Los 10 mandamientos desvirtuados

http://aprenderapredicar.com/wp-content/uploads/2013/09/tablas-de-l-aley.jpg

Hola amigos, este es un nuevo tema que salió como resultado de una pequeña investigación y debate. Con esto quiero que quede muy claro que no pretendemos ofender a alguien, ni siquiera a las religiones (todo esto lo hacemos con mucho respeto). Solo queremos aclarar ciertos puntos que están confundiendo a muchas personas (pero más a católicos).

 

Bueno, la pregunta del debate fue la siguiente: 

 

¿Por qué en la Iglesia Católica se enseña los 10 Mandamientos diferentes a lo que La Biblia dice en Éxodo 20:3-17?

 

 

Por favor amigo (a), pongan mucha atención a lo siguiente. Traten de ver las diferencias que hay entre una biblia REINA VALERA 1960 y unos escritos del catolicismo, (ya que en esta parte es donde se suscitan muchas confusiones y contradicciones):

 

 

SEGÚN LA BIBLIA REINA VALERA 1960:

 

 

1-    No tendrás dioses ajenos delante de mí.

2-    No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

 

3-No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

4-Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

5-Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.

6-No matarás.

7-No cometerás adulterio.

8-No hurtarás.

9-No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.

10-No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

 

 

 

 

Según el CATECISMO CATÓLICO: "La división numérica de los mandamientos ha variado en el curso de la historia." "El presente Catecismo (1992) sigue la división de los mandamientos establecida por san Agustín y que ha llegado a ser tradicional en la Iglesia Católica." Catecismo # 2066

 


1- Amarás a Dios sobre todas las cosas.
2- No tomarás su Santo Nombre en vano.
3- Santificarás las fiestas.
4- Honrarás padre y madre.
5- No matarás.
6- No cometerás actos impuros.
7- No robarás.
8- No levantarás falso testimonio ni mentirás.
9- No desearás la mujer de tu prójimo.
10- No codiciarás los bienes ajenos.


 

 

La gran diferencia de una versión y otra radica en el segundo y noveno mandamiento que dice QUE NO NOS DEBEMOS INCLINAR ANTE NINGUNA ESTATUA O IMAGEN DE LO QUE SEA O DE QUIEN SEA (resumido en pocas palabras); ni hablaremos falso testimonio contra nuestro prójimo. En los “mandamientos católicos” OMITEN CASUAL O ACCIDENTALMENTE (pero nosotros pensaríamos: INTENCIONALMENTE) la parte donde dice justamente que NO TE HARAS IMAGEN DE NADA NI TE INCLINARAS ANTE ELLAS.

 

La segunda pregunta aquí es: ¿Por qué adorar imágenes y estatuas? Cuando el mismo Dios dice que solo a él se adorará…

 

En sus intentos de justificarse (los grandes líderes católicos) dicen que ellos NO ADORAN, SINO QUE VENERAN A LOS “SANTOS” QUE SEGÚN ELLOS, FUERON LOS MEJORES SERES HUMANOS SOBRE LA TIERRA. Que quede claro que venerar y adorar es lo mismo, si tu veneras o adoras una imagen de quien sea (así sea el más santo de todos los santos) ESTAS QUEBRANTANDO EL PRIMER Y SEGUNDO MANDAMIENTO DE DIOS. No hay excusa ni pretexto para ello, por eso dejó bien claro que no nos debemos hacer imágenes de nada arriba en el cielo (ángeles y todos ellos, inclusive de Dios mismo, ni siquiera de Jesucristo) ni abajo en la Tierra (personas o animales), ni de nada. SOLO SE DEBE ADORAR Y RECONOCER A DIOS CON EL CORAZÓN (ALMA-ESPÍRITU) POR MEDIO DE LA FE EN CRISTO JESÚS.

 

Yo también veneraba imágenes y estatuas (creo que tenía la colección completa de todos los “Santos”) hasta que Dios mismo me reveló en la biblia por medio del discernimiento que yo no estaba honrándolo, porque en lugar de pedirle algo a él, se lo pedía a una “santa” muy famosa; de verdad, yo veneraba a esta “santa” porque así me lo habían inculcado en mi casa, mis conocidos y en la iglesia. Ahora sé que Dios no quiere que venere a esas estatuas (o conmemorar a esas personas, que es lo mismo), en mi casa decidimos destruir toda esa colección de “santos”, admito que a la que más le dolió fue a mi madre, porque ella era muy idólatra de esta santa. Gracias a Dios ya se acabó todo eso. 

 

Que quede a consideración de cada quien; uno mismo debe usar su libre albedrío de creer lo que desee, pero por favor quisiéramos que tomen en cuenta esto último: SI DIOS MISMO NO QUIERE QUE LE HAGAN IMAGEN NI ESTATUA DE ÉL ¿PARA QUÉ HACER ESTATUAS E IMÁGENES DE HUMANOS, CUANDO EL HUMANO NO ES NADA EN COMPARACIÓN AL DIOS ALTÍSIMO? NI AUN LOS ANGELES SON MÁS QUE DIOS Y TAMPOCO A ELLOS SE LES DEBE ADORAR, VENERAR O CONMEMORAR…

SEGUNDA PARTE

Diferencia entre una cruz y otra...

Hablaremos acerca de la diferencia entre una CRUZ DE LOS CATÓLICOS Y UNA DE LOS CRISTIANOS (se supone que adoramos a un mismo Dios, aunque parece que de distinta manera, cada quien es libre de elegir).

 

¿Habían notado que la cruz que ponen en una iglesia católica está Jesucristo crucificado o colgado del madero? Muchos me dirán: “¡Pues sí; qué no saben ustedes que Jesús murió en la cruz!- Efectivamente sabemos al igual que muchos de ustedes que Jesús murió en la cruz para que pudiéramos ser reconciliados con Dios por medio del arrepentimiento. Pero nuestra pregunta va un poquito más allá…

 

Y ¿habían notado que en una congregación de cristianos o igual iglesia o templo (como le quieran llamar) HAY UNA CRUZ, PERO NO HAY ALGUIEN COLGADO O CRUCIFICADO?

 

¿Si se dieron cuenta? Quien tenga oídos para oír, oiga. Muchas personas siguen “crucificando” a Jesús en el madero, se cuelgan cadenas, collares, soguillas en sus cuellos de una cruz, pero resulta que en esa cruz está Jesucristo. Mientras que para los cristianos solo ES UNA CRUZ (sin nada) porque Jesucristo, como se dice en la biblia resucitó al tercer día y ahora está a la diestra del Padre; por esa razón en una cruz “cristiana” por decirlo así, no hay alguien colgado, a diferencia de la otra cruz. Muchos de ellos siguen creyendo que Jesús murió y que solo fue un profeta más del montón, y por eso lo tienen colgado o crucificado, cuando ya no debería ser así. Jesús no sigue crucificado, el resucitó y está a la derecha del Padre, así que ¿por qué seguir colgando en un madero a Jesucristo?...

 

Como punto de aclaración: nosotros no veneramos la cruz, no tenemos en nuestras casas cruces colgadas ni nada por el estilo; para nosotros, la cruz solo representa el sacrificio de amor que Jesús hizo por todos.

https://elblogdewim.files.wordpress.com/2011/06/cruz-latina.jpg


Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    filomena (lunes, 17 noviembre 2014 05:27)

    Gracias por todo al leer estas plabras me dan ganas de Llorar por que realmente en lo que usted explica Mil gracias

VOLVER A LA LISTA PRINCIPAL