CONFIANDO EN DIOS.


REFLEXIONEMOS:

"El hombre propone y DIOS dispone. A cada uno le parece correcto su proceder, pero EL SEÑOR juzga los motivos." Proverbios 16:1-2 NVI.


Muchas veces nos ocupamos más en decir: "mañana haré tal cosa", "voy a ir a tal lado", "tengo que comprar la comida en este lado, y luego de ahí debo hacer tal cosa, para después comenzar lo que queda pendiente, etc." nuestro pensar se llena de todo lo que haremos en un día, pero ¿en qué lugar dejamos a DIOS?, ¿será que EL no tiene nada que ver en la organización de un día cotidiano?, pues debemos reconocer que si EL no nos despierta a un nuevo día, entonces todo lo que se planeó queda en vano, si EL no nos da un hermoso día, soleado, para que podamos movernos con facilidad, entonces puede fracasar todo lo planeado, si EL no facilitara las circunstancias a nuestro alrededor, entonces difícilmente saldrían las cosas como se esperan, ¡Cuidado! NUNCA SAQUES A DIOS DE LOS PLANES YA SEAN COTIDIANOS, COMO A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO, PUES TODO DEPENDE A SI ÉL LO PERMITE O NO, y cuando EL no permita algo será también por nuestro bien, pues algo evitó que nos iba a perjudicar.


Siempre pon en oración un día antes (si se trata de algo cotidiano) todo lo que piensas hacer en SUS MANOS, pídele permiso al SEÑOR para que apruebe lo que anhelas hacer, y ponte a cuentas con EL. Entonces espera a lo que EL DECIDA, LO CUAL SIEMPRE SERÁ LO MEJOR.


Cuando se trate de planes a mediano y largo plazo, ponlos también en oración, en las MANOS DEL SEÑOR, con anticipación al día que tú quieres pedirle permiso al SEÑOR, explícale muy bien tus motivos y lo que anhelas que EL TE PERMITA, y después espera a lo que EL DECIDA, lo cual volveré a repetir será siempre lo mejor para TÍ, pues sólo EL SABE LO QUE VERDADERAMENTE NOS CONVIENE, Y NO TE DESANIMES SI EL DECIDO QUE NO A ALGO QUE LE HAS PEDIDO, PUEDES PEDIRLE CON AMOR QUE TE EXPLIQUE EL PARA QUÉ, Y EL EN SU TIEMPO TE LO EXPLICARÁ. NUNCA DUDES DE QUE EL OBRARÁ A BIEN A LOS QUE LE BUSCAN DE CORAZÓN Y SE SOMETEN A SU VOLUNTAD.

DECIDE SIEMPRE A PONER TODOS TUS PLANES EN SUS BENDITAS MANOS, CON TODA HONESTIDAD, PUES EL SABRÁ LOS VERDADEROS MOTIVOS DE TU CORAZÓN POR LAS CUALES QUIERES QUE TE PERMITA ALGO, APRENDE A ESPERAR POR SU RESPUESTA, Y ACEPTA DE CORAZÓN LO QUE EL DECIDA PARA TÍ.

 

Proverbios 3:5-6
“Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas”.



Y cuando EL te apruebe el plan que tú le pediste con toda honestidad, te darás cuenta de que todo te saldrá como lo habías pedido y hasta más, pues EL SE ASEGURARÁ DE QUE SEA LO MEJOR PARA TÍ, con esto, NO TE OLVIDES DE DARLE LA GLORIA Y LAS GRACIAS PORQUE EL ES BUENO AL PERMITIRTE LO QUE LE PEDISTE.

VIVAMOS SIEMPRE BAJO LA VOLUNTAD DEL PADRE, NO HAGAMOS ALGO SIN CONSULTARLE, SOMETE TODO TU SER, TU VIDA, TUS PLANES, TU TODO BAJO EL SEÑORÍO PERFECTO Y HERMOSO DE NUESTRO PADRE CELESTIAL.

BENDICIONES.

Escribir comentario

Comentarios: 0