¿Todos necesitamos de Dios?

Por favor te recomiendo que veas este video impactante, tendrás una nueva perspectiva, posteriormente lee la reflexión de abajo.

Pocas veces notamos nuestro llamado...

Te hablé en tu prosperidad, más dijiste: ¡No escucharé! Esta fue tu conducta desde tu juventud: Nunca escuchaste mi voz. (Jeremías 22:21)

 

Hemos escuchado a muchos decir: ¿para qué creer en Dios? ¡YO NO LO NECESITO!;y van por las calles sin rumbo fijo. O cuantas personas con corazones altivos no han dicho: “YO NO NECESITO AYUDA DE NADIE, PUES TODO LO TENGO”; en realidad es muy triste escuchar estas palabras de personas necias, que creen que por poseer todas las riquezas del mundoLO TIENEN TODO, O SON MÁS QUE LOS DEMÁS. Eso solo significa dos cosas, la primera, que son personas demasiado orgullosas (por eso creen no necesitar de alguien, inclusive de Dios); segundo, falta de entendimiento y amor (Dios), así de simple, la pregunta es ¿por qué?...

 

Y yo digo, más que¿POR QUÉ? Sería ¿PARA QUÉ?... ¿Alguna vez tuviste tantas cosas, que por un momento te sentiste feliz y orgulloso de ti, pero después de un tiempo empezaste a sentir un ligero vacío interno? Pensabas que lo tenías todo, tu celular, “amigos”, una laptop, y mil cosas más; pero al pasar los días poco a poco sentías como si te hiciera falta algo más, que no sabías que era. Pues eso que sentiste se llamaFALTA DE AMOR, y sabes… las cosas materiales nunca van a poder llenar ese vacío en ti, solo el amor de Dios, EL VERDADERO AMORes lo que llena a una persona sea “rica” (aun en esas circunstancias) o “pobre”; solo el amor de Dios es capaz de llenarte hasta lo más profundo de tu ser, con ello, podemos saciarnos hasta con solo beber un vaso de agua (por decirlo así).

 

Amigo (a), si pensabas que los bienes materiales te darían la seguridad y el amor que sientes que te hace falta, déjame decirte que estás en un concepto erróneo. Las cosas materiales, sí, por un MOMENTO te van a hacer sentir “feliz” (aparentemente), tener todo aquello que querías te dará solo alegría momentánea, JAMAS VAN A PODER LLENAR AQUELLO QUE TE HACE FALTA (si es el caso) AMOR DE DIOS.

 

Imaginemos una persona millonaria, resulta que lo tiene todo, albercas, mansiones, empleados domésticos, aviones, yates, etc., al principio, esas cosas le hacen creer a esta persona que es DUEÑO DEL MUNDOy que por eso tiene el derecho de tratar mal a los demás, a tal grado de humillarlos; pasa el tiempo, se encuentra rodeado de tantas fantasías, pero llega el punto en el que exclama: ¡¿POR QUÉ NO SOY FELIZ, SI LO TENGO TODO?!... ¿Qué me hace falta para llenarme de gozo, para llenar este vacío en mí? ¿Por qué me siento así? Después, ésta persona empieza a comprar más cosas (creyendo que solo de esa manera va a poder saciar ese enorme agujero interno), pero sigue sintiendo que algo le hace falta (no puede explicarse qué es), hasta que un día se acerca a él una persona de apariencia humilde y le dice: TU ROSTRO SE VE TRISTE… HAY ALGO QUE AUN NO HAS CONSEGUIDO… marchándose del lugar poco a poco; para lo que el rico se acerca a esta persona diciendo: ¿Cómo sabes que me siento triste? ¿Cómo supiste que me hace falta algo? Responde por favor. La persona de apariencia humilde se queda quieto, le sonríe suavemente y contesta: amigo, en sí, yo no sé cómo seas, pero de algo si estoy seguro, que tú tienes un enorme vacío en tu interior, aun no has probado la verdadera vida… -replicando el rico le dice: “¿Qué es lo que me hace falta, si lo tengo todo? ¿Por qué no me siento feliz como se supone que debería serlo?” –la otra persona le contesta: ¡exacto!, lo tienes todo, aparentemente, cosas físicas que solo llenan lo físico, más no el alma, eso que sientes por dentro esfalta de amor; el amor es algo que jamás podrás comprar con tu dinero, y la verdadera felicidad no se obtiene con bienes materiales…- ¿Cómo lo obtengo entonces? ¡No entiendo! Replicó nuevamente el rico. - SOLO AQUEL QUE ES CAPAZ DE ACEPTAR A CRISTO EN SU CORAZON, OBTIENE LA VERDADERA FELICIDAD, SOLO DIOS ES QUIEN LLENA NUESTRO INTERIOR CON LO MEJOR DE LAS RIQUEZAS, QUE ES EL GOZO, LA PAZ, LA PACIENCIA, LA TRANQUILIDAD, LA SEGURIDAD, LA BENIGNIDAD, LA TEMPLANZA, EL AMOR, EL PERDÓN; SOLO ÉSTAS COSAS SON LAS QUE REALMENTE TE VAN A LLENAR POR COMPLETO, NO HAY NADA QUE LAS PUEDA COMPRAR NI COMPARAR… explicó la persona humilde. -Y entonces ¿Cómo lo compro o cómo lo consigo? Por favor ayúdame, necesito amor, necesito algo que me haga feliz; -SOLO TIENES QUE ABRIRLE TU CORAZÓN; PERMITE QUE DIOS OBRE EN TI, YA NO HUYAS DE ÉL, DIOS SOLO QUIERE AYUDARNOS BRINDANDONOS AQUELLO QUE SABE QUE NOS HACE FALTA, ÉL HA ESTADO OBSERVANDO QUE TU TIENES UNA ENORME TRISTEZA EN TU CORAZON, POR ESO AHORA QUE ME TIENES ENFRENTE DE TI, TÓMA ÉSTAS PALABRAS Y GUARDALAS EN LO MÁS PROFUNDO DE TU SER, VERÁS QUE POCO A POCO ESE VACÍO SE IRÁ LLENANDO CON VERDADERO AMOR Y FELICIDAD…

 

Amigos, esto es más que una historia, es una realidad que muchas personas pasan a diario, sin necesidad de ser ricos, llegan a sentir este vacío en su interior y lo peor es que no saben por qué o cómo conseguir lo que sus almas necesitan, erróneamente compran y compran cosas creyendo que así poseerán la felicidad; van a los antros, a los bares, entre otros lugares pensando que ahí encontrarán el amor, hasta que un día empiezan a sentir que algo les hace falta; muchas veces, esto se torna muy grave a tal grado de suicidarse, de ya no querer seguir en este mundo, cuando la solución realmente está a sus alcances, tal solo hace falta un poco de humildad en el corazón para aceptar a Dios, si tan solo dejaran de huir de su presencia, que entiendan, que DIOS NO ES MALO, solo quiere ayudarte, DÉJATE AYUDAR POR DIOS, PERMITE QUE EL SANE Y RESTAURE TUS HERIDAS INTERNAS, VERÁS QUE PRONTO SENTIRÁS AMOR DE VERDAD, Y POR ENDE LOS DEMAS LO VERAN REFLEJADO EN TI, PORQUE ES UN AMOR QUE MUY POCOS LLEGAN A COMPRENDER, QUE MUY POCOS LO BUSCAN Y MUY POCOS LO TIENEN, PERO CUANDO SUCEDA, VERÁS QUE TU VIDA CAMBIARÁ COMPLETAMENTE.

 

En tus manos está la decisión de aceptar a Jesús en tu corazón; solo tú sabes, si deseas que tu vida tenga un nuevo color, un nuevo sabor; depende de ti, si esto es lo que quieres para tu alma.

 

Porque mis ojos están sobre todos sus caminos, los cuales no se me ocultan, ni su maldad se esconde de la presencia de mis ojos... Dice el Señor. (Jeremías 16:17)

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0