Las pruebas de Dios/ TODO TIENE UN TIEMPO.


https://1.bp.blogspot.com/_w-k8Bd6oMU0/S_ankesH0vI/AAAAAAAAXc4/JU81lxGbE_k/s400/ARTEPARAJESUS058.jpg

 

Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar y no para su mal, a fin de darles un futuro lleno de esperanza. Yo, el Señor, lo afirmo. (Jeremías 29:11). Para la gente eso es imposible de conseguir; pero para Dios todo es posible (Mateo 19:26).

 

Este es un tema maravilloso, así como Dios mismo lo es. Todas nuestras vidas están llenas de pruebas, unas más GRANDES que otras. Hay otra verdad que debes saber, que Dios jamás te pondrá algo que no puedas soportar, él sabe la capacidad que tenemos cada uno de nosotros y conforme nos ve, así de grande o pequeña será la prueba. Para muchos, perder un novio o novia es la cosa más difícil de soportar, pero no miran que allá afuera hay gente que sufre de hambre, que no tienen un techo donde refugiarse del sol y la lluvia, gente que de verdad se la está pasando muy mal; que no tienen brazos y piernas para hacer lo que otros sí, y aun así son personas con gran valentía gracias a Dios; claro, quizá al principio se les hizo difícil de superar y aceptar, pero al final lograron confiar en él. Ellos han demostrado tener una gran capacidad de hacer, y moverse mejor que muchos de nosotros ¿Cómo es posible eso? Para el que quiere salir adelante, necesita apoyarse de la fe en Dios y solo así saldrá de la tribulación.

 

Lo que Yo les impongo no es difícil de cumplir; la carga que les hago llevar no es pesada (Mateo 11:30).

 

Se dice que mientras más renegamos de nuestra situación, que pareciera “imposible” de superar, más complicada se vuelve la salida; si sólo nos la pasamos quejándonos y quejándonos, entonces uno mismo estará alargando sus días de prueba; pasaran los años y nada más no veremos una salida. No se trata de criticar lo que Dios permite que suceda, sino, que tengamos un corazón dispuesto a aceptar lo que nos pasa; porque así como Dios nos da, también nos puede quitar, si no sabemos tomar correctamente nuestras decisiones. Por eso amigo, en lugar de auto-compadecerte y estar tirado en el suelo, mejor ora primero a Dios por fuerza, valentía y perseverancia, verás que él te ayudará a levantarte de donde estés. Solo a aquel que permanezca fiel hasta el final, le serán devueltas todas las cosas que te hayan sido arrebatadas por tus pecados (tus malas decisiones). Así le pasó a mi familia, hubo un tiempo en que perdimos todo (excepto la vida, gracias a Dios) perdimos hasta la casa, todas nuestras posesiones. Por no conocer de Dios, por no haber creído; sufrimos varios años, tratando de sobrevivir, y cuando por fin lo conocimos, aceptamos lo que nos pasaba, (primero arrepintiéndonos por nuestros males) Dios mismo recompensó nuestra fe y esperanza, que solo en él depositamos; hoy vemos las grandes bendiciones en mi hogar (nos devolvio lo que habíamos perdido, una casa, entre otras cosas, PERO SOBRE TODO: LA ESPERANZA DE UN MEJOR MAÑANA) Nuestra prueba como familia fue muy dura de superar y resistir, pero al final valió la pena, cuando aceptamos a Jesucristo en nuestras vidas TODO DIO UN GIRO INESPERADO. Después de tantos años de vivir en malas condiciones, Dios nos mostro la salida y nos ayudó a mejorar individualmente y como familia, hoy vivimos agradecidos con él por todo lo que nos regresó (PERO AÚN MÁS PORQUE NOS PERMITIÓ CONOCER DE ÉL), GLORIA A DIOS.

 

Le seguimos fielmente, creemos y amamos con el corazón; así como agradecemos por todo lo bueno, también le agradecemos por lo “malo” que ha pasado en nuestras vidas, porque solo así pudimos entender lo que Dios quería hacer con nosotros.

 

ASÍ DEBEMOS HONRAR AL SEÑOR, NO QUEJÁNDONOS A CADA RATO POR LO QUE NOS PASA, SINO AUN AGRADECIENDO POR LA PRUEBAS QUE PASAMOS, PORQUE ASÍ DIOS NOS VA PULIENDO Y NOS VA HACIENDO CADA VEZ MÁS FUERTES EN ÉL. NO NOS DARÁ ALGO QUE NO PODAMOS SOPORTAR, PERO TAMBIÉN AHÍ DEBEMOS MOSTRAR FIDELIDAD HACIA CON ÉL. QUE NUESTRA PREGUNTA SIEMPRE SEA: ¿PARA QUÉ SEÑOR? Y NO UN ¿POR QUÉ...? APRENDAMOS A SER AGRADECIDOS EN LA RIQUEZA PERO TAMBIÉN EN LA ESCASES.

 

No se preocupen por nada. Mas bien, oren y pídanle a Dios todo lo que necesiten, y sean agradecidos. Así Dios les dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo. (Filipenses 4:6,7).

 

https://1.bp.blogspot.com/-NtMW3pjD5Hk/UUCug1lbQ5I/AAAAAAAACqU/7lqLB6Ob8D0/s400/El+tiempo+de+Dios.jpg

 

 

Por otro lado...

 

Cuantas personas no se quisieran “comer” el mundo de un solo bocado, por eso vemos a tantos jóvenes casados de tan solo 16, 17 o 20 años; solo truncan todas las bendiciones que Dios les quiso dar EN SU MOMENTO, pero al adelantarse se perdieron de mucho, aun así Dios los ama y les cuida a pesar de todo; porque ese es nuestro Dios: un Dios de amor y paciencia. O cuantos no se adelantan a comprar algo y luego de unos días, se les descompone… una infinidad de cosas más podríamos notar. En la palabra de Dios dice lo siguiente:

 

“Todo tiene su tiempo” (Eclesiastés 3:1-9). Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; TIEMPO DE LLORAR, Y TIEMPO DE REIR; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; TIEMPO DE BUSCAR, Y TIEMPO DE PERDER; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser. TIEMPO DE CALLAR, Y TIEMPO DE HABLAR; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; TIEMPO DE GUERRA, Y TIEMPO DE PAZ. ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?

 

Pidámosle a nuestro Padre Celestial, que nos brinde paciencia, que provea seguridad a nuestras vidas, para poder aguantar las tribulaciones y cada prueba grande o pequeña (en Cristo Jesús). Sepamos esperar el momento para cada cosa en nuestras vidas. No desesperemos por querer casarnos YA, por querer comprar una casa, un auto, o cosas así; uno en su necedad puede cometer tantos errores y no darse cuenta, hasta años después. Yo, antes era una persona muy terca, que quería hacer todo rápido, quería todo a la primera (por capricho), pero Dios de alguna manera me decía: “No, esto no quiero para ti, hija mía, es por tu bien”; pero yo seguía en mi terquedad respondiendo: “A mí qué me importa lo que tú digas, total, es mi vida”. Y por hacer mi voluntad, perdí tantas cosas, y tantas personas que quise mucho. Lloraba siempre, diciendo: “¿Por qué Dios, por qué me haces esto… acaso no merezco ser feliz, no merezco que alguien me ame?”. Pero no comprendía, que aferrarse demasiado a algo o a alguien, trae malas consecuencias; solo Dios sabe porque pasan las cosas, pero si le llevamos la contraria, entonces, es cuando nos va PEOR. REPITO: NO PORQUE DIOS SEA MALO (solo te pido que comprendas un poco), SINO PORQUE ÉL SABE LO QUE ES MEJOR PARA NOSOTROS; así como un padre terrenal cuando le dice algo a su hijo, así Dios lo hace con cada uno.

 

¿Por qué pleiteas conmigo? Todos vosotros os rebelasteis contra mí, dice Jehová (Jeremías 2:29).

 

No se trata de pelear con Dios, ni de cuestionar lo que él hace; quizá Dios, en una de esas decisiones erróneas que ibas a tomar, TE SALVÓ, porque de haberlo hecho, te hubiese pasado algo TERRIBLE si no lo hubiera impedido; quizá te quiso librar de una persona que te quería hacer daño… Nosotros no sabemos el futuro, en nosotros no está nuestro destino, está en manos de Dios, pero las personas que se entercan en hacer lo que “quieren”, fracasan; casi siempre les pasa un accidente, o inclusive, mueren antes de su tiempo, todo por no haber escuchado el buen consejo. Amigo, las desgracias se pueden evitar, sin tan solo aprendemos a confiar en Dios; que entendamos que él quiere solo LO MEJOR PARA NUESTRAS VIDAS. Dios jamás te dará ruina o desgracia, porque esa no es su voluntad; las cosas malas vienen por culpa de nuestras decisiones erróneas, a causa de nuestra necedad. Por eso pidamos a Dios en oración, discernimiento para aceptar la voluntad de Dios, en lugar de pleitear con él.

 

TODO TIENE SU TIEMPO EN ESTA VIDA, MÁS VALE ESPERAR A TENER QUE SUFRIR INNECESARIAMENTE POR HABER TOMADO UNA MALA DECISIÓN.

 


http://api.ning.com/files/JxgkUn7mhjE9WP7QfOFE4G3Lbe15md8RpZUsFXRLOEP-MkReqcM4AwBST*HfS8Swer5WcxskQAtJXKIe2UKmJl5XgfTq3Dkv/losretosparalosverdaderosvalientes..jpg?width=320&height=308

 

Cuantás mujeres no se lamentan hoy en día diciendo: ¡para qué me casé con esta persona! Cuando Dios por medio de sus padres o amigos dijo QUE NO ERA EL INDICADO. Pero ahora por sus desobediencias tienen que afrontar sus consecuencias, ahora solo resta ESPERAR, para que sus parejas cambien si Dios lo permite. MUJERES, HOMBRES, SEAMOS PACIENTES Y ESPEREMOS EL TIEMPO PERFECTO DE DIOS PARA QUE ÉL NOS MUESTRE A LA PERSONA CORRECTA. DE VERDAD QUE DIOS NOS BENDECIRÁ ENORMEMENTE SI HACEMOS CASO A SU VOZ HOY.

 

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni vuestros caminos mis caminos. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos, más altos que vuestros caminos y mis pensamientos más que vuestros pensamientos (Isaías 55:8-9).

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    OMAIRA URBAEZ (lunes, 05 enero 2015 18:20)

    gracias padre por esta reflexiones , dios es grande en tu misericordia, cuantas cosas tenemos que agradecer a dios y no lo hacemos dios no dio la vida no da todas las bendiciones , que grande eres señor te amo padre

  • #2

    Reflexiones para meditar (sábado, 21 marzo 2015 14:43)

    Amen gloria a Dios :)

  • #3

    anonimo (domingo, 25 octubre 2015 16:29)

    Excelente reflexión !!!!

  • #4

    Marvin (viernes, 17 junio 2016 01:46)

    Todo tiene su tiempo

  • #5

    Joshua (martes, 02 agosto 2016 16:07)

    Excelente reflexión ```````

  • #6

    Judith (martes, 11 abril 2017 09:05)

    Gracias!!!!! Me llego al fondo de mi corazón, hay que orar mucho

  • #7

    wilson (viernes, 16 junio 2017 11:05)

    Llegue muy tarde, estoy triste y decepcionado de la vida y cuando creí encontrar a Dios, Prueba y Castigo, de hecho me castigo desde la niñez y guardaba la esperanza de que algún día todo iba a cambiar, pero el destino

  • #8

    wilson (viernes, 16 junio 2017 11:08)

    El destino esta escrito y debo aceptar aunque me cueste el futuro de fracaso para el cual he sido creado tal y como lo demostraron las evidencias de mi vida