REFLEXIONES PARA JOVENES

¿Por que amar y perdonar?

Les recomendamos que primero vean los videos al principio de cada reflexión, y luego lean :)

No dejes ir tu presente por un orgullo...

Que importante es el perdón, se traduce en salud emocional, espiritual y física, amar es perdonar y perdonar es amar. Ama y perdona.

Aquel que sabe "AMAR," sabe perdonar una ofensa

A cuantas personas no he escuchado decir: “¡Solo los tontos perdonan!, ¡¿Perdonar? Eso es para mujeres! ¡No necesito que nadie me perdone! O ¡YO JAMÁS LO(A) VOY A PERDONAR…! Y una infinidad de cosas así que exclaman a diario. Pues déjame decirte QUE TODOS NECESITAMOS PERDONAR Y SER PERDONADOS.

 

Quizá tu pregunta sea: ¿Para qué? ¿De qué me sirve el perdón a mí?

 

El perdón nos libera el corazó y con ello demostramos que sabemos amar; con el perdón por medio de Cristo, otra persona es liberada de angustias, rencores, orgullo, tristeza, etc.; con el perdón se restaura nuestro interior y la relación con quien nos hayamos disgustado. Con el perdón, enseñamos a otras personas a perdonar y ser perdonadas… El Señor dice que si perdonamos a otros sus ofensas, entonces él también nos perdonará a nosotros (Mateo 6:14).

 

Perdonar es una decisión que se toma con mucha convicción. Uno cree perdonar, pero a la larga, seguimos pensando en aquello que nos causó dolor, guardamos rencor a las personas que nos hirieron; ESO NO ES PERDONAR. Aquel que sabe perdonar deja ir la SITUACION, deja de pensar en ello y en la persona; aquel que perdona, no vive de los recuerdos del pasado, pues sabe dejar ir cada cosa dañina que le impide vivir en paz. No estoy diciendo que perdonar sea fácil o imposible, pero si no empiezas ahora QUE PUEDES, ¿HASTA CUANDO LO HARÁS?...¡cuando tengas que ver a la persona con la que te discutiste, en el sepulcro! qué tal que si fuera el sepulcro de tu madre, de tu hermano, de tu padre, de tu pareja, de tu hijo, ¿En verdad estás esperando hasta ese momento para pedir perdón? Perderías una valiosa oportunidad de enmendar la situación, podrías estar disfrutando hoy de una linda velada con tus padres, con aquel amigo a quien aprecias, con tu pareja; pero si puede más tu orgullo, entonces, estarás tirando todo a la basura.

 

Amigo, ¿qué prefieres, TU ORGULLO O UNA VIDA TRANQUILA? ¿Por qué dejar las cosas para mañana? TÚ NO SABES SI DESPERTARÁS CON VIDA AL DÍA SIGUIENTE, NADIE ES DUEÑO DE SU DESTINO, DIOS NOS TIENE EN SUS MANOS Y SI EL PERMITIERA LLEVARSE A UN FAMILIAR TUYO ¿Qué vas a hacer?. No le des rosas a un cadáver, mejor dáselas a un vivo, a quien sea, pero hazlo; abraza a tus padres y diles lo mucho que los quieres, pues no sabes si ellos, el día de mañana seguirán a tu lado...

 

¿Para qué queremos el orgullo? Ya no seamos rencorosos, mejor aprendamos hacer lo que es correcto. Si piensas que perdonar es de cobardes, te equivocas, perdonar es lo mejor que puedes hacer. El primer paso que tienes que hacer es: PERDONARTE A TI MISMO, por haber cometido tantas faltas-errores con tus seres queridos, por haber tratado mal a tu prójimo (compañeros de escuela, de trabajo, hermanos en Cristo, o gente desconocida)... pide perdón a las personas a quienes les hayas fallado, PERO SOBRE TODO A DIOS. Aprende a ser una persona diferente, sé de ejemplo para tu familia, para tus amigos y todo aquel que te rodee. POR PRIMERA VEZ APRENDE A DESPRENDERTE DE TU ORGULLO, NO PERMITAS QUE UN ODIO O UN RENCOR SEA MÁS FUERTE QUE EL AMOR. EL AMOR VENCE BARRERAS, EL AMOR SANARÁ TUS HERIDAS (GRANDES Y PEQUEÑAS), verás que con ayuda de Dios poco a poco irás desarrollando la capacidad de perdonar y por ende de AMAR. MIENTRAS MÁS SEA EL AMOR EN TI, MÁS FÁCIL SERÁ QUE PERDONES Y RECIBAS PERDÓN DE LAS PERSONAS.

 

EL PERDON NO SE DA A MEDIAS; O SE DA COMPLETAMENTE O NO SE DA. He escuchado decir a muchos que perdones solo a los que amas, pero a los demás no; o que nunca debes perdonar la ofensa de tu pareja, pero todo lo demás si se puede perdonar... Es lo mismo que el amor, no puedes amar a medias, eso no existe, o amas o simplemente no amas, NO HAY NADA A MEDIAS. Por eso, si perdonas una ofensa, perdonas todas las demás, solo así demostraras que realmente sabes amar y por tanto perdonar. Tómalo o déjalo, cada quien dará cuentas de su vida, pero no crees que es mejor empezar ahora que tienes completo tu cuerpo (gracias a Dios), antes de que sea demasiado tarde y luego te arrepientas de NO HABERLO INTENTADO. HAGÁMOSLO, EMPECEMOS HOY, PORQUE NO SABEMOS SI SERÁ NUESTRA ULTIMA OPORTUNIDAD…



  

La enseñanza de Jesús fue: “¿Qué mérito tiene perdonar a los tuyos? ¿Qué de extraordinario tiene el amar solo a los que te aman?...”

 

Si nosotros solo perdonamos a nuestros familiares y amigos, nada extraordinario hacemos delante de Dios, más Jesús nos enseñó a AMAR AÚN A NUESTROS ENEMIGOS, yo sé que muchos dirán: JAMAS VOY A PERDONAR A AQUEL QUE ME TRAICIONÓ… pero una cosa dice Dios, que si no aprendemos a perdonar y amar a los que nos han agredido, entonces Él no podrá perdonar nuestras ofensas y pecados.

 

“Porque si perdonas a los hombres sus ofensas, te perdonara también a ti tu Padre celestial….” (Mateo 6:14)

 

¿Sabes tú cuantas cosas horribles no le han dicho y hecho a DIOS? y sin embargo él nos perdona a todos y al contrario él dice: YA NUNCA MÁS ME ACORDARÉ DE TUS TRASGRESIONES, Y NOS INVITA A CONTINUAR EN SU CAMINO. Entonces, si Dios mismo nos está poniendo el ejemplo ¿por qué no podríamos hacerlo también nosotros? ÉL ES EL CLARO EJEMPLO (JESÚS) DE QUE SI SE PUEDE CUANDO LO HACEMOS CON EL CORAZÓN, no solo por un tiempo, tiene que ser algo continuo, algo que de verdad SIRVA Y VALGA LA PENA HACER. Dios es tan bueno, que hasta por hacer lo correcto nos premia en nuestras vidas (conforme el vea que necesitamos algo).

 

Cómo es posible que los humanos seamos tan NECIOS, TAN REACIOS A ESCUCHAR, TAN SEGADOS DE ENTENDIMIENTO, de verdad no es posible que hasta un niño de 5 años nos ponga el ejemplo a nosotros los adultos (claro que me causa conmoción aprender de la inocencia de un pequeño) pero deberíamos ser nosotros los que demos el ejemplo. De verdad, si hace falta amor en nuestros corazones, PIDAMOS A DIOS, si nos hace falta entendimiento, pidamos a Dios, si necesitamos sabiduría, discernimiento… pidamos a Dios lo que haga falta en nuestro interior, pero tú también pon de tu parte para mejorar, porque claro está que él no hará todo por ti. Él quiere ver primero disposición y el dará continuamente para tu mejora como ser humano, como padre, como hermano, como hijo, como ciudadano, lo que verdaderamente necesites…

 

 

"Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra yal que llama, se le abre. ¿Quién de ustedes, si su hijo le pide pan, le da una piedra? ¿O si le pide un pescado, le da una serpiente? Pues si ustedes, aun siendo malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a los que le pidan!" (Mateo 7:7-11)





PERDONAR ES DE GRANDES, solo aquel que sabe amar, sabe perdonar una gran ofensa. Ya no vivas en las sombras del odio, del rencor, del resentimiento, de nada te va a servir guardarlos en tu corazón. El odio es un veneno que poco a poco nos va matando por dentro, nos destruye completamente la vida y de las personas que nos rodean, el odio aleja a todos de nosotros, EL ODIO NOS IMPIDE SER FELICES, NOS AHOGA DIA TRAS DIA. El odio es el peor sentimiento que una persona pueda albergar en su interior, pero a la larga muere, por tanta oscuridad almacenada. ¿Eso es lo que quieres para ti, que tu interior esté podrido y sucio…? ¿Quieres contagiar ODIO a las personas que te rodean? ¿No te gustaría mejor, que la gente admirara el gran amor que llevas dentro? La decisión está en ti, nadie te va a obligar a que perdones, pero tan solo reflexiona:

 

 

¿PARA QUÉ QUIERES VIVIR CON RENCORES? ¿De qué te va a servir tener tanto odio dentro de ti?...

Si realmente queremos amar, tenemos que aprender a perdonar.

Virtuosa cosa es perdonar a quien se arrepiente.

Escribir comentario

Comentarios: 18
  • #1

    Ana Caren (miércoles, 30 abril 2014 14:03)

    Bonita reflexión :]

  • #2

    Reflexiones para meditar (miércoles, 07 mayo 2014 19:43)

    Un tema para todos nosotros.

    Bendiciones.

  • #3

    yojana perozo (lunes, 16 junio 2014 09:58)

    Dios les bendiga quiero saber quien cual es el nombre del hernano(a)que escribio
    esta reflexion....mucha gracias

  • #4

    Ale Fdez. (domingo, 31 agosto 2014 16:22)

    Es verdad, muy cierto ¿para qué vivir con rencores? mejor es despojarnos de todo eso que nos lastima. Bendiciones.

  • #5

    jimena (sábado, 09 mayo 2015 12:23)

    Muy sierto auq hay veces q cuesta pero hay q aserlo

  • #6

    Marco Aurrelio (viernes, 19 febrero 2016 20:37)

    la vida, experiencia de fe y el encuentro con el prójimo me ha enseñado que perdonar es bendecir mi futuro y bendecir el futuro de mi prójimo

  • #7

    stefany marmolejo (miércoles, 24 febrero 2016 15:24)

    Que hermosa reflexión, muchas gracias por compartirla con el mundo!!

  • #8

    Areli Herrera Sanches (viernes, 15 abril 2016 23:13)

    Buenas noche estoy interesada en que me ayuden a salvar mi felicidad y saberme perdonar para en contrario mi paz y una humildad

  • #9

    Sidney (miércoles, 08 junio 2016 15:25)

    gracias! sus consejos son múy edificantes...gracias! péro muchas gracias!....

  • #10

    maria de los angeles (martes, 21 junio 2016 08:41)

    estas reflexiones son muy entendibles y muy real los temas

  • #11

    Socorro Ocon (miércoles, 22 junio 2016 17:49)

    Que linda Reflexion Dios lo bendiga

  • #12

    Fabiola corte (domingo, 17 julio 2016 08:59)

    Gracias herman@ por esa reflexion Dios le siga dando sabiduria amen.

  • #13

    valentina gutieres (lunes, 24 octubre 2016 13:24)

    dios bendiga a los que no perdonen que dios les de fuersa para poder enteder que perdonar es bueno y amar es bueno y dios bendiga a todos en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo amen

  • #14

    Manuel (viernes, 11 noviembre 2016 07:33)

    CUANDO uno perdona de❤se siente liberado

  • #15

    otrebor1981@hotmail.com (jueves, 01 diciembre 2016 18:41)

    Excelente reflexión, que el Señor lo siga bendiciendo.

  • #16

    Leonela (domingo, 11 diciembre 2016 15:16)

    Me encantó que bonitas palabras .hay que perdonar nadie es perfecto en esta vida . Y la vida es muy corta

  • #17

    Emma Arevalo (martes, 17 enero 2017 13:27)

    Hermosa reflexion....bendiciones

  • #18

    Angélica (viernes, 30 junio 2017 01:02)

    Linda reflexión. !!

http://pprofesionales.50webs.com/images/flecha_siguiente.png

 

 

 

 

¿Cómo tener un corazón humilde?