Los débiles en la fe.

 

Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerque a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan. (Hebreos 11:6).

  https://rejoicedaybyday.files.wordpress.com/2012/04/fe.jpg

 

 

En la palabra se dice que la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1). Cuantas personas no viven preocupados, pensando en qué comerán mañana, qué vestirán mañana, si encontrarán trabajo o no mañana, y todo mañana. Viven afligidos y afanados porque no saben lo que les esperará MAÑANA, pensamos que nadie se acordará de nosotros y nos debilitamos por dentro innecesariamente.

 

Precisamente Dios, nos invita a que tengamos fe, pero ¿Para qué tener fe? ¿De qué nos va a servir la fe?- es lo que muchos se cuestionan- o piensan que uno morirá por tener fe, o de plano no saben que es la fe y por eso no la utilizan. Yo les aseguro que una persona muere más rápido por falta de fe; porque aparte de sentir aflicción, uno vive con los días contados por el miedo, la inseguridad, el pánico, de que quizá saliendo de sus casas alguien los atacará, ¿Y saben qué? efectivamente los agredirán si siguen con esa mentalidad. Yo te pregunto: ¿Para qué quieres el miedo? ¿De qué te sirve vivir siempre inseguro? No se trata de que en tu país haya delincuencia o no, se trata de cómo vives tú en medio de todo este caos, ¿Vives tranquilo, o intranquilo? ¿Duermes bien, o angustiado? ¿Te encierras en tu casa como si estuvieras encarcelado, o sales sin temor alguno?


EL MIEDO A LOS HOMBRES ES UNA TRAMPA, PERO EL QUE CONFÍA EN EL SEÑOR ESTARÁ PROTEGIDO (PROVERBIOS 29:25). TENDRÁS CONFIANZA, PORQUE HAY ESPERANZA; MIRARÁS ALREDEDOR, Y DORMIRÁS SEGURO (Job 11:18).

 


https://godsoldiers84.files.wordpress.com/2013/05/fe-en-dios.jpg

Si no lo crees, entonces te falta conocer más de Dios; cuando uno aprende a confiar en él, toma por verdad el versículo de arriba de proverbios. Amigo, si no tomas esto en tu vida, ten por seguro que no cambiará nada en ti, la fe sirve para muchas cosas: con la fe encontrarás un buen empleo, con la fe no faltará nada en tu hogar, con la fe se crean cosas, con la fe uno aprende a vivir verdaderamente, porque Dios mora en las personas de fe. Si tú, tienes alguna preocupación que pareciera muy difícil de hacer o casi imposible, si tienes a una persona enferma de lo que sea, o tú lo estás física o emocionalmente, confía por medio de la FE (en Cristo Jesús) que estarás excelentemente sano, pero si titubeas (dudas) NADA EXTRAORDINARIO SUCEDERÁ EN TU VIDA, así de simple...

 

Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, también la fe sin obras está muerta (Santiago 2:26).

 

¿Acaso no han sanado personas con cáncer, con sida, acaso no han recobrado la vista los ciegos y caminado los cojos? Yo he sabido de algunos casos, donde gente se ha recuperado tanto física y espiritualmente gracias a Dios (Y YO SOY TESTIGO FIEL DE ESO, PORQUE A MÍ ME HA PASADO, POR ESO AHORA LO CUENTO Y COMPARTO CON USTEDES, EL QUE QUIERA CREER... AMÉN), con esto las personas creen más en él; pero amigo, no esperes a que te pase algo grave para que puedas comprender, así como les ha pasado a otros (inclusive a mí), donde sufren terribles accidente, salen ilesos, y terminan creyendo en Dios. Sé que para muchos, esto les parece gracioso, y se burlarán tanto de lo que están leyendo como de Dios; otra cosa también sé, que esas personas jamás triunfarán, porque QUIEN NO TENGA A DIOS POR CABEZA Y A CRISTO EN SU CORAZÓN, NO TIENE NADA Y ESPIRITUALMENTE ESTÁ MUERTO... POR ESO SIEMPRE FRACASARAN, Y TROPEZARAN CON LA MISMA PIEDRA UNA Y OTRA VEZ.

 

Pero tú, no seas como los demás, no tengas miedo de confiar, comprueba y verás que es cierto; Dios te está esperando, no por nada estás leyendo esto.

 

TÚ CREES QUE DIOS ES UNO; BIEN HACES. TAMBIÉN LOS DEMONIOS CREEN, Y TIEMBLAN (SANTIAGO 2:19). Pelearán contra ti, pero no te vencerán, porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte (Jeremías 1:19).

 

Para ser salvo, no necesitas hacer algo extraordinario, absolutamente nada (en cuanto acciones), para ser salvo SOLO NECESITAS TENER FE, CREER QUE JESÚS ES TU SALVADOR (esto quiere decir que solo por medio de él podemos ser reconciliados con Dios Padre), solo tienes que ACEPTARLO EN TU CORAZÓN (después de eso, lo que quieras hacer por él, te será contado siempre y cuando sea con amor). Y ¿a cuántas personas les resulta difícil creer y aceptar a Jesús con el corazón? A MUCHAS, MUCHAS PERSONAS. Algo tan sencillo de hacer NO LO HACEN por falta de FE, POR INCREDULIDAD... y Dios solo demanda eso: TENER FE, CREER COMOUN NIÑO CREERÍA (sin titubear, sin dudar), con sencillez, con humildad de corazón (eso es tener FE).

 

https://minutosdefe.files.wordpress.com/2012/07/tarjeta045.jpg

 

Entonces ¿cómo aumentar la FE? Todo es tan sencillo (es solo dejar a un lado la pereza, la altivez y el orgullo que hay dentro de nosotros), una manera muy eficaz en la que Dios se deja sentir e inclusive habla Jesús o alguno de sus ángeles a nosotros los humanos, es por medio de la ORACIÓN... NO REPITIENDO REZOS, verdaderamente ORANDO (HABLANDO CON EL SEÑOR Y ÉL TE ESCUCHARÁ), acuérdense que orar es como hablar con tu mejor amigo, debes contar todo y pedir perdón por lo que estés haciendo mal, PIDE PERDÓN POR TUS PECADOS, NO TE CUESTA NADA más que humildad en el corazón. Otra manera de aumentar la fe, es por medio de la LECTURA DE SU PALABRA= LA BIBLIA, es otra manera en que Dios te puede hablar (recuerden que Dios usa cualquier circunstancia o persona para hablarnos). ¿Cuántos lo hacen? No muchos, repito, algo tan sencillo de hacer PARECE ALGO IMPOSIBLE DE LOGRAR cuando es todo lo contrario. Otra manera más eficaz es AYUNANDO, poderosa manera en que el Señor te toma y habla (a través de lo que sea o quien sea), otra manera extraordinaria de aumentar tu fe es HACIENDO BUENAS ACCIONES (INCLUYE COMPARTIR EL EVANGELIO CON ALGUIEN MÁS), cuando una persona se deja usar por Dios para hacer alguna buena obra, ¡wow! sientes como algo poderoso dentro de ti sale, en automático la LUZ DE CRISTO BRILLA EN TI en medio de la oscuridad. También cuando ALABAS AL SEÑOR CON CÁNTICOS Y DANZAS, es otra manera poderosa en que Dios te toma y te transforma asombrosamente. Estas son algunas maneras para que tu FE SEA INCREMENTADA, no hay otra manera de hacerlo, porque para que tu fe crezca debes estar en sintonía con el espíritu santo, todo es espiritual, pero si desde ahí te cuesta creer, ten por seguro que JAMÁS EXPERIMENTARÁS ALGO DE PARTE DE DIOS, no va a suceder NADA si piensas con la mente. Recuerda, como todo esto es espiritual no debes romper tu cabeza pensando qué es eso o cómo hacerlo, simplemente cierra los ojos y déjate guíar por el espíritu, verás mejores resultados.

 

 

https://1.bp.blogspot.com/-g52M--GfBwA/Tb1dEzeLFYI/AAAAAAAABTg/541dHv4vcCw/s1600/LA+CASA+SOBRE+LA+ROCA.jpg

 

¿MI CASA SOBRE LA ROCA O SOBRE LA ARENA?

 

Alguien débil de la FE, se deja llevar fácilmente por las circunstancias de la vida, es alguien que a la primera prueba decide huir y dejar el camino de Dios (porque construyó su casa sobre la arena). Por eso este camino solo lo arrebatan los valientes y fuertes en espíritu, son personas que a pesar de atravesar por muchas pruebas SIGUEN ADELANTE, a pesar de caer SE LEVANTAN PORQUE CONFÍAN EN DIOS. Crezcamos espiritualmente y seamos valientes y esforzados.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    cony herrera (lunes, 16 marzo 2015 23:19)

    Hola, encontré tu texto en un momento de gran debilidad en mi vida. Estoy muy triste y siempre que paso por momentos difíciles me quiero matar. Me desespero mucho pues siempre cometo errores y nunca aprendo de ellos. Me siento muy triste y desamparada,hasta el punto de quererme matar. Hablo con diosito y sé que ne escucha pero siempre caigo y desconfio mucho. Alguna recomendación que me puedas brindar?

  • #2

    Reflexiones para meditar (sábado, 21 marzo 2015 14:04)

    Hola buenas tardes, entiendo lo que dices... lo mejor que puedes hacer es orar o entrar en ayuno y piderle a Dios liberación de toda aflicción de tu alma. Dice la palabra:
    SI EL HIJO OS LIBERTARE, SEREIS VERDADERAMENTE LIBRES. Juan 8:36

    Otra manera para fortalecerte no hay mi estimada Cony. Saludos y bendiciones.

  • #3

    7042651500 (viernes, 01 mayo 2015 02:21)

    S

  • #4

    rosario (lunes, 01 junio 2015 16:28)

    Reflexionessdeamor

  • #5

    karen gonzalez (domingo, 21 febrero 2016 23:17)

    Necesitaba palabras de aliento y ahora me queda claro que Dios cuida de mi, de mi esposo y de mis hijos, gracias que hermosas palabras, las necesitaba tanto :-) bendiciones

  • #6

    G (viernes, 22 abril 2016 14:30)

    Que bendicion este articulo, estoy pasando una situacion emocional muy fuerte donde quiero y le pido a Dios me ayude cada dia a confiar que sere restaurada aqi en un recondito lugar de la faz de la tierra les pido oracion solo Dios ha permitido que siga de pie att Glays.

  • #7

    d (jueves, 22 septiembre 2016 18:07)

    QUE ESTUPIDEZ.
    QUIEN NO TIENE FE MUERE RAPIDO.
    Minimo dios es un cargador de bateria en la vida y quien no se sirva de el se descarga y muereeee XDDDDDDDDDDDDDDDD
    La gente muere porq morir es un requicito para vivir, no porq no cree en un ser todo poderoso lol