¿A quién le rezas- oras?/ Idolatría.

  https://2.bp.blogspot.com/-YMAv2PxauLs/UKmylbvEMfI/AAAAAAAAAac/lQsgq1avZkI/s1600/PicsPlay_1352857459385.jpg

 

 

Derechos están como una palmera, pero no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal ni tienen poder para hacer bien (Jeremías 10:5).

 

MI DIOS NO SE CAE, MI DIOS NO SE ROMPE.

 

 

Hay mucha gente que dice que Dios no los escucha, rezan y rezan pero no reciben nada, el problema es que en realidad no saben a quien le estan rezando, porque a DIOS no. Rezarle a imágenes y estatuas de quien sea SE LLAMA IDOLATRÍA, asi sean imágenes de "Jesús", no, DIOS NO QUIERE REZOS, NO QUIERE PALABRAS REPETITIVAS, NO QUIERE VERNOS ARRODILLADO FRENTE A NINGUNA ESTATUA O IMAGEN DE NADIE (NI SIQUIERA DE ÁNGELES NI DE JESÚS). QUIEREN SABER PORQUÉ, LES INVITO A QUE LEAN ESTA REFLEXIÓN...

 

 

Dios NO es una estatua, no es una imagen, NO ES UN HOMBRE, ni es cruel; porque, ¿Qué clase de Dios sería? Otra verdad que debes saber… ¿Alguna vez te preguntaste por qué sientes que Dios no te escucha; te pusiste de rodillas a rezar, pero no percibiste algo, y nadie respondía tus plegarias? Una y otra vez te preguntaste: ¿Por qué Dios, por qué no me escuchas? Pero jamás obtuviste respuesta. Como ya sabrás, DIOS NO ES UNA FIGURA DE PAPEL, NI UNA ESTATUA DE PIEDRA, DE METAL, DE ORO O DE PLATA. En algunas religiones te hacen creer que Dios es todo esto, y te piden que te acerques a una piedra a rezarle. Yo, antes era una idólatra, creía que Dios era y estaba en esas piedras e imágenes, y me arrodillaba ante ellas pidiéndoles que me concedieran algún milagro, pero nunca recibí respuesta. Una noche, mientras rezaba con los ojos cerrados delante de una estatua de una "santa", los abrí sin querer y me puse a pensar (mirándola fijamente): "¿A quién le estoy rezando?, tan solo es una piedra, ¿Qué hará una piedra por mi?"; las piedras o las estatuas no se mueven, ni hablan, por lo tanto, NO CONCEDEN MILAGROS…



Y dicen a un leño: “Mi padre eres tú”, y a una piedra: “Tú me has engendrado”. Me volvieron la espalda y no el rostro, pero en el tiempo de su calamidad dicen: “Levántate y líbranos”. ¿Y dónde están tus dioses que hiciste para ti? ¡Levántense ellos, a ver si pueden librarte en el tiempo de tu aflicción! (Jeremías 2:27-28).


 

Amigo, te pido con todo el corazón que veas aquí una gran verdad, ¡Que Dios NO está en esas PIEDRAS, NI IMÁGENES! por eso, ¿A quién le rezas? Ellos no te responden, porque no escuchan, ni siquiera se pueden construir a sí mismas, porque es un HOMBRE QUIEN LAS CREA; piensan erróneamente que así conmemorarán a Dios, pero él NO quiere vernos arrodillados ante esas imágenes, (se dice que es el Espíritu Santo de Dios quien nos pone esa revelación en el corazón, para que nos demos cuenta A QUIEN LE ESTAMOS ORANDO).Dios nos pide que creamos en él, no en esas estatuas que no pueden oírnos. Cada que tu corazón anhele elevar una oración a Dios, sí, hazlo con los ojos cerrados en un lugar donde te sientas cómodo (a), puede ser en tu cuarto, en la sala, en el bosque, donde sea “en la playa, en los confines del universo”… ahí estará Dios, dispuesto a escucharte, a suplir tus necesidades y anhelos del corazón. 


Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público. Y al orar no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos, porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad antes que vosotros le pidáis. (Mateo 6:6-8).

 

Esto quiere decir, que no oremos como en las religiones, “dos padres nuestros, tres aves maría…” (Yo también fui así y lo confieso, por eso lo sé, se perfectamente que es eso y cómo funciona pero GRACIAS A DIOS QUE ME SACÓ DE ESA FALSEDAD E IDOLATRÍA).

 

 

Orar a Dios, significa hablarle con el corazón, ¿CÓMO? dile todo lo que te hace sentir triste, enojado o feliz; comparte con él todo lo que tengas guardado dentro de ti, no importa que hayas robado, que hayas matado a alguien, no importa que hayas adulterado o fornicado, o que guardes mentiras. Como leímos en el capítulo anterior (¿Quién es Dios?), Dios perdonará absolutamente TODO lo que tu alma esté almacenando, no tengas miedo de acercarte a él, no te hará daño, créele y confía (aclaro: es pedir perdón de corazón y cuando Dios nos perdone es tratar de NO VOLVER A COMETER EL MISMO ERROR-PECADO) No quieran jugar con Dios, ¡aguas con esto!.

 

 

http://www.lailuminacion.com/temas/imagenestemas/santos_de_piedra.jpg 

 

Dios tiene poder para hacer mucho más de lo que le pedimos. ¡Ni siquiera podemos imaginarnos lo que Dios puede hacer para ayudarnos con su poder! (Efesios 3:20).

 

Si ya estás harto de sentirte agobiado, de que los males te persigan, de oír voces endemoniadas dentro de tu mente, si estás harto de sentir que la gente te persigue y te quiere hacer daño; si sientes que nadie te quiere, que nadie te escucha, si a diario escuchas en tu mente esa voz diciéndote que no vales nada, que eres insignificante, que mejor desaparezcas suicidándote... AMIGO, ÉSTA ES TU OPORTUNIDAD DE LIBERARTE DE TODO ESTE CAUTIVERIO; busca a Dios, ora en silencio y en secreto solo a ÉL, no a las estatuas, imágenes o a "Curas-padres-sacerdotes" (sin ofender a nadie); Dios está esperándote, ¡Vamos!, ve a él. Porque ni la muerte, ni el pacto con el diablo o satanás, ni con las estatuas, ni religiones, te librarán de sentirte MUERTO POR DENTRO; SOLO DIOS ATRAVÉS DE JESÚS, ES QUIEN RESTAURARÁ TU INTERIOR (YO SOY UN CLARO EJEMPLO DE ESTO, PARA LA GLORIA DE DIOS), ES QUIEN TE PERDONARÁ, ES QUIEN TE LIBRARÁ DE LO QUE TE MOLESTA, ES QUIEN TE RESCATARÁ; DIOS ES QUIEN TE DARÁ LA CAPACIDAD DE AMAR Y PERDONAR, SOLO ASÍ PODRÁS SER LIBRE, SENTIRÁS VERDADERA PAZ Y TRANQUILIDAD AÚN EN LAS ADVERSIDADES Y MOMENTOS DE PRUEBA. Tu pie no resbalará porque Dios será quien te de la suficiente fuerza para soportar los días malos. 

 

¡QUE TE LIBREN TUS ÍDOLOS CUANDO CLAMES! pero a todos ellos se los llevará el viento, un soplo los arrebatará, más el que en mí confía tendrá la tierra por heredad y poseerán mi santo monte. (Isaías 57: 13).

 


https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/s480x480/309921_561736520545065_1779774475_n.png

 

La idolatría no es de DIOS, EN LA BIBLIA JAMÁS VAS A ENCONTRAR QUE EL SEÑOR NOS DIGA QUE NOS ARRODILLEMOS FRENTE A MARÍA LA QUE FUE MADRE DE JESUS, NI SIQUIERA DEBEMOS ADORAR A LOS ÁNGELES, ENTONCES, SI NO DEBEMOS ADORAR A LOS ÁNGELES QUE SON DE ALGUNA MANERA SUPERIORES A NOSOTROS, MUCHO MENOS DEBEMOS ADORAR, REZAR O CONMEMORAR A NINGUN SER HUMANO, LLÁMESE MARÍA, SANTA TERESA DE NO SE QUE, SAN MARTÍN DE NO SE CUAL... NO AMIGOS, A LA IDOLATRÍA DIOS LA CONSIDERA ABOMINACIÓN A SUS OJOS, ni siquiera debemos colgar cruces en nuestras casas, ni imágenes de Jesús, NADA. Todo es en lo espiritual, cerrando los ojos desde tu casa o en la Iglesia o donde tu quieras orar al Señor. 

 

Y ES ORAR, NO REZAR. REZAR es repetir y repetir las mismas palabras que escribió alguna persona por ahí. ORAR es hablar, sacar todo lo que haya en tu corazón, contar lo que tu quieras al Señor desde lo profundo de tu alma.

 

Bueno, si la idolatría no es de Dios ¿entonces de quién es? aunque suene religioso, patético, chistoso o imposible de creer, la realidad es que la idolatría proviene del enemigo (diablo o satanás como lo quieran llamar). POR ESO EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA VAS A VER QUE DIGA: "PÓSTRENSE ANTE ESAS ESTATUAS O IMÁGENES", todo lo contrario, Dios pide y exhorta a que abandonemos esas prácticas falsas y pecaminosas, porque la idolatría es considerada como pecado, nosotros adoramos y honramos solo a Dios (en lo espiritual, por medio de la FE).

 


http://o12.metroflog.com/961/12/5/703512961_URFESSANBGTJOSP.jpg

 

 

También la idolatría tiene mucho que ver con la exagerada admiración hacia ciertas personas, artistas, grupos, aún con el dinero (cuando lo amamos demasiado= avaricia), también entran las parejas, hijos, padres, entre otras cosas. Ojo con todo esto, si podemos admirar a la gente por algún talento, pero no debemos adorarlos, no debemos valernos de ellos, ni ser como nadie, porque entonces estamos idolatrando a las personas o cosas según sea el caso.

VERSÍCULOS CONTRA LA IDOLATRÍA:

 

Deuteronomio 27:15

 

15 Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.

 

Salmos 135: 15-21

 

15 Los ídolos de las naciones son plata y oro, Obra de manos de hombres.

 

1 Corintios  10:7, 14, 19, 20

 

10:7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantaron a jugar.

 

10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

 

10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?

 

10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

 

Éxodo 20:4,5

 

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

 

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

 

Salmos 115 (sobre Dios y los ídolos)

 

2 Por qué han de decir las gentes: ¿Dónde está ahora su Dios?

3 Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho.

4 Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres.

5 Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven;

6 Orejas tienen, más no oyen; Tienen narices, mas no huelen;

7 Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta.

8 Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.

9 Oh Israel, confía en Jehová; Él es tu ayuda y tu escudo.

10 Casa de Aarón, confiad en Jehová; Él es vuestra ayuda y vuestro escudo.

 

1 Juan 5:21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

 

Colosenses 3:5 Amortiguad, pues, vuestros miembros que están sobre la tierra: fornicación, inmundicia, molicie, mala concupiscencia, y avaricia, que es idolatría.

 

Gálatas 5:19-21: 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, disolución, 20 Idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 Envidias, homicidios, borracheras, banqueteos, y cosas semejantes a éstas: de las cuales os denuncio, como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas no heredarán el reino de Dios.

 

Levítico 19:4 No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición: Yo Jehová vuestro Dios.

 

1 Corintios 10:14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.

 

Jeremías 11:12 E irán las ciudades de Judá y los moradores de Jerusalén, y clamarán a los dioses a quienes queman ellos inciensos, los cuales no los podrán salvar en el tiempo de su mal.

 

Jeremías 7:18 Los hijos cogen la leña, y los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas á dioses ajenos, por provocarme a ira.

 

Isaías 45:20 Reuníos, y venid, allegaos, todos los escapados de las gentes: no saben aquellos que erigen el madero de su escultura, y los que ruegan al dios que no salva.

 

1 Corintios 10:7 Ni seáis honradores de ídolos, como algunos de ellos, según está escrito: Sentóse el pueblo a comer y a beber, y se levantaron a jugar.

 

Gálatas 4:8 Antes, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses...

 

Jueces 10:14 Andad, y clamad a los dioses que os habéis elegido, que os libren en el tiempo de vuestra aflicción.

 

Éxodo 23:13 Y en todo lo que os he dicho seréis avisados. Y nombre de otros dioses no mentaréis, ni se oirá de vuestra boca.

 

Isaías 46:7 Échenselo sobre los hombros, llévenlo, y asiéntanlo en su lugar, allí se está, y no se mueve de su sitio. Denle voces, y tampoco responde, ni libra de la tribulación.

 

1 Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones...

 

Jeremías 1:16 Y a causa de toda su malicia, proferiré mis juicios contra los que me dejaron, é incensaron á dioses extraños, y á hechuras de sus manos se encorvaron.

 

Jeremías 10:15 Vanidad son, obra de escarnios: en el tiempo de su visitación perecerán.

 

Habacuc 2:18 ¿De qué sirve la escultura que esculpió el que la hizo? ¿La estatua de fundición, que enseña mentira, para que haciendo imágenes mudas confíe el hacedor en su obra?

 

Jeremías 44:17 Antes pondremos ciertamente por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer sahumerios a la reina del cielo, y derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y fuimos hartos de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    jose mario dominguez (jueves, 10 julio 2014 07:14)

    facebook

  • #2

    hety huayta (sábado, 06 diciembre 2014 07:51)

    Gracias por todos esos versiculos Q la gloria sea solo de el unico santo nuestro creador

  • #3

    leonard miguel STNJ (jueves, 18 diciembre 2014 19:02)

    pero en los evangelios jesus dice:
    "sean santos como mi padre es santo".
    y en otro dice:
    "poner a jesús como cima de nosotros

  • #4

    leonard miguel STNJ (jueves, 18 diciembre 2014 19:11)

    ademas en Exodo 20,4
    solo hablasobre los idolos pues en ese entonces solo existia la idolatria, de hecho cuando le decia eso elpueblo de israel estaba haciendo un becerro de oro.
    ademas lo que hacen los catolicos y ortodoxos es veneracion a el "alma" no adoracion pues todo lo que se ve tiene llevarnos a encontrar con Dios.
    sobre las imagenos Dios mismo manda hacer 2 esculturas de angeles y a adornar eltemplo con imagenes, y eso no es idolatria sino que es para toda alavanza a dios mismo.
    hay que reflaccionar hermanos.
    BENDICIONES////

  • #5

    Reflexiones para meditar (sábado, 21 marzo 2015 14:47)

    La palabra de Dios es bien clara para todos aquellos que estudiamos la biblia (para la gloria de Dios).

    LOS MANDAMIENTOS DE DIOS SON LOS SIGUIENTES (SOLO LOS PRIMEROS, PARA DEJAR EN CLARO SOBRE LA IDOLATRIA), ÉXODO 20:1-6

    20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

    2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

    3 NO TENDRÁS DIOSES AJENOS DELANTE DE MI.

    4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

    5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

    6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

  • #6

    Reflexiones para meditar (sábado, 21 marzo 2015 14:51)

    En cuanto a la santidad, significa APARTARTE DEL MUNDO, GUARDARSE DEL PECADO.

    A eso se refiere SED SANTOS COMO VUESTRO PADRE ES SANTO. Cualquier ser humano puede alcanzar la santidad (claro con esfuerzo y perseverancia mis estimados), la santidad no es solo para los PAPAS o de los "SANTOS" de la iglesia católica. La palabra hace referencia a TODO SER HUMANO que tenga una comunión con el Señor, por ende la santidad de Dios se te pega.

  • #7

    willy salazar (jueves, 23 julio 2015 22:39)

    quisiera saber si ustedes cristianos evangelicos o catolicos gracias bendiciones