La importancia de saber quién es Jesús.

  https://31.media.tumblr.com/59d8a205883a85ad3bec7a2cd81456b8/tumblr_mqq5qbzgm51sdnyx8o1_500.jpg

 

Los hombres malos no comprenden lo que es recto, pero los que buscan a Jehová comprenden todas las cosas. (Proverbios 28:5)

 

Quizá muchos se pregunten que hizo de importante Jesús de Nazaret; otros no tienen la menor idea de quién es él, tal vez por la educación que recibieron de sus padres, porque a ellos tampoco les hablaron de nuestro Señor Jesús llamado Cristo. En la antigüedad, sus conocidos le llamaban Rabí (que significa maestro) Jesús en hebreo es Yahushua. LA PRINCIPAL PREGUNTA ES: ¿POR QUÉ CREER EN JESÚS? ...¿Quién fue Jesús de Nazaret?...



ÉL dijo: ¡No he venido a abolir la ley, sino a darle cumplimiento! (Mateo 5:17)

 

Jesús no vino a destruir nada de lo que había en la Tierra, todo lo contrario, él vino para enseñarnos a cumplir con la ley de Dios y después de las autoridades correspondientes de aquel tiempo. Él se sujetó a las leyes humanas pero aún más a la ley de Dios QUE ES LA DEL AMOR Y JUSTICIA.

 

En aquellos tiempos ya existían las famosas leyes de Moisés; pero Jesús decía que para poder cumplir con la ley sería necesario EL AMOR.

 

Por eso nos dejó un nuevo mandamiento: QUE NOS AMEMOS LOS UNOS A LOS OTROS (Juan 15:12). Pero ¿por qué menciona mucho el AMOR? Porque sin el amor nadie sería capaz de sujetarse a las leyes de Dios, PORQUE ¿Cómo podríamos sujetarnos a Dios que no lo vemos si no somos capaces de sujetarnos a las leyes humanas que sí vemos? Por falta de amor la gente ROBA, MATA, BLASFEMA, CRITICA, JUZGA, MIENTE, FORNICA, ADULTERA, CONDENA Y SE CONDENA ASÍ MISMO Y MUCHO MÁS, pero con el amor uno entiende que hacerle daño a nuestros semejantes es lo mismo que dañarse a uno mismo. Para Dios no hay diferencia de esto. Está claro que este mundo está lleno de tentaciones (lo cual no será justificable ante el Señor) pero si por amor a Dios y a nuestra Esposa o Esposo resistimos, no vamos a sucumbir a caer en brazos ajenos y hacer cosas desagradables, porque entonces no TENEMOS AMOR DE DIOS EN NUESTRO INTERIOR, y así con los demás ejemplos. EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY, ES EL AMOR.



 

“No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor” (Romanos 13:8-10).

 



Por eso muchas veces repetimos, que de nada nos sirve DAR Y DAR si no lo hacemos con verdadero AMOR, Dios no lo va a poder tomar como “BUENO”. Además debemos recordar que NO por obras seremos salvos, para que nadie se gloríe. Imagínense cuantas personas irían al cielo si FUERA POR MEDIO DE LAS “BUENAS OBRAS”, ¡NO PUES RESULTA QUE TODO MUNDO IRIA AL CIELO!, hasta el asesino y el adúltero irían al cielo, porque ellos en su intento de justificarse dirían: “¡AY SEÑOR, PERO SI YO DIEZMABA TODOS LOS DOMINGOS EN MI CONGREGACIÓN, YO DONÉ MUCHA ROPA Y COMIDA AL QUE LO NECESITABA!…Y ¿TÚ DICES QUE NO ME DEJARAS ENTRAR AL CIELO?” Pero resulta que Dios es justo y dijo claramente por medio de Jesús QUE NO SERÍA POR OBRAS PARA QUE NADIE SE GLORÍE, SINO POR MEDIO DE LA FE EN CRISTO JESÚS. Ahora si cambió EL ASUNTO ¿no? ¿Cuántos tienen su fe puesta en Jesucristo? Quizá el mismo Dios podría decir QUE SON CONTADITOS los que por FE EN CRISTO son salvos. De nada nos vale hacer buenas obras, sin primero haber un arrepentimiento de corazón por nuestros pecados pasados y presentes; segundo, recibir a Jesús en nuestras vidas para que entonces ahora sí PODAMOS HACER BUENAS OBRAS, Y ÉSTAS PUEDAN SER CONTADAS Y AGRADABLES A DIOS.


“Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.” (1 de Corintios 13:1-3).

 

 

TIENEN QUE SABER QUE SOLO POR MEDIO DE JESUCRISTO ES QUE VAMOS A PODER SER SALVOS, NO POR MARÍA LA QUE FUE SU MADRE, NO POR MEDIO DE ÁNGELES, NO POR OBRAS, Y MUCHO MENOS POR CUALQUIER OTRO SER HUMANO, SI ALGUIEN TE PREDICA ALGO DIFERENTE A ESTO, ¡DESÉCHALO!; LA PALABRA DEL SEÑOR ES BIEN CLARA Y NUNCA CAMBIA, JESÚS DIJO:

 

 

YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MÍ. (JUAN 14:6).

 


Solo Cristo es quien nos puede dar la libertad en el espíritu, es quien le da vida a unos huesos secos, es quien puede dar la sanidad; miren amigos, conozco muchos casos de gente que ha sanado de graves enfermedades como el SIDA, GONORREA, SÍFILIS, CÁNCER, LE HA DEVUELTO LA VISTA A LOS CIEGOS, A CURADO A PARALÍTICOS y más, a pesar de que Jesús no está VISIBLEMENTE, su Espíritu Santo es el que trabaja con nosotros que es la representación de Jesús mismo en la Tierra. El problema somos NOSOTROS MISMOS QUE NO QUEREMOS CREER, pero el mundo espiritual solo se ve (por decirlo así) por medio de la FE, NADA MÁS.



 

LA HISTORIA:


En el antiguo  testamento se mencionan unas personas a las que les llamaban PROFETAS, Dios elegía cuidadosamente a estos hombres con el fin de dar las buenas nuevas; ellos predicaban la palabra de Dios al pueblo, y lo que sucedería en años venideros. Antes, para acercarse a Dios era por medio de unas ofrendas que tenían que llevar a los sacerdotes en un tabernáculo (como tipo iglesia), ahí se sacrificaba a un corderito (u otro animal) en buen estado y el mejor, para el perdón de los pecados de todas las personas, porque así lo demandaba Dios (durante el antiguo testamento). Todo esto sucedió antes de la venida de Jesús (nuevo testamento), a quien también se le consideraría un profeta, pero ya no como los demás. Con la venida de Jesús se romperían todos estos estigmas y costumbres que Dios había establecido en el pueblo de Israel, (Israel fue el pueblo elegido por Dios desde un principio, por un propósito mayor). Con esto, no significaría que Jesús sería rebelde, o que quisiera imponer lo que él dijese.

 

Muchos profetas antes de él, escribían y comunicaban a su pueblo de un Salvador, de un Cristo vivo que haría grandes maravillas por las personas durante su estadía y por siempre (ellos no sabían el nombre exacto del salvador, algunos le nombraban: Emmanuel= Dios con nosotros), pero sí sabían lo que sucedería en ese tiempo cuando viniese éste hombre, porque Dios en sueños y visiones les hablaba a ellos, y pedía que escribieran acerca del Cristo.

 

La palabra del Señor permanece para siempre. Y esa palabra es la buena noticia que el Señor Jesucristo les ha enseñado (1Pedro 1:25).

 

Pasaron los años y el pueblo de Israel seguía esperando a éste hombre (Jesús), y cuando por fin llegó, casi nadie lo había notado porque pensaban quizá, que bajaría del cielo literalmente como un ángel, y no de carne y hueso (pues era el hijo de Dios). Jesús de Nazaret vino a la Tierra como cualquier hombre, nació de su madre María por medio del Espíritu Santo (María fue una mujer íntegra y agradable a los ojos de Dios, y siendo virgen concibió un hijo a quien pondría por nombre: Yahushua: Jesús. OJO, NO ESTAMOS IDOLATRANDO A MARÍA). Creció como cualquier hombre en la Tierra, con la diferencia de que también él como su madre era devoto de Dios, muy íntegro en cuerpo y alma; obedecía las leyes de Moisés acatadas por Dios (de aquél entonces), las leyes del pueblo; era un hombre grande en sabiduría, puesto que leía siempre la palabra de Dios en el libro del antiguo testamento (hoy en día tenemos: antiguo y nuevo testamento). Siempre hacía lo correcto, y conforme fue creciendo, su espíritu con él también. Predicaba lo que Dios le mandaba en las sinagogas (iglesias) así como en el pueblo; sanaba a los enfermos, hacía grandes milagros por las personas, y muchos le seguían por las "bonitas palabras" que decía (pero no sabían que era Dios mismo quien les hablaba), muchos le seguían solo por los milagros que hacía, por la comida que daba y la sanación, otros tantos le seguían realmente con el corazón porque creían en él. (Dios usa a quien sea para dar las buenas nuevas del evangelio de Jesús).

 

Jesucristo nunca cambia: es el mismo ayer, hoy y siempre (Hebreos 13:8).

 

 

https://1.bp.blogspot.com/-HIrrAfrWx-c/UjSz8Of-S-I/AAAAAAAADlQ/xx2uVAo5o4o/s1600/Un+camino.jpg 

 

 

EL MAYOR EJEMPLO DE LO QUE ES SER HUMILDES DE CORAZÓN.

 

 

EL SACRIFICIO:

Muchos dirán: ¡A mí que me importa lo que Jesús hizo!, pero déjame decirte que Jesús no solo se sacrificó por ti, sino por toda la humanidad para que pudiéramos ser reconciliados con el Padre por medio del arrepentimiento. ¿Tú habrías dado tu vida por alguien? ¿De verdad te habrías sacrificado de la misma manera en que Jesús murió? Muchos lo vemos bien fácil, pero se nos olvida que Jesús no vino a la Tierra como extraterrestre o como un humano de hierro o madera y que por eso jamás sintió dolor y tristeza. Se nos olvida que él vino en CARNE Y HUESO, fue un humano como cualquier otro, con la diferencia de que él VERDADERAMENTE OBEDECIA A DIOS. Jesús NO vino a hacer su voluntad y él mismo lo decía, que no venía a hacer su voluntad sino la del Padre. Él desde pequeño se sujetó en sumisión y obediencia total a sus padres y autoridades. Cuando lo traicionó uno de sus discípulos no crean que no se sintió triste, claro que sí, pero a pesar de eso EL SEÑOR SUPO PERDONAR Y SEGUIR ADELANTE HASTA LA MUERTE Y MUERTE DE CRUZ. Cuando llegó su hora de padecer en manos de los soldados y el pueblo; ÉL SINTIÓ MUCHA TRISTEZA, LLORÓ COMO CUALQUIER SER HUMANO, SINTIÓ MIEDO, COMO CUALQUIER REACCIÓN HUMANA… LEAN:

 

Lucas 22:39–44

 

39 Y saliendo, se encaminó, como de costumbre, hacia el monte de los Olivos; y los discípulos también le siguieron.
40 Cuando llegó al lugar, les dijo: Orad para que no entréis en tentación.
41 Y se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y poniéndose de rodillas, oraba,
42 diciendo: Padre, si es tu voluntad, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
43 Entonces se le apareció un ángel del cielo, fortaleciéndole.
44 Y estando en agonía, oraba con mucho fervor; y su sudor se volvió como gruesas gotas de sangre, que caían sobre la tierra.

 

 

Dios pone por cabeza a Jesús...

Como está escrito en su palabra, Dios, antes demandaba sacrificar a un cordero en el tabernáculo, para que así fueran perdonadas las personas, pero luego decidió enviar a una persona como representación de un cordero para ser sacrificado para el perdón de los pecados (pero ya no en un tabernáculo como se acostumbraba), así Dios haría un nuevo pacto con los humanos (a través de Jesús, por eso si CREES EN ÉL, CREES EN DIOS MISMO; PERO SI LO NEGAMOS, ENTONCES TAMBIÉN A DIOS). Después, de haber sido traicionado Jesús por uno de sus discípulos, la mayoría le humilló; ya la gente había optado por crucificarle en un madero (su mismo pueblo lo entregó a las autoridades para matarlo, por envidia, por odio…) Y después de haber sido resucitado (en tres días por el espíritu santo, como todos los profetas habían anunciado años anteriores) ahora sí, solo sus discípulos y quienes verdaderamente creyeron en él, vieron como Jesús se apartaba de sus amados para ir al cielo con Dios, quien estaría a su diestra.

 

 

Otra verdad que debes saber...

Cristo Jesús y Dios, son uno mismo (Dios padre, Dios hijo y Espíritu Santo). Dios dijo en el nuevo testamento, que quién crea en Jesús por ende creerá en Dios Padre, pero quien niegue a su hijo, también Dios negará a esa persona por no creer con el corazón. Se dice que la fe es tener la certeza de lo que no se ve. Dios pide por fe, que creamos en Jesús y por tanto creeremos en Dios Padre.

 

No me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído y estoy seguro de que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día (2Timoteo 1:12). ÉL SANA A LOS QUEBRANTADOS DE CORAZÓN, Y VENDA SUS HERIDAS. (SALMO 147:3)

 

Jesús como representación de Dios...

Amigo, si aún te cuesta entender o creer esto, te recomiendo que leas Mateo, Marcos, Lucas o Juan (nuevo testamento), ahí sabrás porqué Dios eligió a un solo hombre para hacer todo esto. Porque Jesús es Dios, y Dios es Jesús, en uno solo con el Espíritu Santo. Por eso, cada vez que nos equivocamos y cometemos pecados (errores a conciencia) ahora Dios pide que a través de Jesús sigamos adelante, y seremos perdonados, porque ya no tenemos que ir a un tabernáculo (iglesia) para “sacrificar” a un animalito como antes, y nos pueda perdonar... PORQUE AHORA LAS LEYES DE DIOS ESTÁN ESCRITAS EN NUESTRO CORAZÓN, Y CADA VEZ QUE RECIBES A JESÚS EN EL CORAZÓN, RECIBES A DIOS Y TODO SU AMOR. POR ESO BASTA CON SOLO CERRAR LOS OJOS Y ABRIR NUESTRO CORAZON PARA RECIBIR SU PAZ Y SU PERDÓN.

 

 

DIOS DICE, PEDIDME LO QUE TU CORAZON ANHELE EN NOMBRE DE JESUS.

SANAD EN NOMBRE DE JESUS, AHUYENTAR ESPÍRITUS MALIGNOS EN NOMBRE DE JESUS Y DIOS PADRE OBRARÁ EN TI POR MEDIO DE JESUS, amén.

 

Todas las promesas que Dios hizo se cumplen por medio de Jesucristo. Por eso, cuando alabamos a Dios por medio de Jesucristo, decimos <<amén>>. (2Corintios 1:20).



Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Madeleini (viernes, 23 diciembre 2016 12:14)

    Muchas gracias por la explicación..Dios los bendiga.