¿Amor o emocion? Espera a la pareja correcta.

Tomemos buenas decisiones...

 EL AMOR SEA SIN FINGIMIENTO. (ROMANOS 12:9)

 

 

Este es un tema un poco delicado, así como lo es el saber buscar a una buena pareja. Desafortunadamente muchos jóvenes piensan que si no se casan a cierta edad, no van a encajar en su “sociedad”, y por eso lo hacen antes del tiempo establecido por Dios.

 

Amigos, voy a ser muy sincera y directa con ustedes. Yo sé que es muy bonito eso de tener un novio o novia (según el caso), pero es mucho mejor cuando se hacen las cosas con paciencia y a su tiempo, Dios tampoco está peleado con que estemos con alguien, todo lo contrario, él se siente feliz por nosotros cuando estamos con la persona que realmente amamos, por ésta razón Dios se encarga de bendecir a las parejas en matrimonio con hijos y cosas que necesitan. Pero ¿qué sucede cuando nos desesperamos por querer estar casados? Resulta que la mayoría por su IMPACIENCIA, se busca a un chico o una chica cualquiera, se casa y a la larga se da cuenta de que no era lo que esperaba, sufriendo sus consecuencias con pleitos, disgustos, maltratos, divorcios, etc.

 

Miren, una cosa es AMOR y otra muy distinta, una EMOCIÓN; desafortunadamente la mayoría cae en las EMOCIONES, creyendo que es amor lo que sienten. Después de un tiempo se dan cuenta de con quién están en realidad y que no era la persona que esperaban; muchas veces lo ven cuando ya es demasiado tarde, cuando están casados (LO QUE DIOS UNE, EL HOMBRE NO DEBE SEPARARLO). Al punto que quiero llegar, es que aprendas a reconocer en que momento sientes verdadero amor y cuando solo sientes emoción por dentro. Analicemos cada uno brevemente:

 

  • UNA EMOCION: mayormente se da con las miradas (uno cree "enamorarse" con los ojos), es una sensación de cosquilleo (“mariposas en el estómago”), te sientes nervioso, ansioso, piensas todo el tiempo en la misma persona, etc. Si eres mujer, debes tener mas cuidado, porque las emociones las sentimos más, nosotras, que los hombres (por eso para los varones es fácil “enamorar” a las jovencitas). Amiga, nunca permitas que un hombre te “enamore” de ésta manera, va a querer comprar tu AMOR con OBSEQUIOS y PALABRITAS DULCES (aparentemente), pero si ellos ven que no cedes a sus regalos, se hartaran de ti y se irán con otra, ASI SABRÁS QUE SOLO TE ESTABAN BUSCANDO PARA OTRAS COSAS Y NO PORQUE TE AMEN. La emoción solo se siente por pocos días, NUNCA DURARÁ MÁS.

 

  • UN AMOR: cuando después de cierto tiempo (varios meses-años), te sigue importando la misma persona, cuando buscas su bienestar y no lo (a) perjudicas con artimañas para amarrarlo (a) a ti, cuando a pesar de haber estado lejos (si así fuera el caso), el destino los vuelve a unir (aparentemente sin razón alguna, pero nada es casualidad, ojo con esto); cuando sientes por dentro mucho cariño por aquella persona que conociste desde tiempo atrás. Amas, cuando no te aferras a nadie, y sabes esperar el buen tiempo para estar juntos. El amor SIEMPRE SE DARÁ; EL VERDADERO AMOR NUNCA SE ACABA, ES ETERNO, ASI COMO EL AMOR DE DIOS POR TODOS NOSOTROS. Lo que sucede, es que los humanos NO SABEMOS AMAR, hasta que conocemos de Dios, ya que él es EL AMOR. 

 

AMIG@, amar no es cualquier cosa, y por desgracia, muy pocos saben amar. Ahora, quiero que sepas diferenciar a un/una chic@ que tiene a Dios en su corazón, de un/una chic@ del “mundo” (por así decirlo- sin juzgar a nadie):

 

  • UN/UNA CHIC@ DEL MUNDO: aparentemente es amable, cariñoso(a), simpático(a), le gusta llamar la atención de todos, es una persona que jamás es estable, en el sentido que es mujeriego o si es mujer, le encanta estar con los hombres, “enamorándolos” con sus encantos. Ésta persona te querrá conquistar con pequeños detalles siempre (pues conoce tu debilidad), te dirá que te ama (sin sentirlo), si tu al mirarlo(a) a los ojos, no sientes algo, quiere decir que está mintiendo. Algo que debe quedar claro, es que una persona que no conoce de Dios no es capaz de amarse así mismo y por lo tanto NO AMA A NADIE. Te conviene que mejor lo(a) dejes ir, pues esa persona no es para ti; sí, quizá sientes bonito cuando te dice todas estas “palabras dulces” al oído o por cartas, pero es SOLO APARIENCIA, NO AMOR; no quieras ver al rato con tus propios ojos, como te cambia con facilidad por otro(a). Es una persona, que nunca perdonará cuando te equivoques (PUES SI NO SIENTE AMOR, NO SIENTE EL PERDON), estará reclamándote todos los días de tu vida por TU ERROR, y cuando el/la se equivoque jamás lo reconocerá, pues tiene un corazón altivo, egoísta, tan lleno de maldad, que por eso su “amor” es ficticio. A ESTOS HOMBRES Y MUJERES, LES GUSTA LO FÁCIL, POR ESO SI VEN QUE NO ACCEDES A SUS TENTACIONES, SE MARCHARÁN EN BUSCA DE OTR@ QUE SI CAIGA RAPIDAMENTE, ELLOS NUNCA SE SACIAN CON NADA.

 

  • UN/UNA CHIC@ QUE TIENE A DIOS EN SU CORAZON: primero que nada es humilde (de corazón), es una persona que jamás te va a pedir algo a cambio, pues te amará incondicionalmente; no le pondrá precio a tu amor; es una persona que sabe respetar tus decisiones, tu forma de ser y pensar (pues no pretende cambiarte). Es una persona que a pesar de sentir un poco de debilidad como cualquier ser humano (que seamos cristianos, no significa que debamos ser perfectos), ésta persona sabrá reconocer con toda sinceridad su falla, sus errores, siempre pedirá perdón por aquello que te haga sentir triste, así como perdonará cuando tú como su pareja, te equivoques. En sus ojos sentirás sinceridad (pues no tiene nada que ocultar), sentirás tranquilidad y confianza (YA QUE DIOS ES QUIEN TRANSFORMA LOS CORAZONES, LAS FORMAS DE SENTIR Y VER LA VIDA)…

 

Por estas razones es importante conocer bien a la persona que vaya a ser tu futuro marido o esposa, no te dejes llevar por sus apariencias, porque al final te arrepentirás de NO haber escuchado este gran consejo. Los hijos al final, terminan pagando las consecuencias de nuestros errores, por eso, si aun estás soltero(a), ESPERA Y SE PACIENTE; SI DEPOSITAS TU CONFIANZA EN DIOS, VERÁS QUE EL JAMAS SE EQUIVOCARÁ, AL DARTE MUY PRONTO A TU VERDADERA PAREJA. Yo lo hice, y saben, sí, fue difícil al principio confiar en él, porque creí que se había olvidado de mi, por ver que no llegaba mi príncipe azul, y ¿qué creen?, por haber confiado, ahora estoy alado de un chico maravilloso que también tiene a Dios en su corazón, nunca nos vamos arrepentir por haber esperado en Dios, pues hizo todo para encontrarnos. Es algo hermoso cuando sabes confiar, pues Dios cuando bendice, BENDICE COMPLETAMENTE, NO A MEDIAS. SOLO ÉL SABE HACER LAS COSAS PERFECTAMENTE, RECUERDA, DIOS NUNCA SE EQUIVOCA, nosotros somos los que nos equivocamos al tomar malas desiciones sin consultar primero a Dios y luego a nuestros padres.

 

NO EXISTE LA PRUEBA DEL AMOR, PORQUE ALGUIEN QUE TE AMA DE VERDAD, RESPETARÁ TUS DECISIONES; ASI QUE NO TE DEJES ENGAÑAR, EL AMOR NO SE CONDICIONA.

 

En verdad, créeme, cuando te digo, que es mejor estar a lado de una persona que conoce de Dios, porque te va a respetar mejor, que uno no creyente; no se trata de comparar ni menospreciar a la gente, pero sí debemos tener muy claro, que una persona sin Dios, es una persona seca por dentro. El verdadero amor solo DIOS LO DA, no te equivoques pensando que las personas son las que lo dan (por eso siempre nos van a defraudar y decepcionar), NO, LAS PERSONAS SOLO LO SENTIMOS, Y POR ENDE LO EXPRESAMOS EN NUESTRA FORMA DE SER Y PENSAR, PUES RECONOCEMOS PERFECTAMENTE QUE SOLO DIOS ES QUIEN NOS DA LA CAPACIDAD DE AMAR CON SINCERIDAD Y PERDONAR, NO POR RATOS Y CON ALGUNOS, ESTO ES POR SIEMPRE. Cuando por fin entendí que Dios me quería ayudar a cambiar muchas cosas podridas que había dentro de mí, fue cuando deje de huir de él, y poco a poco, cambió muchas cosas de mi vida, pues ahora soy otra por dentro, sigo siendo yo, sin sentirme abrumada u obligada. Esto, es amor genuino, si tú también quieres experimentar algo nuevo y colorido en tu vida, pídele a Dios con toda sinceridad que te ayude a comprender primero esto que te comparto, para que él, con el tiempo te haga sentir lo mismo que nosotros. Recuerda, que solo tú tienes la decisión de permitir que Dios actúe en ti.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    ANI (viernes, 08 julio 2016 21:23)

    HOLA , MUY BUEN ARTICULO , BENDICIONES