la Cruz, no vivo yo, Cristo vive en mi, renuncie a los deseo de la carne, a la vana gloria de la vida y los deseos de los ojos, gracias por su Santo Espíritu me guia a toda verdad a diario, mi Abba Papaito, me escucha a cada instante, y Jesucristo se llevo toda enfermedad y maldiciones en la Cuz del Calvario, sigamos confiando en Dios.

  • #11

    María (jueves, 13 octubre 2016 13:29)

    Hola el Señor Todopoderoso les Continúe bendiciendo, Les pido que oremos juntos uno por el otro para que el señor nos ayude a salir de las diversas pruebas que afrontamos pronto, muchas gracias por recordarnos vivamente las palabras del Señor, las cuales son Espíritu y Vida. Estoy bajo la mano de Dios ahora , con toda mi familia y sé que El nos dará prontamente Su salida.
    Confieso que he retrasado la salida, más declaro en el nombre de Jesús que saldremos muy pronto. Orando, estudiando su palabra, asistiendo a la iglesia, ayunando, alabándolo. la alabanza es muy importante, y testimoniando aún más importante. El Eterno nos Bendiga. Prometo orar por todos.

  • #12

    María (jueves, 13 octubre 2016 13:42)

    Hermana Denisse Alejandra, el Dios Todopoderoso te ama, y te ama mucho, El está también en la oscuridad, en ese momento donde Tu solo siente Odio, el te perdonó ya, Jesús cargó con tu pecado y lo pagó en la Cruz del Calvario, solo arrepiéntete. Tú estás con El a tu lado aunque no lo creas, aunque no lo puedas ver, el es real, El le habló a Moisés desde la oscuridad, lo mismo le es la luz que la oscuridad, amada no cargue eso sola, deposite esa pesada carga en Jesús El le dará descanso. La amo y oraré por Usted. Recuerda que eres una vasija que Dios está esperando para usar para Su gloria. seguro que tienes mucho talentos y dones del Señor. Ora mucho y come el pan espiritual su palabra por lo menos tres veces al día. Uno o dos salmos para empezar.

  • #13

    pepe (miércoles, 30 noviembre 2016 11:26)

    hola Bendito sea el Señor, que aunque estoy en medio de la prueba seguiré esperando en Jehová hasta el fín

  • #14

    An (jueves, 15 diciembre 2016 12:12)

    Gracias por sus palabras.
    Tengo varios años de sufrir ansiedad generalizada. En algunos momentos me impide trabajar, me impide comer o salir.
    He hecho varios tratamientos, sin embargo pasados unos meses, las crisis vuelven a llegar .
    Creo y confío en Dios que él es el único que puede ayudarme y sacarme de este sufrimiento.

  • #15

    Noemi (viernes, 10 febrero 2017 23:36)

    Gracias, estoy pasando por un momento muy difícil en los cuales la fe flaquea, pero confio en mi Dios que será coml se me ha dicho :)

  • #16

    Clarivel (viernes, 10 marzo 2017 20:12)

    Hola, yo pase cosas difíciles con mi familia pero dejenme desirles k en verdad tenemos un Dios tan poderoso y maravilloso k aun en las tribulaciones el no nos abandona nos toma más fuerte d la mano para no soltarnos.

  • #17

    Andre (viernes, 21 abril 2017 15:14)

    Pero en si Dios No es el que pone la prueba es ėl enemigo, Dios solo lo permite

  • #18

    PE (domingo, 18 junio 2017 23:51)

    Estoy pasando ppr pruebas oren mucho por mi...

  • #19

    Patriciaramirez11975@gmail.com (jueves, 27 julio 2017 12:07)

    Hola mi nombre es patricia yo estoy pasando por unas pruebas muy difíciles que me da pena decir pero ojala que alguien me pueda ayudar tengo más de un ano que estoy tratando de acercarme a Dios y empezo a rezar mucho pero tengo más de un mes que cuando rezaba sentía ganas de maldecir a dios y a la virgen eso era solo cuando rezaba pero ahora asta sin rezar tengo esos pensamientos me siento muy mal mi mente ya no puede más he tratado todo voy con el padre me confieso voy a misa comulgo voy a visitar al santisimo leo la palabra de Dios rezo mucho duermo con el rosario en mis manos estoy en constante pelea con mi cabeza que siento que ya no tengo fuerzas para seguir adelante ojala que alguien me pueda ayudar

  • #20

    info (viernes, 25 agosto 2017 18:22)

    Para Patricia Ramirez, acercate a una iglesia evangelica, lee la palabra ahí es dónde encontrarás la forma correcta de acercarte a Dios. Buscalo como su palabra lo dice por medio de Jesucristo, y siguiente su palabra. Él te dar'a la victoria.