DIOS NO ES RELIGION, como diferenciar...

Aprendamos a diferenciar una cosa de otra.

Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén; los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban... …Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen con las manos inmundas? Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:Este pueblo de labios me honra, más su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran. Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.(Marcos 7: 1-5)

 

He escuchado y leído muchos comentarios de personas que se confunden al mezclar a Dios con las religiones, sé que quizá aún tengas dudas en tu mente acerca de esto, pero que te parece si aprendemos a diferenciar una cosa de otra, detalle a detalle.

 

Bueno, primero enfoquémonos en lo que es una religión en sí, para poder ir separando las cosas. Amigo, una religión es todo aquello que oprime a las personas, las asfixia con tantas reglas y estatutos que deben cumplir obligatoriamente para poder pertenecer a una secta o mejor dicho a una religión.

 

Una religión es monotonía, tan llena de sermones incoherentes, porque quieren decir una cosa pero luego se contradicen con otra. Mayormente vas a escuchar palabras donde te obstruyen y limitan de entender lo que realmente quiere Dios para tu vida; hacen diversos ritos, rezos, cosas donde solo se repiten palabras y acciones sin sentido alguno (ya que nadie sabe porque las dicen o hacen). En una religión se sigue un mismo estatuto que no puede ser cambiado por nadie. En estas sectas, son personas las que hablan según su entendimiento y conocimiento, acerca de dios o dioses falsos. 

 

Entonces, una religión es una TRADICION, simple COSTUMBRISMO.
Porque hacen las cosas sin ningún propósito, SIN SENTIRLO EN EL CORAZÓN y repetitivamente.

 

RELIGIÓN = Conjunto de dogmas o doctrinas  

 

Una religión es TENER EL CONOCIMIENTO DE LA LEY (LA PALABRA DE DIOS) PERO QUE JAMÁS LA PONEN EN ACCIÓN...

 

 

Los religiosos son como aquellos fariseos y saduceos que sabían todo acerca de las leyes de Moisés pero nunca las llevaban a cabo. De nada nos sirve leer la biblia y aprendernos todo acerca de la palabra de Dios SI NO ACCIONAMOS LO QUE DICE AHI.... EL NO PONER EN PRÁCTICA LA PALABRA DE DIOS ES VIVIR UNA RELIGIOSIDAD (UNA VIDA DE FALSEDAD E HIPOCRESÍA)... PERO TENER Y VIVIR UNA VIDA CRISTIANA o cristo-céntrica, ES HACER- ACCIONAR, NO SOLO OIR.

 

 

Podríamos seguir mencionando más cosas acerca de lo que es una RELIGION, NO DIOS. Una cosa si te aseguro: QUE LAS RELIGIONES OBSTRUYEN EL ACERCARSE A DIOS.

 

Ahora, te hablaré de lo que es Dios en sí; para empezar, Dios no es ni está en las religiones-idolatrías, él es un Dios que sí, es invisible, pero se puede sentir en todo lo que nos rodea, por lo tanto, él está en todas partes (no solo en una iglesia, como muchos piensan), a donde te quieras esconder, ahí estará contigo. DIOS NO ES UNA ESTATUA, objetos, o imágenes, como en las religiones que tienen sus estatuillas de sus “dioses” (inclinándose ante ellos); se puede decir que precisamente Dios no se deja ver, porque sabe que los humanos al verlo, harían alguna imagen o estatua de oro o madera donde lo “conmemoren”, ya que así es la naturaleza del hombre, todo lo que ve lo quiere representar en algo físico. Imagínate si Dios se dejara ver, cuantas imágenes de él habrían en todas partes del mundo, pero eso se llama religión- IDOLATRÍA, adorar imágenes y estatuas es IDOLATRÍA; Dios NO quiere personas religiosas ni idólatras, porque también sabe que al suceder esto, van a querer buscar la perfección humana, sino, tan solo pregúntate ¿por qué los católicos hacen tantos ritos extraños? donde LA CULPABILIDAD juega un papel muy importante (aclaro, mi intención no es ofender a alguien. Yo también fui católica-religiosa, hasta que conocí a Dios tal cual como es); los religiosos solo intentan crearse una perfección falsa. Pero Dios sabe otra cosa de nosotros, que los seres humanos JAMAS LLEGAREMOS A SER PERFECTOS (como quisiera él), por eso no nos pide que seamos religiosos, porque todo eso pervierte la mente y el corazón de conocer como es Dios realmente. Él lo único que espera de un humano, es que le abra su corazón. Dios solo quiere que le aceptes con el corazón, porque en el corazón está el amor, la fe, la paciencia y todas esas virtudes que a Dios le gusta ver en nosotros; pero jamás nos obligará a que le creamos como lo hacen los religiosos. Ellos solo quieren obligar a la gente a que crean (por la fuerza, como sucedió en el caso de la famosa: "SANTA INQUISICIÓN"), DIOS NO OBLIGA A NADIE A CREERLE, NADIE DEBE OBLIGARTE A CREER, tú en tu libre albedrío debes elegir bajo tu propia convicción.

 

Dios lo que ama de ti, de mí y de todos, ES EL CORAZON (nuestro interior- alma- espíritu), no nuestro intelecto, capacidad, o que vistamos humildemente; él jamás menospreciará a los pobres por su pobreza o enriquecerá más a los ricos solo porque se ven “bonitos” por fuera. Dios es total amor y libertad (a conciencia); por algo él nos puso ese libre albedrío, para que nosotros escojamos con nuestra propia decisión, creerle a él o dejarlo ir. Dios es como el caballero perfecto, esperando con paciencia a su amada, pero si ella le dice que no quiere nada con él, se alejará sin rencor, esperando el día en que por fin pueda ser aceptado con amor genuino (su corazón).

 

Nosotros, somos seres capaces de tomar decisiones, nadie nos debe obligar a creer en Dios o en dioses falsos. Amigo, él está esperando a que tú elijas, solo tú tienes la decisión de acercarte a él o de alejarte con toda la libertad que él te ha puesto. Tan solo recuerda, que cuando estés listo para aceptarlo, estará ahí esperándote con toda la paciencia del mundo (antes de que sea demasiado tarde y tengas que afrontar un juicio en el día final). Él lo único que quiere darte es esa libertad que todo ser humano anhela y él te la dará por medio de Cristo Jesús (libertad que el espíritu anhela poseer); en verdad, él no pide que seas religioso, solo pide tu corazón para poder sanar y restaurarlo, para ayudarte, PARA CORREGIRTE. Dios quiere llenarte de todo aquello que tanto anhela tu alma. 

 

Aunque tú le dieres la espalda a Dios, el jamás te dejará, nunca te abandonará; pero también debes ser consciente de que depende de ti que tanto quieras conocer a Dios por medio de Jesús. Como dijo el: "Nadie viene al Padre sino por mí..." (Juan 14:6).

 

 

LEER MAS SOBRE:

¿QUIEN ES DIOS?

Versículos clave:  Si alguno se cree religioso entre ustedes, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.  La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.  Santiago 1:26-27

 

 

 

SEGUNDA PARTE

Definitivamente hay mucha gente que piensa que Dios es simplemente religión, porque ven a algunos afanarse tanto en las cosas de la iglesia. En este caso suceden dos cosas; la primera, que en verdad son personas muy religiosas, y segundo, que solo les gusta servir a los demás, claro, en la iglesia (aunque en realidad debería ser afuera y no solo en la Iglesia, porque allá afuera es donde hay necesidad de Dios, de su amor y su perdón).

 

La primera razón no es la adecuada; allá afuera hay personas que confunden a Dios con la Religión, pero yo quiero que sepan una cosa: QUE DIOS NO ES RELIGIÓN, no puedo describir exactamente lo que Dios es, quizá algunos no logren entender ciertas cosas; pero si quisiera de todo corazón que comprendieran que Dios no tiene nada que ver con la religión. Lo que sucede es que hay una línea muy delgada entre Dios y la Religión, y muchos cruzan esa línea y por eso caen en la RELIGIOSIDAD; PERO NO SIGNIFICA QUE DIOS SEA LA RELIGIÓN, sino que las personas se van más allá donde no deberían estar. Y por esta misma razón hay personas que no quieren creer ni acercarse a Dios, porque piensan que se convertirán en religiosos (pero eso depende de cada quien).

 

Como ya les había comentado en otro tema: DIOS NO QUIERE PERSONAS RELIGIOSAS. ¿De qué le sirve a una persona vestirse con túnicas largas y blancas, rezar 20 horas o decirse así mismo que es la persona más buena del mundo, si su corazón está más podrido que una manzana (guardando odio, rencor, blasfemando, criticando, siendo orgulloso, vanaglorioso, alguien que ama los pleitos, que se cree más que los demás, que es alcohólico, fumador y amador de los placeres del mundo, en pocas palabras: las cosas del enemigo)?

 

Por ello Dios no pide que los humanos seamos religiosos, el solo quiere habitar en nuestro corazón, ¿Cómo? Siendo sinceros con él (en oración y acciones), primero, pidiendo perdón por aquellas cosas en que hemos fallado (con verdadero arrepentimiento), esto no tiene nada que ver con la religiosidad, sino, con el AMOR DE CORAZON. ¿PARA QUÉ, ALGUIEN QUERRIA SER EL MÁS RELIGIOSO DEL MUNDO, SI EN SU CORAZON GUARDA ODIO, RENCOR, ENVIDIA, AVARICIA, ORGULLO, VANIDAD, ETC. ETC.? ¿CÓMO LO VERIAN USTEDES, COMO EL MAS SANTO O COMO UNA PERSONA FALSA? (Cuidado como juzguemos, primero examinémonos a nosotros mismos y veamos si no somos como aquella persona religiosa).

 

 

Amigos, no se trata de religión; el que haya abierto sus oídos espirituales, se dará cuenta de que todo esto que escribo es de AMOR GENUINO (en pocas palabras de: Dios). Yo en ningún momento les mencioné cosas de religiosidad, sino, cosas que son VERDAD. Admito que antes en mi vida pasada, algo se retorcía dentro de mí cada vez que alguien me decía que tenía que pedir perdón por las cosas que había hecho mal, pero ¿saben una cosa? A PARTIR DE QUE ME ARREPENTI DE TODO LO INCORRECTO QUE HABIA HECHO, MI ALMA EN VERDAD SE SINTIÓ EN PAZ Y FELIZ. Cuando guardamos orgullo en nuestro corazón, se nos hace casi imposible pedir perdón a las personas y más aun a Dios, porque decimos: Y yo ¿para qué quiero que me perdonen si no he hecho nada malo?, pero desde que pensamos así estamos siendo doblemente orgullosos. Yo les digo estas cosas solo para que reflexionen un poco y tengan la oportunidad de experimentar una nueva vida con Cristo Jesús. También sé que para muchos, estas palabras le son incómodas, y no quisieran escuchar. Pero también sé que no estoy diciendo nada malo; hay gente que piensa que hablar de Dios es lo más vil del mundo, pero que planear el asesinato de alguien es lo más común que puede haber entre los humanos. Nuestra naturaleza siempre será querer hacer lo malo, todo lo incorrecto y hasta eso Dios lo sabe, pero aun así no nos pide que seamos religiosos o perfeccionistas, o que nos alejemos de la humanidad para que ningún pecado nos toque (o sea, religión).

 

Dios nos invita a que aprendamos a vivir en paz, tranquilidad y verdadero gozo en este mundo tan lleno de maldad; siempre será ese rayo de esperanza que ilumine nuestros caminos a pesar de las dificultades que estemos afrontando.

Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    Maribe (lunes, 28 julio 2014 10:17)

    esta muy bueno Dios ,, no es religión ..

  • #2

    willy (martes, 29 julio 2014 03:19)

    porque ponen cargas a otros que ellos mismos no pueden llevar porque hacen sus obras para ser vistos .sepulcros blnqueados,generación de vivoras que sabiendo hacer lo bueno hacen lo malo,usan la sicologi a con la teologia para adquirir miembros y hacer mercadería de ellos como dijo el apostol pedro

  • #3

    filomena (lunes, 17 noviembre 2014 05:03)

    palabras perfectas

  • #4

    juliogoo (domingo, 04 enero 2015 09:54)

    lo que manda es nuestro corazon .,las estatuas e imagenes son cosas de ayuda para recordarnos de cristo mientras no esten inspiradas en otros dioses y en cuanto a la iglesia es un lugar de reunion de alabanza agradecimiento y de pedir perdon y la persona a este lugar tiene q ir perono con motivacion de deber si no por el amor ;tal vez podria ser haci

  • #5

    Edu (miércoles, 21 enero 2015 15:34)

    Personalmente creo que el problema con las religiones es la de "personalizar" a Dios, al identidicarse con Dios las personas le atribuyen cualidades humanas cuando a mi parecer Dios es un estado de la existencia , un tipo de energia como lo es nuestro espiritu. "El punto de partida y de llegada del "existir.

  • #6

    D (domingo, 15 marzo 2015 21:16)

    He escuxado a todos hablar de Dios Católicos, evangelicos, mormones etc
    Cada quien defiende su creencia
    Sin embargo lo único que hemos hecho es hacer un mercado, creemos q nos ganamos el cielo si asistimos a la iglesia a Diario, si hacemos ayuno, si alabamos y alabamos, pero aquel q habla de Dios y juzga a su projimo es como un animal q solo obedece lo que su instructor enseña pero no x conciencia propia
    Dios dijo ama a tu prójimo kmo a ti mismo, pero escucho a Diario como se atacan entre sii que yugo desigual, q paganos y tantas cosas q se dicen
    Les aseguro q Dios si bajara ahora se sentiría decepcionado xq hablamos de unión con separación y de paz formando guerras ,
    Nadie es quien para juzgar a otro xq recordemos que cuando señalan a otro, hay 4 dedos q te apuntan a ti
    Ojala algún día el ser humano en vez de seguir construyendo iglesias e iglesias empiece a crear unión.
    Sin dinero de por medio pues el 90% de los guías de las diferentes iglesias lo hacen x dinero y no x amor a Dios :/
    Y sino vean el carro de su guía y el del pobre q llega a escuxarlo :/ solo ahí se resume el fin de eso

  • #7

    Reflexiones para meditar (sábado, 21 marzo 2015 14:39)

    Por el mal testimonio de muchos, la gente hoy en día no quiere creer en Cristo, pero que Dios nos de la fuerza necesaria para seguir adelante.... por que como dice la palabra:

    Pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo. Mateo 24:13

    No hay religión, ni institución, ni iglesia, ni gobierno, ni estatua, ni imagen que nos pueda salvar de la condenación ¿cual es esa condenación?

    la palabra dice:
    Y ésta es la condenación; que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas.… Juan 3:19-20

    Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12

  • #8

    Patricio Jerez (domingo, 26 abril 2015 16:32)

    Yo ley esto hace mucho solo así a la rápida , ahora lo hice detenidamente y estoy de acuerdo, yo amo a dios y siempre trato de ser cauteloso y vivir como el pide , citar la biblia y cosas así yo no soy de esas personas , por que hay que ser sincero han pasado tantos años que ni sabemos si son las palabras reales que dios quiso que leamos, religion, gobierno lo que sea todo influye.. yo en lo personal ayudo familias, tengo dones que dios me dio e hablado con evangelicos, catolicos, y testigos de jehova , ademas de mormones, y siempre es sencillo entender, es amar al creador no a la creacion. el hombre creo ese concepto errado que asi lo veo yo, satanas es 1 y todos lo sabemos pero pensar en dios hay division y eso es lo que el quiere.. ya que el no es fuerte es astuto y divide y venceras .. al menos asi seguro piensa. Pero llegara el momento y cuando la gente este preparada para entender a dios un poquito mas.

  • #9

    Isabel (lunes, 18 mayo 2015 13:49)


    vengan todos a ayudar a despertar en conciencia a toda la humandad a nivel planetaro nviten a todos sus amigos benvenidos a nueva ciencia y conciencia del futuro ccu+cccd. c+
    https://www.facebook.com/groups/822908804413969/?fref=ts