¿QUE ES TENER UNA VERDADERA COMUNION CON DIOS Y QUE ES LA RELIGION?

Bueno, muchos se preguntan ¿cómo puedo tener una comunión verdadera y eficaz con el Señor? Y yo les comento que la respuesta suena tan sencilla de hacer pero que al momento de QUERER REALIZAR ya no parece tan fácil…

 

Tener una verdadera y eficaz comunión con el Señor implica una OBEDIENCIA TOTAL A ÉL ¿Cómo es esto? Para todos aquellos que ya conocemos de su palabra, El Señor nos pide una completa obediencia en que debemos AYUNAR, LEER Y ESCUDRIÑAR SU PALABRA, ORAR Y VELAD TODOS LOS DÍAS, CONGREGARNOS EN UNA IGLESIA TODOS LOS DÍAS, PREDICAR LA PALABRA, PREDICAR CON EL EJEMPLO, ARREPENTIMIENTO DE CORAZÓN POR NUESTROS PECADOS, DAR BUENOS FRUTOS DEL ESPÍRITU... 

 

(POR FAVOR LEAN EL TEMA COMPLETO LES AYUDARÁ EN GRAN MANERA).

 

Como dice:

 

Gálatas 5:22-23

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

 

 

https://3.bp.blogspot.com/_AhbVvbx9XTQ/TERVyISY09I/AAAAAAAAAKo/KrAYja_or8w/s1600/1.jpg

 

Haciendo paréntesis de esto:

 

¿Por qué debemos dar buenos frutos del espíritu? Porque en la palabra del Señor dice claramente que aquellos que no den "FRUTOS", serán cortados, atados y arrojados al fuego en el día que Jesucristo venga para recompensar a los suyos y hacer justicia a los que lo aborrecieron, despreciaron y desobedecieron (serán juzgados según las obras que hayan hecho cuando estaban en vida).

 

Mateo 7:17-20

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que NO da buen fruto, es cortado y echado en el FUEGO. 20 Así que por sus frutos los conoceréis.

 

 

No lo digo yo, lo dijo el Señor Jesucristo hace poco más de 2,000 años. Podremos ponernos un gran letrero en el cuerpo que diga: SOY CRISTIANO (A), o soy seguidor (a) de Cristo, pero SI NO DAMOS BUENOS FRUTOS DEL ESPÍRITU: AMOR, PAZ, PACIENCIA, FE, BONDAD, MANSEDUMBRE... De nada nos servirá ese letrero (anuncio). Así que si nos cuesta dejar de ser gruñones, enojones, corajudos, "pesados" en nuestra manera de ser y llevarnos con los demás, SOBRE TODO SI NO SOMOS CAPACES AÚN DE PERDONAR... no podemos llamarnos Hijos de Dios, o cristianos; debemos pedirle al Señor lo que nos haga falta en el ESPÍRITU, si es paciencia, PÍDELE QUE TE HAGA SER MAS PACIENTE, si eres muy gruñón, PÍDELE QUE TE DE MÁS AMOR PARA CON LOS DEMÁS y que te enseñe a no airarte con la gente (es solo enojarse con el asunto, más no pecar contra el prójimo dañándolo a él). Si no sabemos perdonar, PIDAMOS AL SEÑOR QUE NOS ENSEÑE A PERDONAR DE VERDAD Y A OLVIDAR...

 

https://1.bp.blogspot.com/-_I86fWWiSMg/UN81pE8vKQI/AAAAAAAAAek/JgHRX18uBZg/s1600/semilla.jpg

 

 

 

...Miren, hay mucha gente que se confunde totalmente y piensan que por el simple hecho de aceptar a Cristo en sus corazones "YA LA HICIERON", piensan erróneamente que ya no necesitan hacer ALGO MÁS QUE ESO, porque con solo aceptarlo como su Señor y Salvador se van a ir en el RAPTO con él. Pero ¿Saben qué? resulta que el asunto no va por ahí. Muchos me criticarán diciendo "¡Ay amiga tu estas más loca que una cabra!, ¿qué no sabes que la palabra dice que somos SALVOS POR GRACIA?" Y yo les diría: "SÍ QUERIDOS AMIGOS, AL IGUAL QUE USTEDES SÉ PERFECTAMENTE QUE SOMOS SALVOS POR GRACIA DE DIOS", como dice:

 

 

Efesios 2:8-9

Reina-Valera 1960 (RVR1960):

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

no por obras, para que nadie se gloríe.

 

 

Como les decía, el asunto no se queda ahí nada más, sino que hay mucho más por delante qué analizar. Cuando aceptamos a Cristo en nuestro corazón en automático el Señor escribe nuestros nombres en el libro de la VIDA, pero eso no significa que NOS DEBAMOS QUEDAR SENTADOS Y CON LOS BRAZOS CRUZADOS esperando una lluvia de bendiciones de parte de Dios. Hay gente que QUIERE BENDICIONES en sus vidas pero resulta que NO HACEN NADA, son personas que se la pasan mirando la TV, escuchando música del mundo, andan en la crítica, el chisme, la burla, las fiestas, los vicios del mundo y más, y así se atreven (perdonen la palabra) a extender las manos EXIGIENDOLE A DIOS QUE LES HAGA JUSTICIA, QUE LES DE BENDICIONES HASTA QUE SOBRE Y ABUNDE... pero cuando Jesús les pide que hagan algo para él, RESULTA QUE NO QUIEREN, QUE SE REHÚSAN A OBEDECER A SU SEÑOR, SE VUELVEN REACIOS, REBELDES...

 

la palabra del Señor dice claramente en:

 

Mateo 7:21

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Nunca os conocí

(Lc. 13.25-27)

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

 

 


http://www.comuniondelagracia.es/wp-content/uploads/2012/07/Libertad-de-vivir2.jpg

 

Aquí dice claramente que ENTRARÁN AL GOZO DE SU SEÑOR LOS QUE HAGAN LA VOLUNTAD DEL PADRE. Desafortunadamente no todos se irán con Jesucristo en su segundo regreso ¿por qué? Porque no quieren obedecer los mandatos del Señor... En cuantas predicaciones no se nos ha dicho que OREMOS EN TODO MOMENTO (madrugada, tarde y noche, eso es VELAD), que AYUNEMOS, que PREDIQUEMOS LA PALABRA, ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS, que nos CONGREGUEMOS, que seamos de EJEMPLO, que DIEZMEMOS, que OFRENDEMOS nuestras primicias (lo mejor, NO lo que nos sobra):

 

2 Corintios 9:

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 

Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.

Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

 

Ahora... regresando al tema principal, estas son las cosas que Jesucristo mandó que hicieramos si de verdad le amamos (NO CON PALABRAS VANAS, ÉL QUIERE HECHOS), que todo lo que hagamos para el Señor, lo hagamos con AMOR y CONVICCIÓN en el corazón de que las cosas que hacemos NO SON EN VANO, Jesús a su tiempo nos recompensará en público.

 

 

58 Por lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.

 

 

 

 

POR OTRO LADO...

Otros tantos dirán: !Pero qué exagerada eres¡ ¿QUÉ NO VES QUE ESO ES RELIGIÓN? pero quiero que sepan una cosa: QUE DIOS NO ES RELIGIÓN, SER CRISTIANO ES TENER UNA COMUNIÓN (COMUNICACIÓN CONSTANTE- ORACIÓN) CON DIOS.

 

Obviamente no es una relación como la de humano a humano, claro que NO. UNA VERDADERA RELACIÓN CON EL SEÑOR es precisamente esto que acaban de leer. Así como platicas con un amigo o familiar, así Dios quiere que hables con él en la ORACIÓN (claro con respeto, así como respetas a tus padres, es lo mismo). Quiere que lo busques de corazón (en espíritu y en verdad), QUIERE AMOR GENUINO,  que le seas Fiel, Honesto, que trabajes en su obra (ya sea predicando, escribiendo, ayudando al necesitado, a los huérfanos, a las viudas, etc.); EL SEÑOR ESPERA SINCERIDAD y verdadero arrepentimiento por nuestros pecados...

 

AQUÍ VOY A HACER UN PARÉNTESIS:

 

Arrepentirse NO es pedirle perdón a cada rato por la misma cosa, o sea, que siendo consientes de lo que hacemos SIGAMOS COMETIENDO EL MISMO PECADO. Un arrepentimiento sincero y verdadero es cuando ABANDONAMOS de una vez por todas dicho pecado que nos causa CAIDAS Y FRACASOS. Claro está también que van a haber cosas que nos van a costar dejar de hacer o decir, PERO AQUÍ ESTA LA PERSEVERANCIA DE SUS HIJOS, si de verdad le aman.

 

 

ESTO ES UNA RELACIÓN VERDADERA CON DIOS, NO TIENE NADA QUE VER CON LA RELIGIOSIDAD...

 

UN EJEMPLO: Yo tengo un novio, a quien amo mucho (mi novio representaría al Señor, por decirlo así), y porque le amo de verdad LE VOY A SER FIEL, seré sincera, honesta y clara cada vez que platique con él (Esto sería la ORACIÓN), iría a donde él fuera si tuviera que mudarse a otra ciudad (significa SEGUIR al Señor), pero por otro lado reconocería YO que no soy perfecta y que tal vez en algún momento le llegue a fallar (esto sería como cuando cometemos pecado), pero como mi novio es tan amoroso (Jesucristo, por decirlo así) que él, lejos de criticarme y apedrearme, me perdonaría y me ayudaría a seguir adelante... Y no me hice estatuas e imágenes de "mi novio" (PORQUE NO DEBEMOS ADORAR IMÁGENES, NI ESTATUAS DE NADIE, NI SIQUIERA DE DIOS, PORQUE ESO ES IDOLATRÍA). Claro que cuando "mi novio" me perdone, no voy a estar jugando a serle infiel a cada rato, porque si de verdad le amo, NO LO VOY A DAÑAR O PERJUDICAR, así como él no me dañaría.

 

 

 

Este ejemplo sencillo demuestra cómo es tener una relación con el Señor y NO TIENE NADA QUE VER CON LA RELIGIÓN O LA IDOLATRÍA. Sería religión si al momento de hablar- ORAR repetimos y repetimos las mismas palabras todos los días... es como si yo LE DIJERA A MI NOVIO (volviendo con el ejemplo del novio):

 

Novio, perdóname porque te fui infiel, soy culpable... si quieres desquitarte conmigo, hazlo.

- y al día siguiente lo mismo- Novio perdóname porque te fui infiel, soy culpable... si quieres desquitarte conmigo, hazlo. -Y al tercer día de la semana lo mismo: "NOVIO PERDÓNAME PORQUE TE FUI INFIEL, SOY CULPABLE... SI QUIERES DESQUITARTE CONMIGO, HAZLO...

 

Imagínense como se siente Dios cuando le repetimos y repetimos las palabras una y otra vez. En el ejemplo anterior, mi novio diría: "BUENO, PUES ¿QUÉ TE PASA A TÍ, ESTAS LOQUITA O QUÉ AMADA MÍA? ¿POR QUÉ ME REPITES LO MISMO Y NO HACES NADA POR CAMBIAR?"...

 

 

¿cómo creen que se siente Dios cuando un religioso le REZA DE ESTA MANERA?

 

MEDITEN EN ESTO, POR FAVOR AMIGOS,

DIOS PIDE SINCERIDAD EN TODO.

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Ignacio Rodriguez Roque (miércoles, 24 agosto 2016 10:15)

    No encuentro algun berso de la biblia que diga que nustra comunoin sea con el padre con el hijo y con el espirtu santo y parese que una bes lo ley pero no lo encuentro seria bueno saber si existe o yo lei mal dicho berso