EL PERFIL DE LA MUJER DE DIOS

LA MUJER DE DIOS

https://1.bp.blogspot.com/_FxIb2RQMEa8/R84Abj-So6I/AAAAAAAAABA/SAKHfpgiaNU/S660/Mujer+Virtuosa1.jpg

Hoy en la mañana quería planchar una mi camisa y ¡no pude! Conecte la licuadora, espere que calentara y ¡nada de nada!... ¿Qué? ¿No puedo planchar con una licuadora? ¿Por qué? ¡Ah! solo puedo licuar cosas con una licuadora…y si quiero planchar algo, debo usar una plancha. Es decir que todas las cosas fueron hechas para algo en específico una estufa para calentar, una refrigeradora para enfriar, una plancha para calentar y una licuadora para licuar.  
 
Todo fue creado para algo específico. A veces la gente usa los libros para sostener mesas pero realmente fueron creados para ¡ser leídos!.  Por eso han de ver tantos tontitos… todo fue creado con un propósito y funciona óptimamente cuando es usado para dicho propósito.
 
Podemos usar un celular para martillar un clavo pero lo ideal es que usemos un martillo. ¿Sabes porqué a mucha gente parece que  no le  salen bien las cosas? Porque no están viviendo en su propósito. Cuando tu caminas, te mueves, tomas decisiones, vives, funcionas de acuerdo a tu propósito…todo funciona bien. ¿Me estoy dando a explicar?
 
Pero cuando caminas, te mueves, tomas decisiones, vives, funcionas fuera de tu propósito, simplemente estamos queriendo calentar algo con una nevera o planchar con una licuadora… Todos nacimos con un propósito. Absolutamente todos.

Como Mujer tienes un Propósito de vida totalmente distinto al del Hombre.

Ahora ¿cuál es tu propósito? Aquí no valen esas frasecitas: “yo nací para sufrir” ó “yo nací para ser víctima del llanto” ó “yo no sirvo para nada…”
 
NO. Tienes un Propósito.
Es vital saber tu función en la vida. Formas parte de un plan más allá de toda expectativa humana. Tu Vales mucho. Es vital que sepas para que funciones bien, porque si no sabemos para qué servimos, en qué funcionamos bien…¡¡¡ podrías pasarte la vida entera intentando planchar y eres licuadora!!! Y te deprimes porque no sabes planchar bien… ¡pero es que habías nacido para licuar!
 
Dijo luego el Señor Dios: "No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada".
Génesis 2:18

Dios creó al hombre y después creó a la mujer. Hubo un tiempo entre la creación de ambos. Porque Dios creó a la mujer para ayuda idónea del hombre.
 
El Primer Propósito por el cual Dios creó a la mujer NO fue simplemente para tener hijos; ¡fue ser de ayuda idónea! ¡Está esa idea de que la mujer fue creada para tener hijos! Y el verdadero Propósito de ella fue ser AYUDA IDÓNEA.


Propósitos de la Mujer


1.)    AYUDA IDÓNEA.
Eva fue la ayuda idónea de Adán. Mujer debes ser ayuda idónea. Comprende algo. Tu propósito es ser ayuda idónea. ¡Tú tal vez no lo sepas pero muchas de las cosas que suceden dentro del Ministerio, son por la grandiosa ayuda idónea que las mujeres realizan! Las  ideas creativas, detalles que ponen… la mujer resulta ser la pieza clave en muchas prédicas, la AYUDA IDÓNEA.

Mujer… si no eres Ayuda Idónea, no estas cumpliendo tu propósito en esta tierra… fuiste creada para ser ayuda idónea (para el varón y para la sociedad).

Ayuda idónea de tus hijos, de tu esposo, de tu novio, del país… tu propósito como Mujer es ser ayuda idónea. Me llama la atención este punto de idóneo, porque No se trata de que simplemente ayudes a tu familia… ¡¡¡se trata de que la AYUDES DE MANERA CORRECTA!!!

Una Mujer, no puede dar malos consejos, malas influencias…. debes aportar ideas y soluciones ideales, para ayudar a tu familia.
 
Una Mujer requiere Sabiduría para ser idónea. Sabiduría para hacer tareas escolares, saber qué cuentos leer y cuales no… pero el dilema es que ahí están las mamás diciendo: “apúrate hija, ya va a empezar la novela… "Sin senos no hay paraíso” ¿Qué? ¡¡Solo el nombrecito no me deja duda de qué se tratará la novela!!
 
Medita si realmente es ayudar idóneamente a tus hijos, hermanas, y amigas el que los sientes a tu lado a ver ese tipo de programas…
 
Porqué no mejor la sientas a escuchar la Palabra de Dios… métanse juntas a la página del Ministerio y comenten los Posts juntas… te prometo que esos hijos crecerán AMANDOTE, VALORANDOTE, RESPETANDOTE, HONRANDOTE… porque cuando tengan un clavo no se van a acordar de los "Senos sin paraíso"… se van a acordar de los consejos sabios que les ayudaron a salir de ese clavo con su nueva familia…
 
2.)    LA ACADEMIA (DESCUBIR TALENTOS OCULTOS)

 
Tres días después se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús también fue invitado con sus discípulos.  Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: "No tienen vino". Jesús le respondió: "Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía".Pero su madre dijo a los sirvientes: "Hagan todo lo que él les diga". Había allí seis tinajas de piedra destinadas a los ritos de purificación de los judíos, que contenían unos cien litros cada una. Jesús dijo a los sirvientes: "Llenen de agua estas tinajas". Y las llenaron hasta el borde.  "Saquen ahora, agregó Jesús, y lleven al encargado del banquete". Así lo hicieron. El encargado probó el agua cambiada en vino y como ignoraba su origen, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo y le dijo: "Siempre se sirve primero el buen vino y cuando todos han bebido bien, se trae el de inferior calidad. Tú, en cambio, has guardado el buen vino hasta este momento".
Juan 2:1-10


El segundo Propósito de la Mujer es ser Descubridora de Talentos y habilidades.

Una Mujer conoce a su familia. SABE SUS DEBILIDADES Y SUS FORTALEZAS, SABEN QUE SON PILAS. UNA BUENA MADRE RECONOCE EN LO QUE SU HIJO ES FUERTE.

Una Mujer debe conocer a su familia, saber en qué es bueno cada uno de ellos. Una Madre sabe que le gusta y que no le gusta… que se le facilita y que no.
 
Una Buena Mujer/Madre sabría fácilmente como construir una nave espacial… porque sabría que "Toñito sabe herrería… Paolita es buena para los números… Karencita funciona bien con las manualidades, así que ella puede encargarse de unir las piezas… Rodolfo sabe…" etc. y así sabría lograrlo porque sabría para qué son buenos cada uno de su familia.
 
María la madre terrenal de Jesús sabía qué podía hacer Jesús. Lo conocía bien. Sabía que podía hacer el milagro…
 
Mujer ¿sabes qué “milagros” pueden hacer tus hermanos, tus amigos, tu pareja y tus hijos? ¡descubrirlo es parte de tu Propósito!

¿POR QUÉ CREES QUE Dios dotó a la mujer de ese “sexto sentido”, de esa intuición? ¡para ver más allá de lo evidente! ¡Y es que saben cuándo estamos ocultando algo…!
 
Se te quedan viendo y te dicen… ¿qué paso? No sé si es la mirada de rayos X o la vara que trae en la mano pero de que averigua las cosas las averigua.
 
Dios DOTÓ a las mujeres con esa capacidad de observar más detalles, de ¡averiguar cosas! Madre/Mujer averigua las capacidades, fortalezas, debilidades de todos los tuyos!… es parte de tu Propósito. ¡¡DESCUBRIR TALENTOS OCULTOS!!
 
Entonces el Señor Dios hizo caer un profundo sueño sobre el hombre, el cual se durmió. Y le quitó una de las costillas, rellenando el vacío con carne.  De la costilla que el Señor Dios había tomado del hombre formó una mujer y la llevó ante el hombre. Entonces éste exclamó: "Esta vez sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada mujer, porque del varón ha sido tomada." Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne
Génesis 2:21-24
 
 
¿Cómo fue creada la Mujer?
Exacto de la costilla de Adán.  
 
¿Y que otro ser vivo fue creado de esa manera?
¡NADIE verdad!

¡Mujer tu no fuiste creada de una forma convencional!
¡Eres la única creación de Dios creada de forma distinta al resto de la Creación!
 
Mujer tu eres especial, eres única, fuiste creada de manera diferente, eres distinta, necesaria, ¡tú eres más que una simple creación!
 
Tu no solo fuiste creada y ya, ¡NO! ¡Tú fuiste diseñada!
 
Dios con toda la creación hablaba: "...que se haga la luz, y se hacia la luz, que se llene el mar de pescaditos, y se llenaba el mar de pescados, que las aves y estaban las aves…"
 
Pero cuando planeó crear a la Mujer, ¡no solo habló!
 
Hizo echar su BUENA DORMIDA a Adán, le sacó una costilla, y de esa costilla creó a ¡una Mujer!
 
¡Dios se ha de ver tomado su tiempo en crearte! Te imaginas tener una costilla y tener que diseñar una Mujer, ¡eso sí es tremendo!


Ahora bien, ¿por qué hacer a la Mujer de forma distinta?  ¡Porque es distinta!
Mujer tú no puedes ni siquiera pensar de una forma ¡desvalorada de ti! Tú no puedes tener de ti misma una idea menor que la que Dios tiene de ti.
 
¡Y para Dios eres una Creación especial, no puedes permitir que nadie te valore menos de lo ¡¡que Dios te valora!!
 
Es mas, Dios delegó en ti Mujer un Poder que solo Él tiene: ¡Dar a luz Vida! ¡Y aguantar dar a luz esa Vida!
¡Tú puedes dar a Luz hijos!
 
Yo no sé si tienes idea real de lo que significa esto, pero Dios ha depositado en ti, un Poder Divino, puesto que la Vida es Divina, ¡proviene de Dios!
 
¡Y ese Poder está en ti! ¡Dios lo delegó en ti! ¡Te dio la capacidad de dar Vida! ¡No te atrevas a desvalorarte!
 
Porque si Dios mismo delegó ese Poder en ti, es porque vio en ti la capacidad de lograrlo.
 
¡Un hombre se me desmayaría a la primera contracción! Si una gripe lo bota. ¡Pero no a ti mujer!
 
Tú fuiste diseñada de una manera especial, única, distinta, sobrenatural, diferente al resto de toda la creación, ¡eres muy valiosa para El!
 
No te atrevas a pensar despectivamente de ti, negativamente de ti, ¡no te atrevas a desvalorizarte!
 
Ni mucho menos permitir que alguien te desvalorice, ¡tu eres parte vital en el Plan de Dios!
¡¡Valórate!!
 
¡NO permitas que alguien te baje el autoestima!
 
Levanta tus manos al Cielo y di: ¡yo soy una Princesa de Dios, única, especial y bella y no dejare jamás que alguien me haga menos, Amen!
 
Tal vez te has sentido muchas veces diferente al resto, rara, como que no perteneces a este lugar… y ¡así es! ¡No perteneces aquí!
 
Eres diferente, eres especial, única, original, ¡tú perteneces a Dios! ¡Eres parte integral de El!
 
Tu no perteneces a este mundo lleno de perversidad sexual, de maltrato, de tristezas, engaños, tú fuiste creada de forma diferente y eres diferente y eso ¡es buenísimo!
 
¡Valórate, disfrútate, vívete! ¡Tú eres una Princesa de Dios no permitas que nadie te baje el autoestima!
 
Porque no fuiste tú la que se puso en ese lugar… ¡fue Dios quien te puso allí!  ¡¡¡Tienes el privilegio de dar Vida a otro ser humano!!!
 
¡No permitas que nadie te use solo para dar vida! Espera por la persona que Dios creó para ti, la reconocerás fácilmente porque te valorará como mujer, como novia, como esposa y como mamá.
 
 

El perfil de la mujer de Dios.

* Ella teme al Señor (PRUDENCIA, SABIDURÍA, NO MIEDO)

Ella respeta a su marido como si fuese el Señor Jesús, incluso si es incrédulo.
" La mujer que teme al Señor, esa será alabada." Proverbios 31.30

* Ella es sabia.

Por eso habla sólo lo necesario. Cuando la persona habla mucho es porque es egoísta

y siempre quiere imponer a otros sus ideas y pensamientos.
" El que guarda su boca guarda su alma;más el que mucho abre sus labios tendrá

calamidad." Proverbios 13.3

* Ella es discreta

Nunca procura llamar la atención de los otros. Su comportamiento es contrario al resto

del mundo. Su hablar es suave, sus vestidos discretos. Su rostro puede estar maquillado,

pero no enmascarado.
"Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo es la mujer hermosa y apartada de

razón." Probervios 11.22

* Ella es virtuosa

La mujer virtuosa es aquella que procura cuidar mas de su corazón que de su cuerpo.

Tiene como fragancia en su cuerpo, la plenitud de la presencia del Espíritu Santo.

" Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que

se pierden " 2 Corintios 2.15[/i]

* Ella es fuerte

No desmaya delante de las dificultades. Al contrario cuando aparecen los momentos difíciles, surge con la determinación de la mujer de Dios. " Fuerza y honor son su vestidura; y se ríe de lo por venir. " Proverbios 31.25

* Ella es mujer de fé

La mujer de fé, es aquella que ve en las dificultades sólo nuevas oportunidades. Como dueña de la casa sabe hacer del limón una buena limonada. Estimula la fé de su marido con palabras de ánimo y amor. " El corazón de su marido está en ella confiado " Proverbios 31.11

* Ella es trabajadora

La mujer de Dios nunca es perezosa, porque tiene placer en cuidar de los quehaceres de la casa, todo está en orden. No espera que los otros hagan lo que es de su competencia. "Se levanta aun de noche y da comida a su familia" Proverbios 31.15

* Ella es fiel

La mujer de Dios no es fiel sólo a su marido, sino tambien a su iglesia, su fideflidad se deja ver en su servicio en la obra de Dios. " Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes." Lucas 8.1-3

* Ella es sensata

La mujer de Dios sabe ser sensata con sus palabras, especialmente cuando su marido es incrédulo. Si es sensata sabe como cambiar situaciones desagradables, en vez de estar quejándose y reclamando todo el tiempo. " Escucha el consejo, y recibe la corrección,para que seas sabio en tu vejez." Proverbios 19.20

* Ella tiene buenos ojos
La mujer de Dios procura ver a los demás personas como Dios las vé. Es verdad que hay personas malas y que es difícil verlas con buenos ojos, pero como ella es de Dios sus ojos procuran ver el lado bueno de aquellas personas. Es mejor ser perjudicado con buenos ojos, que alcanzar ventajas con malos ojos. " La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?" Mateo 6.22-23

Escribir comentario

Comentarios: 14
  • #1

    maria gonzalez (sábado, 07 marzo 2015 13:38)

    verdaderamente la palabra nos edifica cada dia y nos llena aquellas areas de nuestra vida spiritual esas cosas solo nuestro creador del cielo y de la tierra lo pede hacer nadie mas por nosotros asi que laluz de dios resplandesca en todos nosotros ahora y siempre los amo en el amor de dios pero aun dios nos ama conamor especial porque el es amor

  • #2

    Reflexiones para meditar (sábado, 21 marzo 2015 14:14)

    Amen mi estimada María Gonzalez :)
    Saludos y bendiciones.

  • #3

    agueda de granados (jueves, 03 septiembre 2015 22:11)

    excelente me encanto justo lo que queria leer! Dios les bendiga

  • #4

    Norma (lunes, 19 octubre 2015 22:09)

    Gracias Jehóva solo tu sabes lo que quiero escuchar

  • #5

    Alexandra (lunes, 29 febrero 2016 01:39)

    Gracias por la ayuda y esas palabra de aliento para muchas de las mujeres y BENDICIONES

  • #6

    Abelet (lunes, 07 marzo 2016 07:52)

    Que mensaje más bello, nuestro Dios es maravilloso y nos ama de manera asombrosa. Me ha servido mucho para poder terminar el tema para las hermanas de la iglesia. Bendiciones

  • #7

    ANDREA (martes, 08 marzo 2016 12:04)

    Hermosas palabras, dichosas de ser hijas de Dios y su bondad.

  • #8

    Hna ada (martes, 12 abril 2016 18:12)

    Un mensaje may Hermosillo adelante las mujeres del senor solos Sabines y may valientes

  • #9

    Adriana (martes, 03 mayo 2016 22:56)

    Hermosas palabras para saber el poder de ser hijas de dios. Dios hace milagros poniendonos gente que te llevan a el, que te hablan de el, que te nutren de.el señor

  • #10

    Elizabeth (lunes, 22 agosto 2016 18:04)

    Lindo y es de edificación para mi vida

  • #11

    RKB Company (miércoles, 12 octubre 2016 17:44)

    Soy un chico emprendedor y pues muy pocas chicas suelen fijarse en los hombres callados, porque la gran mayoría de esos chicos callados está haciendo algo en secreto, hermosa mujer! .Lástima que mi amada no sé en dónde estará cuando más la necesito no es fácil emprender en silencio. Y menos cuando sabes de la que podría ser tu amada se esté entregando a los brazos de seres sin sueños ni metas.

  • #12

    bajozobeida mendoza (jueves, 23 febrero 2017 18:49)

    Jueves 22de febrero. Bendicion para toda hermosa la reflexión se que me ayudará en mi camino gracias Dios x todo

  • #13

    Maria (lunes, 20 marzo 2017 17:53)

    Bueno para mi es de mucha bendición está web

  • #14

    Luz stella (miércoles, 19 abril 2017 13:34)

    Gracias por esos mensajes y de la palabra de Dios me deja una gran reflexión Dúos los bendiga saber que somos esas princesas de Dios me da energías para seguir amándolo a mi padre celestial y que soy importante para el

 

 

 

http://pprofesionales.50webs.com/images/flecha_siguiente.png

 

 

 

 

El perfil del hombre de Dios