Versiculos para tu vida:

DEBILIDAD- FORTALEZA


...Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte. (1 Corintios 1:27)


Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. (2 Corintios 12:9)


Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. (2 Corintios 12:10)


El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. (Isaías 40:29)


No os ha sobrevenido ninguna prueba que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser probados más de lo que podáis resistir, sino que dará también juntamente con la prueba la salida, para que podáis soportarla. (1 Corintios 10:13)


Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. (Josué 1:9-11)


En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia. (Proverbios 17:17)

 

...No os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza. (Nehemías 8:10)

 

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. (Isaías 41:10)

 

El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. (Isaías 40:29)


...pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. (Isaías 40:31)

 

Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores. (Salmos 34:4)

FE


"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." (Hebreos 11:1)


"Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra." (Santiago 1:6)


-"Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras." (Santiago 2:8)


"¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?" (Santiago 2:22)


-"Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos..." (2 Corintios 13:5)


"...para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios." (1 Corintios 2:5)


-"Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios." (Romanos 10:17)


-"Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza." (1 Timoteo 4:12)


"...para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones..." (Efesios 3:17)


Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. (Jeremías 33:3)

 

Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, también la fe sin obras está muerta. (Santiago 2:26)

 

Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan. (Hebreos 11:6)

 

Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.(Proverbios 16:3)


AMOR


Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. (1ª Juan 4:16)


"El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor." (1 Juan 4:8)


No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Levítico 19:18)


"El que ama la instrucción ama la sabiduría; mas el que aborrece la reprensión es ignorante." (Proverbios 12:1)


"En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia." (Proverbios 17:17)


"Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas." (Deuteronomio 6:5)


"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen..." (Mateo 5:43-44)


"Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad." (1 Juan 3:18)


"Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre." (2 Corintios 9:7)


Porque fuerte es como la muerte el amor... (Proverbios 15:17)

 

 

Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. (1Juan 3:17-18)

 

Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. (1Corintios 13:13)


... Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. (1Juan 4:16)

 

El odio despierta rencillas; pero el amor cubrirá todas las faltas. (Proverbios 10:12)

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, El amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser... (1 Corintios 13:4-8)

 

"No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él." (1 Juan 2:15)

"Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas." (Juan 3:19)


"Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas." (Mateo 6:24)


"El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad." (Eclesiastés 5:10)


"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, más tenga vida eterna."  (Juan 3:16)


Y nosotros hemos conocido y creído el amor de Dios. Dios es amor. Y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. (1ra de Juan 4:16)


Nosotros le amamos a él, porque Él nos amó primero. Si alguno dice: "Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? (1ra de Juan 4:19-20)


Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.' Este es el primero y más grande mandamiento. Y el segundo es semejante: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo. (Mateo 22:37-39)

 

Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. (1Juan 3:17-18)

 

Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios en él. (1Juan 4:16)


El corazón alegre hermosea el rostro; mas por el dolor del corazón el espíritu se abate. (Proverbios 15:13)

 

Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. (Cantar de los Cantares 8:7)


PACIENCIA-ESPERANZA


Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. (Lamentaciones 3:25)

 

Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. (Hebreos 10:36)


En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron. (Salmos 9:10)


Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que les aman. (Santiago 1:12)


Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. (Isaías 40: 30-31)

 

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. (Romanos 8:28)

 

Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? (Hebreos 12:7)

 

Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. (Santiago 1: 2-4)


Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor. (Efesios 4:2)


Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades. (Salmos 37:7)


No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste. (Proverbios 23:4)

 

¡Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadlo en tanto que está cercano! (Isaías 55:6)

 

El Señor es un baluarte para el oprimido, un refugio en tiempos de angustia. (Salmo 09:09)

 

Estas cosas os he mencionado, que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción, pero confiad: yo he vencido al mundo. (Juan 16:33)

 

... y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor. (Jeremías 31:13)

BUENO Y MALO


Engaño hay en el corazón de los que piensan el mal; Pero alegría en el de los que piensan el bien. (Proverbios 12:20)


El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. (Lucas 6:45)


Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. (Mateo 15:19)


En toda labor hay fruto: Mas la palabra de los labios solamente empobrece.  (Proverbios 11:22)

 

¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan y vuestro trabajo en lo que no sacia? ¡Oídme atentamente: comed de lo mejor y se deleitará vuestra alma con manjares! (Isaías 55:2)

 

Ellos son del mundo; por eso hablan de las cosas del mundo y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios. El que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.  (1Juan 4:5-6)

 

A los ricos de este mundo manda que no sean altivos ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos y generosos. De este modo atesorarán para sí buen fundamento para el futuro, y alcanzarán la vida eterna. (1Timoteo 6:17-19)

 

Y la luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no han entendido. (Juan 1:5)

 

Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. (Santiago 4:3)

 

El simple todo lo cree; mas el avisado mira bien sus pasos. (Proverbios 23:15)

 

No te afanes por hacerte rico; sé prudente, y desiste. (Proverbios 23:4)

 

Ellos son del mundo; por eso hablan de las cosas del mundo y el mundo los oye. Nosotros somos de Dios. El que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye.(1 Juan 4:5)

 

Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia y son hijos de maldición. (2ª Pedro 2:14)

 

Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, adulterios, fornicaciones, homicidios, hurtos, avaricias, maldades, engaños, lascivias, envidias, maledicencias, soberbia, insensatez (Marcos 7:21-23)


Codicias y no tienes, matas y ardes de envidia, y no puedes alcanzar, combates y luchas y no tienes lo que deseas porque no pides. Pides y no recibes porque pides mal, para gastar en tus deleites. (Santiago 4:2-3)


Es cierto que al necio lo mata la ira, y al codicioso lo consume la envidia. (Job 5:2)


Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. (Santiago 3:16)


 

SABIDURIA- CONOCIMIENTO


Sabiduría ante todo: adquiere sabiduría: Y ante toda tu posesión adquiere inteligencia. (Proverbios 4:7)


Antes del quebrantamiento es la soberbia; Y antes de la caída la altivez de espíritu. (Proverbios 16:18)

 

Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. (Lucas 6:31)

 

Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: ¡Heme aquí! Si quitas de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador y el hablar vanidad. (Isaías 58:9)


Si das tu pan al hambriento y sacias al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz y tu oscuridad será como el mediodía. (Isaías 58:10)

 

Porque nada hemos traído a este mundo y, sin duda, nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos ya satisfechos; pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas que hunden a los hombres en destrucción y perdición, porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe y fueron atormentados con muchos dolores. (1Timoteo 6:7-10)

 

Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. (Santiago 2:19)

 

No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles. (Hebreos 13:2)

 

Si oís hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones como en la provocación. (Hebreos 3:15)

 

Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; Y todas las cosas que se pueden desear, no son de comparar con ella. (Proverbios 8:11)

 

La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba. (Proverbios 14:1)


Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte. (Proverbios 14:12)

 

No hables a oídos del necio, porque menospreciará la prudencia de tus razones. (Proverbios 23:9)

 

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. (Isaías 55:6)


Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. (Lucas 11:10)

 

Buscad a Dios, y vivirá vuestro corazón... (Salmos 69:32)

 

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. (1 Juan 1:8-9)

 

Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma (1ª Pedro 2:11)


SI ALGUNO SE CREE RELIGIOSO ENTRE VOSOTROS, PERO NO REFRENA SU LENGUA, SINO QUE ENGAÑA SU CORAZÓN, LA RELIGIÓN DEL TAL ES VANA. (Santiago 1:26)

 

SOBERANIA DE DIOS

 

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni vuestros caminos mis caminos, dice Jehová. Como son mas altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. (Isaías 55:8-9)

 

El señor sabe librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio. (2ª Pedro 2:9)

 

 

Una religión es TENER EL CONOCIMIENTO DE LA LEY (LA PALABRA DE DIOS) PERO JAMÁS ES PUESTA EN ACCIÓN...

 

Los religiosos son como aquellos fariseos y saduceos que sabían todo acerca de las leyes de Moisés pero nunca las llevaban a cabo. De nada nos sirve leer la biblia y aprendernos todo acerca de la palabra de Dios SI NO ACCIONAMOS LO QUE DICE AHI.... ESO ES VIVIR UNA VIDA DE RELIGIOSIDAD... PERO TENER Y VIVIR UNA VIDA CRISTIANA o cristo-céntrica, ES HACER, NO SOLO OIR.